-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

ONU: Ataques de Israel a Franja de Gaza pueden ser crímenes de guerra

Últimas Noticias

Es legal aprobación del matrimonio igualitario, fue urgente por respeto a derechos humanos, señala diputada

Decían contrarios a la aprobación del matrimonio igualitario que no hubo más debate, pero ya era un tema agotado...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Entre el 90 y 95 por ciento de personas que presentan un trastorno alimenticio son mujeres, señala psicoterapeuta

Uno de las más grandes preocupantes factores sociales que tenemos es la anorexia nerviosa, un trastorno alimenticio,  donde señalan...
-Anuncio-

La titular de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, dijo que los ataques de Israel a la Franja de Gaza pueden ser crímenes de guerra.

Bachelet dijo además que los lanzamientos “indiscriminados” de Hamás sobre Israel también fueron una “violación clara de las normas bélicas”.

-Anuncio-

De acuerdo con la alta comisionada de la ONU para Derechos Humanos, esta escalada de hostilidad es la más significativa desde 2014 y ha dejado “devastación y muerte” en la Franja de Gaza.

La ONU asegura que los ataques aéreos en zonas densamente pobladas fueron desmedidos, tanto por Israel como por Hamás, lo que provocó un número alto de muertos y heridos civiles, así como destrucción generalizada de la infraestructura civil de la Franja de Gaza.

Asimismo, afirmó que los ataques entre Hamás y las fuerzas israelíes plantean serias preocupaciones sobre el cumplimiento por parte de Israel de los “principios de distinción y proporcionalidad” en su guerra el grupo terrorista.

-Anuncio-

Además, Bachelet aseveró que, de comprobarse que los ataques fueron indiscriminados y desproporcionados en su impacto sobre los civiles, los ataques de Israel “podrían constituir crímenes de guerra”.

Bachelet dijo que los ataques de Hamás violan el derecho internacional humanitario porque son indiscriminados y no distinguen entre objetivos militares y civiles.

“Sin embargo, las acciones de una parte no absuelven a la otra de sus obligaciones según el derecho internacional” Michelle Bachelet, comisionada de la ONU por los Derechos HumanosMICHELLE BACHELET, COMISIONADA DE LA ONU POR LOS DERECHOS HUMANOS

La ONU presentó la propuesta de la formación de una comisión permanente para informar sobre las violaciones a los derechos humanos en IsraelGaza y Cisjordania, en la Conferencia Islámica que se llevó a cabo el 27 de mayo.

Sin embargo, Israel a acusado a la ONU de prejuicios en su contra y se ha negado a cooperar con las investigaciones que se llevan a cabo.

-Anuncio-

Para evitar que se apruebe la comisión permanente, Israel tiene que abordar y justificar las causas de la violencia que sufrieron civiles de Israel y Palestina desde el 10 y hasta el 21 de mayo.

“Es una cuestión de tiempo hasta que comience la siguiente ronda de violencia, con más dolor y sufrimiento para los civiles en todos los bandos”MICHELLE BACHELET, COMISIONADA DE LA ONU POR LOS DERECHOS HUMANOS

Fuente: Forbes

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...
-Anuncio-