-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Google creará algoritmos con datos de pacientes para atención médica

Últimas Noticias

Hallan sitio de exterminio en carretera Monterrey-Nuevo Laredo, zona de decenas de desapariciones

Por Carlos Manuel Juárez / Elefante Blanco La Comisión de Búsqueda de Tamaulipas encontró un nuevo centro de exterminio de personas, ahora en Nuevo...

Regreso a la vida normal será en un año, según Pfizer, con una condición

El consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, pronosticó este domingo que en "un año" volverá la "vida...

Invitan este sábado a seminario de cultura financiera de Smart Business Corp en Los Lagos (VIDEO)

El mundo cambio en el sistema de inversión y financiero, en los años noventas solo los grandes empresarios podrían...
-Anuncio-

Nueva York, 26 may (EFE).- Google y la red estadounidense de hospitales HCA Healthcare anunciaron este miércoles un acuerdo por el que el gigante tecnológico desarrollará algoritmos con datos de pacientes para ayudar a la toma de decisiones en el ámbito de la atención médica.

“La atención de próxima generación exige un apoyo en la toma de decisiones basado en la ciencia de datos para que podamos enfocarnos más en la atención segura, eficiente y eficaz al paciente”, dijo en un comunicado Sam Hazen, director ejecutivo de HCA.

-Anuncio-

Según las empresas, el convenio usará tecnologías de la información para acelerar la transformación digital en el ámbito médico, con una plataforma segura de análisis de datos para tratar de mejorar la atención a los pacientes.

Las dos compañías subrayan que la privacidad y la seguridad serán prioritarias y que el acceso a los datos se gestionará a través de la infraestructura de Google Cloud en combinación con varias capas de controles que tiene HCA.

Según The Wall Street Journal, bajo el acuerdo, la red de hospitales consolida y guardará con Google datos de sus historiales médicos y de aparatos médicos conectados a internet, mientras que ingenieros de las dos compañías desarrollarán algoritmos para mejorar la eficiencia, vigilar a pacientes e informar decisiones de los médicos.

-Anuncio-

“La nube puede ser un acelerador de innovación en salud, en particular para impulsar la interoperabilidad de datos, que es clave para agilizar las operaciones y ofrecer una mejor calidad de atención para mejorar los resultados de los pacientes”, señaló en la nota el consejero delegado de Google Cloud, Thomas Kurian.

HCA, que tiene su sede en Nashville (Tennessee) opera 186 hospitales y unas dos mil clínicas de distintos tipos, que incluyen ambulatorios, salas de emergencias o centros quirúrgicos.

Google ha ampliado en los últimos años su presencia en el ámbito sanitario y ya tiene acuerdos con otras redes hospitalarias, como también tienen otras grandes empresas de internet, unos convenios que han generado en Estados Unidos algunas críticas por cuestiones de privacidad.

-Anuncio-

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-