-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Firma “Toño” Astiazarán compromisos en pro del medio ambiente con 25 organizaciones de Sonora: se trabajará en áreas verdes, calidad del aire, agua y cambio climático, afirma

Últimas Noticias

Senado de EEUU exhorta a Joe Biden a terminar las expulsiones de migrantes haitianos

Estados Unidos.- El líder demócrata del Senado estadounidense, Chuck Schumer, instó al presidente Joe Biden a poner fin a...

Ofrece AMLO nuevas viviendas a pobladores del Cerro del Chiquihuite que necesiten reubicación

Ciudad de México.- Luego del derrumbe del cerro del Cerro del Chiquihuite el pasado 10 de septiembre, el Presidente...

México suma 272 mil 580 muertes por covid-19; autoridades reportan más de 12 mil nuevos casos y 815 defunciones

Ciudad de México.- Este martes 21 de septiembre, la Secretaría de Salud difundió su informe técnico diario en relación...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

Hermosillo, Sonora.- Un compromiso para realizar acciones en distintos rubros para el desarrollo del medio ambiente firmó Antonio “Toño” Astiazarán con más de 25 organizaciones ambientalistas de Sonora.

-Anuncio-

Las áreas de atención específicas propuestas por las organizaciones de la sociedad civil son: áreas verdes, residuos, calidad de aire, agua, cambio climático, movilidad, ordenamiento ecológico territorial, educación ambiental y acciones coordinadas.

El aspirante a la alcaldía de Hermosillo por la alianza “Va por Sonora” dijo que trabajará de la mano con las organizaciones y junto a sus compañeros candidatos a diputados locales, para recuperar los recursos federales perdidos, que son importantes para la consecución de los temas planteados.


-Anuncio-

“Toño” Astiazarán señaló que para él los temas que considera prioritarios de entre todos los propuestos son la reforestación y en especial el tema del riego con aguas tratadas.

“Creo que es una tristeza que el Gobierno Municipal no esté aprovechando las aguas tratadas, las están aventando y las estamos pagando todos, porque todos pagamos el saneamiento en el recibo del agua, sin embargo, no estamos aprovechándolo”, expresó.


-Anuncio-

Asimismo, el abanderado del PRI-PAN-PRD dijo que otro problema importante del que deben sacar provecho son los residuos, pues podrían utilizarse para generar un ahorro importante que podría sustentar varios proyectos a largo plazo.

Continuarán con el tema de la separación de residuos sólidos no solamente para separarlos y tener una disposición final de éstos, dijo, sino para darles valor con el fin de reutilizarlos para pagar servicios con ellos”, reiteró el exalcalde de Guaymas.

Astiazarán Gutiérrez abordó diferentes áreas de oportunidad donde se podrían aplicar las propuestas con las que se ha comprometido, como son la generación de electricidad a base de energías limpias, transportes ecológicos, recuperación de espacios verdes e infraestructura adecuada para la conservación ambiental.

Promete trabajar sin improvisaciones ni pretextos

Un llamado a los hermosillenses a elegir a quien va a privilegiar los resultados sobre los pretextos hizo “Toño” Astiazarán en un emotivo evento con parejas de distintas colonias de la ciudad.

“En nuestra ciudad ya no se pueden permitir improvisaciones ni pretextos, trabajaremos desde el primer día. Nuestro gobierno será moderno, incluyente, de resultados medibles. Reemplacemos la confrontación por la unión, la difamación por valores y los pretextos por resultados. Seremos un gobierno que promueva la reconciliación de las familias hermosillenses porque Hermosillo tiene con qué”, expresó.

El abanderado de la alianza “Va por Sonora” agradeció el apoyo recibido y señaló que como resultado de las elecciones del próximo 6 de junio los hermosillenses tendrán un gobierno innovador, moderno y humano.

En la víspera de su cierre de campaña “Toño” Astiazarán dio un discurso cargado de emociones donde indicó que la campaña no hubiera sido posible sin el cariño mostrado por los hermosillenses.

“Quiero agradecerles su energía, su apoyo, cuando nos planteamos metas, quizás pensamos que no son posibles pero yo no tengo duda: Cuando se quiere se puede y nosotros con ustedes podemos soñar y cumplirlo. Estamos en la víspera de terminar una campaña alegre, propositiva, llena de energía, que no hubiera podido avanzar si no tuviera el cariño de todos ustedes”, manifestó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

“Si los baches reportados no se tapan en una semana, se regresará su impuesto predial al ciudadano”: alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se buscarán opciones tecnológicas para geolocalizar baches en Hermosillo y devolver el impuesto predial a ciudadanos, informó...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...
-Anuncio-