-Anuncio-
sábado, junio 12, 2021

Firma “Toño” Astiazarán compromisos en pro del medio ambiente con 25 organizaciones de Sonora: se trabajará en áreas verdes, calidad del aire, agua y cambio climático, afirma

Últimas Noticias

J.C. Chávez advierte a Macho Camacho Jr, te voy a poner una chinga, dijo en pelea de exhibición

Julio César Chávez enfrentará a Héctor Macho Camacho Jr. el próximo sábado 19 de junio en el Estadio Jalisco,...

Diablos de México vuelve a apalear a Tigres y liga su quinta victoria en la LMB

Por segundo día consecutivo, los Diablos Rojos del México hicieron gala de una poderosa ofensiva que armó un rally...

Gobierno de Puebla entregará terreno y costeará la construcción de una casa a afectados por socavón

Los afectados por el socavón que se abrió en Zacatepec serán indemnizados por la pérdida de sus patrimonios, así...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

Hermosillo, Sonora.- Un compromiso para realizar acciones en distintos rubros para el desarrollo del medio ambiente firmó Antonio “Toño” Astiazarán con más de 25 organizaciones ambientalistas de Sonora.

-Anuncio-

Las áreas de atención específicas propuestas por las organizaciones de la sociedad civil son: áreas verdes, residuos, calidad de aire, agua, cambio climático, movilidad, ordenamiento ecológico territorial, educación ambiental y acciones coordinadas.

El aspirante a la alcaldía de Hermosillo por la alianza “Va por Sonora” dijo que trabajará de la mano con las organizaciones y junto a sus compañeros candidatos a diputados locales, para recuperar los recursos federales perdidos, que son importantes para la consecución de los temas planteados.


-Anuncio-

“Toño” Astiazarán señaló que para él los temas que considera prioritarios de entre todos los propuestos son la reforestación y en especial el tema del riego con aguas tratadas.

“Creo que es una tristeza que el Gobierno Municipal no esté aprovechando las aguas tratadas, las están aventando y las estamos pagando todos, porque todos pagamos el saneamiento en el recibo del agua, sin embargo, no estamos aprovechándolo”, expresó.


-Anuncio-

Asimismo, el abanderado del PRI-PAN-PRD dijo que otro problema importante del que deben sacar provecho son los residuos, pues podrían utilizarse para generar un ahorro importante que podría sustentar varios proyectos a largo plazo.

Continuarán con el tema de la separación de residuos sólidos no solamente para separarlos y tener una disposición final de éstos, dijo, sino para darles valor con el fin de reutilizarlos para pagar servicios con ellos”, reiteró el exalcalde de Guaymas.

Astiazarán Gutiérrez abordó diferentes áreas de oportunidad donde se podrían aplicar las propuestas con las que se ha comprometido, como son la generación de electricidad a base de energías limpias, transportes ecológicos, recuperación de espacios verdes e infraestructura adecuada para la conservación ambiental.

Promete trabajar sin improvisaciones ni pretextos

Un llamado a los hermosillenses a elegir a quien va a privilegiar los resultados sobre los pretextos hizo “Toño” Astiazarán en un emotivo evento con parejas de distintas colonias de la ciudad.

“En nuestra ciudad ya no se pueden permitir improvisaciones ni pretextos, trabajaremos desde el primer día. Nuestro gobierno será moderno, incluyente, de resultados medibles. Reemplacemos la confrontación por la unión, la difamación por valores y los pretextos por resultados. Seremos un gobierno que promueva la reconciliación de las familias hermosillenses porque Hermosillo tiene con qué”, expresó.

El abanderado de la alianza “Va por Sonora” agradeció el apoyo recibido y señaló que como resultado de las elecciones del próximo 6 de junio los hermosillenses tendrán un gobierno innovador, moderno y humano.

En la víspera de su cierre de campaña “Toño” Astiazarán dio un discurso cargado de emociones donde indicó que la campaña no hubiera sido posible sin el cariño mostrado por los hermosillenses.

“Quiero agradecerles su energía, su apoyo, cuando nos planteamos metas, quizás pensamos que no son posibles pero yo no tengo duda: Cuando se quiere se puede y nosotros con ustedes podemos soñar y cumplirlo. Estamos en la víspera de terminar una campaña alegre, propositiva, llena de energía, que no hubiera podido avanzar si no tuviera el cariño de todos ustedes”, manifestó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo: Christian Peña es el “guardián” de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Impugnará Célida López en Tribunal Federal resultados de elección de alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López reiteró que llevará a la lucha por la presidencia municipal al...

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

Rescatan a perrita abusada sexualmente por su dueño en Michoacán; su estado de salud es grave

En el municipio de Los Reyes, Michoacán, animalistas y elementos policiales rescataron a una perrita que, a lo largo...
-Anuncio-