-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

Firma “Toño” Astiazarán compromisos en pro del medio ambiente con 25 organizaciones de Sonora: se trabajará en áreas verdes, calidad del aire, agua y cambio climático, afirma

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

Hermosillo, Sonora.- Un compromiso para realizar acciones en distintos rubros para el desarrollo del medio ambiente firmó Antonio “Toño” Astiazarán con más de 25 organizaciones ambientalistas de Sonora.

Las áreas de atención específicas propuestas por las organizaciones de la sociedad civil son: áreas verdes, residuos, calidad de aire, agua, cambio climático, movilidad, ordenamiento ecológico territorial, educación ambiental y acciones coordinadas.

El aspirante a la alcaldía de Hermosillo por la alianza “Va por Sonora” dijo que trabajará de la mano con las organizaciones y junto a sus compañeros candidatos a diputados locales, para recuperar los recursos federales perdidos, que son importantes para la consecución de los temas planteados.


“Toño” Astiazarán señaló que para él los temas que considera prioritarios de entre todos los propuestos son la reforestación y en especial el tema del riego con aguas tratadas.

“Creo que es una tristeza que el Gobierno Municipal no esté aprovechando las aguas tratadas, las están aventando y las estamos pagando todos, porque todos pagamos el saneamiento en el recibo del agua, sin embargo, no estamos aprovechándolo”, expresó.


Asimismo, el abanderado del PRI-PAN-PRD dijo que otro problema importante del que deben sacar provecho son los residuos, pues podrían utilizarse para generar un ahorro importante que podría sustentar varios proyectos a largo plazo.

Continuarán con el tema de la separación de residuos sólidos no solamente para separarlos y tener una disposición final de éstos, dijo, sino para darles valor con el fin de reutilizarlos para pagar servicios con ellos”, reiteró el exalcalde de Guaymas.

Astiazarán Gutiérrez abordó diferentes áreas de oportunidad donde se podrían aplicar las propuestas con las que se ha comprometido, como son la generación de electricidad a base de energías limpias, transportes ecológicos, recuperación de espacios verdes e infraestructura adecuada para la conservación ambiental.

Promete trabajar sin improvisaciones ni pretextos

Un llamado a los hermosillenses a elegir a quien va a privilegiar los resultados sobre los pretextos hizo “Toño” Astiazarán en un emotivo evento con parejas de distintas colonias de la ciudad.

“En nuestra ciudad ya no se pueden permitir improvisaciones ni pretextos, trabajaremos desde el primer día. Nuestro gobierno será moderno, incluyente, de resultados medibles. Reemplacemos la confrontación por la unión, la difamación por valores y los pretextos por resultados. Seremos un gobierno que promueva la reconciliación de las familias hermosillenses porque Hermosillo tiene con qué”, expresó.

El abanderado de la alianza “Va por Sonora” agradeció el apoyo recibido y señaló que como resultado de las elecciones del próximo 6 de junio los hermosillenses tendrán un gobierno innovador, moderno y humano.

En la víspera de su cierre de campaña “Toño” Astiazarán dio un discurso cargado de emociones donde indicó que la campaña no hubiera sido posible sin el cariño mostrado por los hermosillenses.

“Quiero agradecerles su energía, su apoyo, cuando nos planteamos metas, quizás pensamos que no son posibles pero yo no tengo duda: Cuando se quiere se puede y nosotros con ustedes podemos soñar y cumplirlo. Estamos en la víspera de terminar una campaña alegre, propositiva, llena de energía, que no hubiera podido avanzar si no tuviera el cariño de todos ustedes”, manifestó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...

López Obrador recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, afirma CNTE

Tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que...
-Anuncio-