-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Facebook endurece sus medidas contra los usuarios y páginas que comparten noticias falsas

Últimas Noticias

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...
-Anuncio-

Facebook comenzará a imponer castigos más severos a cuentas individuales que compartan repetidamente publicaciones falsas o engañosas, ampliando los esfuerzos de la red social por acabar con la información errónea.

En virtud del nuevo sistema, Facebook “reducirá la distribución de todas las publicaciones” de personas que habitualmente comparten información errónea, haciendo más difícil que otros usuarios del servicio vean su contenido.

La empresa ya lo hace con páginas y grupos que publican información errónea, pero no había extendido la misma política a usuarios individuales. Facebook sí limita el alcance de publicaciones que han sido etiquetadas por verificadores de datos, pero no había una sanción más amplia para los titulares de cuentas que comparten información errónea.

Facebook declinó especificar cuántas veces deben etiquetarse las publicaciones de un usuario antes de que comience el nuevo castigo.

La compañía con sede en Menlo Park, California, también comenzará a mostrarles a los usuarios un mensaje emergente si le dan “me gusta” a una página que comparte información errónea de manera rutinaria, alertándolos de que verificadores de datos ya han etiquetado antes publicaciones de esa página.

“Esto ayudará a las personas a tomar una decisión informada sobre si quieren seguir la página”, escribió la empresa en una publicación de blog.

Las medidas son las últimas en el esfuerzo de Facebook por frenar la difusión de información errónea en sus redes, un desafío continuo, especialmente en lo que respecta a las elecciones y el COVID-19.

Facebook creó centros de información dedicados para temas como COVID-19 y el cambio climático como una forma de presentar a los usuarios información confiable, pero en general ha tenido problemas para seguir el ritmo de los rumores y publicaciones engañosas de sus casi 3 mil millones de usuarios.

Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-