-Anuncio-
lunes, octubre 25, 2021

Evacuan dos países en África por amenaza de erupción del volcán Nyiragongo

Últimas Noticias

México reporta 150 muertes por covid-19 en México; fallecimientos ascienden a 286 mil 346

México.- En las últimas 24 horas, mil 121 personas dieron positivo a contagio por coronavirus, mientras que 150 fallecieron...

El actor Frankie Muniz visita al equipo del Atlante en el Estadio Ciudad de los Deportes

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- El actor Frankie Muniz, conocido por interpretar a Malcolm en Malcolm el...

Suspenden orden de aprehensión contra Laura Bozzo

Recientemente se ha revelado que la orden de aprehensión contra la conductora peruana, Laura Bozzo, ha sido suspendida; este...
-Anuncio-

Decenas de miles de personas evacuaron este jueves la ciudad de Goma, en el este de República Democrática del Congo, por miedo a otra erupción volcánica del monte Nyiragongo, que expulsó lava cerca de la ciudad la semana pasada. Vehículos y peatones llenaron las calles, desesperados por escapar del peligro.

El volcán podría entrar en erupción en cualquier momento, señaló el teniente general Constat Ndima Kongba, gobernador militar de la provincia de Kivu Norte, que ordenó la evacuación de 10 de los 18 vecindarios de la población de 2 millones de personas.

-Anuncio-

Aunque la mayor parte de Goma se libró de la erupción anterior, el nivel de riesgo había subido después de que se detectara actividad volcánica bajo la zona urbana y el lago Kivu, expuso Kongba.

“Según estas observaciones científicas, en este momento no podemos descartar una erupción en tierra o bajo el lago. Y esto podría ocurrir con poca (o ninguna) advertencia”, señaló. Además, una erupción bajo el lago Kivu podría tener consecuencias como provocar una explosión de gas en el lago, que a su vez podría destruir partes de Goma y Gisenyi, en la vecina Ruanda.

Se advirtió a los residentes que llevaran pocos objetos consigo, que no podrían regresar a sus hogares y que se desplegaron vehículos para ayudar con la evacuación.

-Anuncio-

Este jueves se veía a mucha gente que salía hacia la población de Sake, en el norte, y a Ruanda, al este. Organizaciones internacionales como la delegación de Naciones Unidas en el Congo ya habían empezado a evacuar a su personal el miércoles.

Maguy Balume dijo por teléfono a The Associated Press que había salido con sus dos hijos y se dirigía a Sake.

“Estoy con mis dos hijos camino de Sake,después de dejar mi casa. Mi esposo está en una misión en Kinshasa y no sé cómo vamos a reunirnos”, contó. “No pienso en mi casa, porque la salud y la seguridad de mi familia van primero. Puedo construir otra casa si quiero. Sé que mi Dios salvará a Goma”.

-Anuncio-

Sin apenas advertencias, el monte Nyiragongo, uno de los volcanes más activos del mundo, tiñó de rojo brillante el cielo nocturno el sábado y expulsó torrentes de lava sobre los pueblos cercanos. La erupción destruyó más de 500 viviendas y provocó más de 32 muertos a lo largo de varios días, según las autoridades.

La erupción anterior del Nyiragongo fue en 2002, cuando murieron cientos de personas. La lava cubrió las pistas del aeropuerto y más de 100 mil personas se quedaron sin hogar. Otra erupción en 1977 mató a más de 600 personas.

Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

Detienen a menor de 16 años de edad por abusos deshonestos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este domingo, elementos de la Policía de Hermosillo acudieron a un domicilio ubicado en...
-Anuncio-