Hermosillo, Sonora. 27 de mayo de 2021.- Las autoridades de Sonora usan a las mujeres buscadoras para exhibirlas, para tomarse la foto y decir que las están apoyando, aseguró David Figueroa Ortega.
El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Hermosillo aseguró que es denigrante y lamentable que los gobiernos se tomen fotografías entregándoles material para las búsquedas, cuando no son capaces de realizar el trabajo que hacen los grupos de madres buscadoras.
“Quiero ser un aliado, ayudarlas a salir de los círculos de violencia que hoy tienen, ayudar a las Mujeres Buscadoras y primero respetar el esfuerzo que hacen, porque me parece lamentable que la autoridad dé un paso hacia atrás y la sociedad uno hacia adelante.
“Es lamentable que el gobierno, para tomarse una fotografía, les entregue una cubeta o una pala para presumir. Es denigrante. Es patético. Nos denigra como sociedad, en lugar de sentir vergüenza porque ellas están haciendo el trabajo que es incapaz de hacer”.
“Merecen mayor respeto, merecen por supuesto una mayor solidaridad y que se les ayude, porque no están pidiendo nada adicional. El primer compromiso de un gobierno debe ser brindar seguridad”, consideró.
En reunión con madres de familia, profesionistas y trabajadoras de la ciudad, el abanderado del partido naranja dijo que de ser posible habrá más mujeres que hombres en el gabinete.
“No por cumplir el requisito, sino porque estoy convencido de su capacidad, fuerza y sensibilidad”, aseguró.
La mañana de este jueves, Figueroa Ortega también se reunió con el Patronato Pro Obras del Centro Cívico y Comercial de Hermosillo, con quienes firmó un compromiso para trabajar en conjunto para lograr un mejor ordenamiento físico, comercial y legal que permita impulsar la economía local en la ciudad.