-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Unidad de Inteligencia Financiera alista nueva denuncia contra Emilio Lozoya

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que se alista una nueva denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya por el desvío de cuatro mil 400 millones de pesos a Odebrecht y otra empresa.

“Estaremos presentando otra denuncia adicional por desvío de tres mil millones de pesos hacia Odebrecht y mil 400 millones de pesos hacia otra empresa durante la administración del señor Lozoya y en general durante el sexenio (de Peña Nieto)”, dijo.

-Anuncio-

Entrevistado en Palacio Nacional, el funcionario explicó que esta nueva denuncia es adicional a las cinco que ya existen contra el director de Pemex, por lo que ya están próximos a presentarla en la FGR.

Agregó que, hasta el momento, las 70 personas denunciadas por Emilio Lozoya se han hecho el análisis de 35 de ellos y se han presentado 23 denuncias ante la FGR.

Además, se han dado vistas 11 instituciones independientes de la Fiscalía General de la República por encontrar algún tipo de responsabilidad y se han atendido las garantías de audiencia, vinculados a ocho congelamientos de cuenta relacionadas.

-Anuncio-

“Hasta este momento esos son los datos y estamos trabajando de manera coordinada con áreas de la Fiscalía General de la República, tanto con SEIDO como con la Fiscalía especializada en el Combate a la Corrupción, para efecto de esclarecer todos los elementos que presentó el señor Lozoya”, dijo.

En el caso de las cuentas congeladas, explicó que hay una empresa eólica vinculada con el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que también está vinculada a Odebrechet.

“Lo de Cabeza de vaca, hay un tema de una de las empresas que está generando, que ha sido contratadas y fueron puestas en el estado de Tamaulipas para temas de energía eólica, (y) sí tiene contacto financiero con Odebrecht”, remató.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-