-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Laurence des Cars será la primera presidenta del Louvre, el museo más grande del mundo

Últimas Noticias

Norte de México está en emergencia hídrica ante falta de agua, advierte Alfonso Ramírez, coordinador de Sheinbaum, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El norte de México se encuentra en emergencia hídrica, advirtió Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador nacional de sectores productivos...

Reportan autoridades asistencia de 27 mil personas al primer día de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 27 mil personas asistieron al día inaugural de la Expo Gan Sonora 2024 en Hermosillo,...

DIF Hermosillo ofrece servicios médicos gratuitos en distintas colonias de Hermosillo

DIF Hermosillo está realizando exámenes gratuitos de vista, glucosa y dentales en varias colonias de la ciudad, hoy estarán...
-Anuncio-

París, 26 may (EFE).– Laurence des Cars, hasta ahora responsable del Museo de Orsay en París, será la primera presidenta del Louvre, el museo más grande del mundo, anunció este martes el Ministerio francés de Cultura.

Des Cars, una historiadora del arte especializada en el siglo XIX, sustituirá en el Museo del Louvre desde el 1 de septiembre a Jean-Luc Martinez, que lleva en el cargo desde 2013.

La propia Des Cars, de 54 años, habló este miércoles de su nombramiento a la emisora France Inter, en la que recordó la “emoción y la alegría” que sintió cuando la Ministra de Cultura francesa, Roselyne Bachelot, la llamó el pasado lunes para comunicarle el nombramiento.

“Nunca olvidaré esa llamada”, añade la que es desde 2017 presidenta del Museo de Orsay, especializado en arte de la segunda mitad del siglo XIX y comienzos del XX, especialmente pintura impresionista.

Des Cars “ha renovado y dinamizado profundamente el Museo de Orsay a través de una programación de exposiciones, de espectáculos en vivo y de un nuevo enfoque en las obras, abiertas a todos los públicos y a los artistas de hoy en día”, señaló el Ministerio de Cultura en un comunicado.

Des Cars trabajó como conservadora en el Orsay durante 15 años y, dentro de la agencia France-Muséums, participó en el desarrollo de la sede del Louvre en Abu Dabi.

El primer y gran desafío de la nueva responsable del Louvre será recuperar el nivel de asistencia al museo, que en 2020 cayó un 72 por ciento respecto a los 9.6 millones de visitantes en 2019 a causa de los cierres por la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

El museo preveía cerrar 2020 con unas pérdidas de al menos 40 millones de euros. Al haber estado cerrado durante casi cinco meses durante este año, el ejercicio 2021 también será previsiblemente negativo.

El 75 por ciento de los visitantes del gran museo parisino son extranjeros y los viajes internacionales no se normalizarán completamente este verano.

Para intentar mitigar las pérdidas, el Louvre lanzó en 2020 varias iniciativas de visitas guiadas a través de Internet, así como nuevos acuerdos con empresas (por ejemplo textiles) para usar la imagen de algunas de sus obras a cambio de contraprestaciones económicas.

Martinez fue nombrado embajador encargado de la cooperación internacional en el campo del patrimonio, también con fecha del 1 de septiembre.

Hasta entonces, seguirá trabajando en la exposición “París-Atenas, nacimiento de la Grecia moderna, 1675-1919”, de la que es comisario general, y que se abrirá el próximo 30 de septiembre, añadió el comunicado.

Información de EFE

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Rey Carlos III retomará actividad pública tras recibir tratamiento contra el cáncer

El rey de Inglaterra, Carlos III, regresará el próximo martes 30 de abril a sus compromisos públicos tras un "periodo de tratamiento y recuperación" por el cáncer que...

AMLO: ‘Tener a Julian Assange en la cárcel es como tener en prisión la libertad’

Este viernes, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en favor del periodista encarcelado por la...

Se compromete Jacobo Mendoza a trabajar en favor de los trabajadores y los derechos laborales

Hermosillo, Sonora.- A fin de apoyar a las y los trabajadores de Hermosillo, es necesario seguir adelante con las...

Sonora tiene el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo

Hermosillo, Sonora.- Sonora ocupa el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo y tercero en producción de...

Desempleo baja al 2.3% en marzo en México, hay 32.5 millones en la informalidad: Inegi

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- El número de mexicanos y mexicanas que laboraron durante marzo de 2024 fue de 61.2 millones de la Población...
-Anuncio-