-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Firman activistas y Ernesto Gándara 12 compromisos para bienestar animal en Sonora: sanciones más severas por maltrato, preservación de especies y rescate del Centro Ecológico

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre les asaltara con violencia usando...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

Por Karla Acosta

-Anuncio-

En pro de la preservación y cuidado animal, tanto domésticos como endémicos, el candidato de la alianza Va x Sonora firmó un pacto de 12 compromisos con activistas, en un evento en La Cascada.

El influencer Arturo Islas, quien visitó la ciudad del sol durante la tarde del martes 25 de mayo con el candidato a la gubernatura de Sonora, Ernesto “el Borrego” Gándara, y al lado del ecuatoriano Jefferson Rescata, pactaron 12 acuerdos para que en Sonora existan sanciones más estrictas y severas por maltrato animal, preservar las especies de la región y rescatar el Centro Ecológico del Estado.

Entre los acuerdos está la propuesta de crear una agencia especializada en delito de maltrato animal, una política pública permanente de esterilización canina y felina; fortalecer la regulación de asociaciones protectoras de animales; mejorar la coordinación con autoridades federales que competen en el combate del tráfico ilegal de especies silvestres y apoyar con recursos los espacios que se hacen cargo de los ejemplares de vida silvestre asegurados por las autoridades.

-Anuncio-

Políticas públicas para regular los establecimientos que manejan fauna doméstica, promover la tenencia responsable de animales de compañía, implementar una política educativa en materia de protección y bienestar animal en nivel básico, apoyar a los centros de atención canina y felina municipal con presupuesto.

Y rescatar el Centro Ecológico de Sonora implementando programas de conservación y educación ambiental, así como la remodelación de sus instalaciones; fomentar el ecoturismo para apreciar a los animales en su hábitat natural y que el dinero recabado de esta actividad sea utilizado para preservar las áreas naturales protegidas del Estado de Sonora.

Estas 12 propuestas fueron aceptadas sin excepción alguna por el candidato de la alianza Va X Sonora, es así, que Arturo Islas se comprometió “a chingarle” todos los días durante 6 años al Borrego si llega a ganar la candidatura para la ejecución de la carta firmada.

-Anuncio-

¿Por qué son tan importantes estos activistas?

Arturo Islas Allende es un joven de 34 años que se ha desempeñado como actor, conductor, empresario y activista mexicano por los animales y el medio ambiente. Obtuvo el premio El Sol De Oro en el Redford Center en junio de 2019, el premio más antiguo del activismo ambiental.

A lo largo de su carrera, se ha desenvuelto como actor y productor de contenidos relacionados con la naturaleza y el medio ambiente, trabajando para Discovery Channel, Netflix, TV Azteca, Televisa, entre otros. Su amor y compromiso por la naturaleza lo ha hecho traspasar fronteras y llevar el nombre de México en alto, a través de la viralización de sus contenidos en redes sociales e impartiendo conferencias para distintos sectores y medios.

Arturo se ha convertido en uno de los influencers mexicanos con más impacto y reproducciones hasta el momento, logrando la clausura de pozos petroleros en Tabasco en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto que contaminaban y mataban a cientos de animales entre ellos a los manatíes especie protegida y amenazada.

También luchó por la vaquita marina, viralizando en Badabun un documental que generó más de 20 millones de reproducciones desenmascarando a medios mexicanos de comunicación que utilizaban la causa de la extinción de dicha especie como un generador de noticias, aprovechándose de la ignorancia de muchas comunidades de bajos recursos del alto golfo de California, recientemente encabezó la marcha por Rodolfo Corazón en Los Mochis, Sinaloa e interpuso denuncia contra quien asesinó cruelmente al perrito en abril de este año.

Por otra parte, Jefferson Rescata es un youtuber ecuatoriano de Manta, dedicado al rescate de animales, en especial de perros callejeros o que estén en un mal estado de salud o maltrato. Creó su canal en 2014 y ya tiene más de 1 millón de suscriptores.

El culpable de su amor por los animales fue Apolonio, un perrito callejero que le regalaron cuando apenas tenía 6 añitos y trabajaba vendiendo mangos con sal para ayudar a su madre, ya que él nació en la pobreza y no tiene pena al decirlo.

Jefferson siempre llevaba a su casa animales que recogía en la calle, sin embargo, su padre los corría, dejando al pequeño Jefferson entristecido. Él prometió a su padre que de grande trabajaría y tendría los perros que él quisiera en su casa. Años después, Jefferson con sus propios recursos abrió un albergue para perros abandonados y maltratados y lo llamó Esperanza Canina.

En 2016, después del terremoto que sacudió a Ecuador, Jefferson fundó el albergue más grande de su estado donde recuperó alrededor de 80 perros, utilizando su propio dinero. Tuvo que vender su casa para poder seguir con su misión en la vida.

Esto es solo un poco de la gran trayectoria que tienen ambos influencers que impactan a millones de personas en el mundo y dejan su huella con nobles acciones y, ahora, convocados a Hermosillo por la alianza Va X Sonora, firmaron este pacto con el Borrego Gándara e hicieron extensa la invitación a otros políticos y partidos (sin importar el color) a sumarse a esta causa animalera y medio ambientalista. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...
-Anuncio-