-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Aumentan llamadas al 9-1-1 por violencia familiar en Hermosillo durante abril 2021; fueron mil 740: Ciudadanos por la Seguridad

Últimas Noticias

Arranca Salud Sonora Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica

Hermosillo, Sonora.- Del 19 al 25 de septiembre, se llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina...

Por primera vez IMSS realiza una licitación para otorgar licencia para el uso y explotación de patentes

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza un procedimiento de licitación para...

Va por la presidencia: Pacquiao anuncia su candidatura por Filipinas

La estrella del boxeo y senador filipino, Manny Pacquiao, concurrirá como candidato a presidente en las elecciones de 2022...
-Anuncio-

El Comité Ciudadano de Seguridad Pública emitió el Reporte Mensual de Incidencia Delictiva en Hermosillo del mes de abril del 2021, que arrojó los siguientes resultados.

Además del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que difunde estadísticas de incidencia delictiva, se añadieron como fuentes las incidencias reportadas al 911, información proveniente de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSP), indicó la organización.

-Anuncio-

Abril 2021 Incidencia Delictiva by Proyecto Puente on Scribd

En Hermosillo, las denuncias de robo de vehículo y robo a transeúnte y las llamadas al 9-1-1 para reportar violencia familiar, robo a casa habitación y robo a negocio, registran un incremento durante el pasado mes de abril”, dio a conocer Ciudadanos por la Seguridad a través de su cuenta de Twitter.

Sobre las llamadas al 9-1-1, el delito de violencia familiar registró un aumento de casos con respecto al mes de marzo, pues de mil 654 ascendieron a mil 740.

-Anuncio-

Lo mismo ocurrió con el robo a casa, pues de 198 llamadas en abril, la cifra se incrementó a 216 en abril; y con el robo a negocio, que de 133 casos subió a 135.

En el caso de robo a vehículo y a transeúnte se reportó una disminución en el número de llamadas recibidas, pues de las 72 y 185 reportadas en estos delitos, respectivamente, en marzo, en abril hubo 64 y 160.

Otros delitos que reportaron menos llamadas en abril fueron los casos de homicidios dolosos (15), lesiones dolosas (57), violación (2) y privación de la libertad (14).

-Anuncio-

En cuanto al rubro de carpetas de investigación abiertas por el Ministerio Público, el delito de robo a vehículo tuvo un incremento en abril (43) con respecto a marzo (39), al igual que el robo a transeúnte, que reportó 21 en abril y 17 en marzo.

Por el contrario, durante abril de este año se abrieron 304 carpetas por violencia familiar, 19 por homicidios dolosos y 13 a robo a negocio; esto representa una disminución a comparación de marzo, donde hubo 431, 22 y 21, respectivamente.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Kim Flores aclara sobre divorcio con Edwin Luna, “la única verdad es esta”, dice

Kimberly Flores ha estado en el ojo del huracán desde hace semanas, pues desde que entró a participar a...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-