-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

Recuperar espacios que fomenten arte y cultura, piden hermosillenses a candidatos que participan en el proceso electoral 2021

Últimas Noticias

Recomiendan preparar las compras navideñas, advierten aumento de precios para diciembre

Tijuana, Baja California.- El costo de los regalos en la época navideña de este año podría ser más alto, ante...

Ganan 9 mujeres del Cereso I en Hermosillo primer lugar en el Concurso Nacional de Pastorelas Penitenciarias

Hermosillo, Sonora.- Mujeres internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) I en Hermosillo, ganaron el primer lugar en el...

Detienen en México al excomandante de las Farc Rodrigo Granda

Este 19 de octubre, Carlos Antonio Lozada, senador y miembro del partido Comunes, denunció en su cuenta de Twitter,...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

Recuperar espacios que promuevan el fomento al arte y la cultura, piden los hermosillenses a los candidatos del proceso electoral 2021: aspirantes a la alcaldía, gubernatura y diputaciones.

-Anuncio-

Proyecto Puente realizó un sondeo entre miembros del gremio cultural hermosillense, así como entre estudiantes y profesionistas, el cual arrojó que la población de la Ciudad del Sol siente monotonía y percibe carencia de opciones culturales.

Los entrevistados señalaron que en Hermosillo hace falta rehabilitar espacios recreativos y más promoción a artistas locales para tener acceso a manifestaciones artísticas.

Carmen Vázquez, artista y promotora cultural, expresó que no se puede estar regateando a la población el derecho a conservar su patrimonio cultural.

-Anuncio-

Se necesitan legisladores, alcaldes y gobernantes, dijo, que tengan iniciativa para que todo lo que se hace para promover las artes y la cultura, no lo haga sólo la comunidad.

“Primero que nada creo que lo que deberían hacer es no afectar los espacios que ya están dados para el arte y cultura. No reducir más el presupuesto destinado para el arte y cultura, que entiendan de una vez que las artes son un derecho humano; cualquier candidato, si no apoyará el arte y la cultura, al menos no las afecten”, dijo.

Luis Blumenkron, director de ‘Zancadilla Teatro’, indicó que durante muchos años se ha dejado de lado este tema relevante para toda la ciudadanía y que puede servir para controlar un poco la inseguridad.
“Yo creo que en primer lugar se necesita tener un plan con bases firmes en cuanto a la cultura, es decir, darle más apoyo al fomento de la lectura, a la cultura y al arte, en todas sus manifestaciones. El arte puede hacer muchas cosas por los seres humanos, pero dándoles la importancia y el apoyo que requieren”, opinó el artista escénico.

-Anuncio-

Natalia Vargas, estudiante de secundaria de 15 años de edad, comentó que le gustaría que arreglaran los espacios públicos donde se solían realizar eventos artísticos y culturales.

“A mí lo que me gustaría es que arreglaran por ejemplo el Parque Madero, el Parque Popular Infantil y la Catedral”, compartió la joven hermosillense.


Valeria Acuña, estudiante de preparatoria, planteó que le gustaría ver remodelados espacios icónicos de la ciudad, que dejaron de lucir y ahora se ven desgastados por la falta de atención.

“Me gustaría que arreglaran o remodelaran el teatro de la Casa de la Cultura”, apunto la estudiante de Hermosillo.

Elia Verdugo Acosta, maestra de telesecundaria, consideró que se deberían realizar eventos donde hubiera concursos para dar a conocer el arte de la gente.

“Yo pienso que deberían impulsar mucho más el arte porque creo que hay bastante gente en Hermosillo que tiene mucho talento y ese talento haz de cuenta que no lo toman en cuenta. Precisamente hoy estaba viendo el video de una señora que estaba recitando poemas en una biblioteca y una sola vista tenía, imagínate”, acusó.

Kevin Cortez, estudiante de secundaria, expuso que para los artistas hoy en día -a pesar de que el Internet hace fácil compartir el trabajo y hacerte tu propio jefe- conseguir dinero es una tarea que cuesta mucho trabajo.

“Me gustaría que dieran trabajo para los menores, porque ahorita sí está difícil la situación, también me gustaría que arreglaran dos o tres áreas que quedaron en el olvido en Hermosillo, como la Sauceda”, destacó el joven productor de videos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...

Encuentran espada de 900 años en mar de Israel; habría pertenecido a un caballero de las Cruzadas

Israel. Un buceador que se encontraba navegando en las aguas de Israel halló lo que parece ser una espada,...
-Anuncio-