-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

Recuperar espacios que fomenten arte y cultura, piden hermosillenses a candidatos que participan en el proceso electoral 2021

Últimas Noticias

Anuncia AMLO que Irma Eréndira Sandoval deja la Secretaría de la Función Pública y será sustituida por Roberto Salcedo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que Irma Eréndira Sandoval dejará la Secretaría de la Función...

Hombre gasta miles de dólares para parecerse a su filtro favorito de Instagram

Instagram, Snapchat o TikTok son las redes sociales por excelencia que ofrecen un amplio abanico de filtros para "decorar"...

Cierres de campaña y elecciones contribuyeron al aumento de casos de covid en México, deben frenarse contagios: vocero UNAM

Es necesario frenar los contagios de covid-19, aplicar pruebas rápidas a quienes presenten síntomas y a los que no...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

Recuperar espacios que promuevan el fomento al arte y la cultura, piden los hermosillenses a los candidatos del proceso electoral 2021: aspirantes a la alcaldía, gubernatura y diputaciones.

-Anuncio-

Proyecto Puente realizó un sondeo entre miembros del gremio cultural hermosillense, así como entre estudiantes y profesionistas, el cual arrojó que la población de la Ciudad del Sol siente monotonía y percibe carencia de opciones culturales.

Los entrevistados señalaron que en Hermosillo hace falta rehabilitar espacios recreativos y más promoción a artistas locales para tener acceso a manifestaciones artísticas.

Carmen Vázquez, artista y promotora cultural, expresó que no se puede estar regateando a la población el derecho a conservar su patrimonio cultural.

-Anuncio-

Se necesitan legisladores, alcaldes y gobernantes, dijo, que tengan iniciativa para que todo lo que se hace para promover las artes y la cultura, no lo haga sólo la comunidad.

“Primero que nada creo que lo que deberían hacer es no afectar los espacios que ya están dados para el arte y cultura. No reducir más el presupuesto destinado para el arte y cultura, que entiendan de una vez que las artes son un derecho humano; cualquier candidato, si no apoyará el arte y la cultura, al menos no las afecten”, dijo.

Luis Blumenkron, director de ‘Zancadilla Teatro’, indicó que durante muchos años se ha dejado de lado este tema relevante para toda la ciudadanía y que puede servir para controlar un poco la inseguridad.
“Yo creo que en primer lugar se necesita tener un plan con bases firmes en cuanto a la cultura, es decir, darle más apoyo al fomento de la lectura, a la cultura y al arte, en todas sus manifestaciones. El arte puede hacer muchas cosas por los seres humanos, pero dándoles la importancia y el apoyo que requieren”, opinó el artista escénico.

-Anuncio-

Natalia Vargas, estudiante de secundaria de 15 años de edad, comentó que le gustaría que arreglaran los espacios públicos donde se solían realizar eventos artísticos y culturales.

“A mí lo que me gustaría es que arreglaran por ejemplo el Parque Madero, el Parque Popular Infantil y la Catedral”, compartió la joven hermosillense.


Valeria Acuña, estudiante de preparatoria, planteó que le gustaría ver remodelados espacios icónicos de la ciudad, que dejaron de lucir y ahora se ven desgastados por la falta de atención.

“Me gustaría que arreglaran o remodelaran el teatro de la Casa de la Cultura”, apunto la estudiante de Hermosillo.

Elia Verdugo Acosta, maestra de telesecundaria, consideró que se deberían realizar eventos donde hubiera concursos para dar a conocer el arte de la gente.

“Yo pienso que deberían impulsar mucho más el arte porque creo que hay bastante gente en Hermosillo que tiene mucho talento y ese talento haz de cuenta que no lo toman en cuenta. Precisamente hoy estaba viendo el video de una señora que estaba recitando poemas en una biblioteca y una sola vista tenía, imagínate”, acusó.

Kevin Cortez, estudiante de secundaria, expuso que para los artistas hoy en día -a pesar de que el Internet hace fácil compartir el trabajo y hacerte tu propio jefe- conseguir dinero es una tarea que cuesta mucho trabajo.

“Me gustaría que dieran trabajo para los menores, porque ahorita sí está difícil la situación, también me gustaría que arreglaran dos o tres áreas que quedaron en el olvido en Hermosillo, como la Sauceda”, destacó el joven productor de videos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

“Reducir aforos, cerrar locales y parar algunas actividades”, recomiendan autoridades de Salud en Sonora ante repunte de covid

Sonora.- Ante la posibilidad de que Sonora regrese a semáforo naranja en los próximos días, la Secretaría de Salud...

Mexicano es detenido por matar a su esposa y estrangular a su hijo en Italia

Roma, 20 jun (EFE).- Un ciudadano mexicano asesinó a su pareja e intentó estrangular a su hijo mayor en Arese, al norte de Milán, donde ya fue detenido por...
-Anuncio-