El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Uruapan, Omar Plancarte Hernández, fue privado de la libertad la tarde de este martes.
“Nos informan sobre la desaparición de nuestro candidato a la presidencia municipal de Uruapan, Omar Plancarte, quien presuntamente fue levantado esta tarde. Hemos dado parte a la autoridad para que sea localizado de inmediato“, indicó el PVEM.
Plancarte Hernández estaba en un rancho de su propiedad, ubicado en la población de Caurio de Guadalupe, y supuestamente en determinado momento unos desconocidos irrumpieron en el sitio y a la fuerza se lo llevaron a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, color gris, el cual también le pertenece al susodicho, de acuerdo con La Voz de Michoacán.
La Fiscalía General del Michoacán dio a conocer a través de sus redes sociales que inició la investigación con relación a posibles hechos constitutivos de delito, cometidos en agravio del candidato.
“Desde el primer momento en que se reportó el hecho, se emprendieron las diligencias urgentes que permitan su esclarecimiento, conforme a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales (Art. 221)”, indicó la Fiscalía estatal.
Días antes, el 22 de abril, dos candidatos más fueron víctimas de la violencia en hechos distintos que dejaron una persona muerta.
Ese día por la mañana, el presidente municipal con licencia de Los Reyes, César Palafox Quintero, quien es candidato a la diputación local por el Distrito 9, sufrió un atentado a balazos en el que su escolta pereció.