-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Papa Francisco pide nuevo enfoque ecológico mundial: “No podemos dejar un desierto a nuestros hijos”, dice

Últimas Noticias

INAI reporta hackeo a Plataforma de Transparencia

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reportó este lunes un...

El Vaticano exigirá certificado de covid-19 a trabajadores y visitantes

El Vaticano exigirá a trabajadores y visitantes presentar un certificado sanitario de COVID-19 a partir del 1 de octubre,...

FIFA inicia nueva fase de consultas para su proyecto de un mundial cada dos años

ZÚRICH, Suiza (AP) — La FIFA iniciará finalmente este mes conversaciones formales con los clubes, las ligas y el...
-Anuncio-

El Papa Francisco pidió un nuevo enfoque ecológico mundial que involucre a todos los niveles de la Iglesia para crear un mundo “más inclusivo, fraternal, pacífico y sostenible”, y afirmó que la ecología humana integral, además de las “cuestiones ambientales”, también implica un camino de escucha ante “el clamor de los pobres”.

“No podemos dejar un desierto a nuestros hijos”, declaró en un videomensaje que coincide con el lanzamiento de la plataforma Laudato Si, una iniciativa que reúne propuestas para acciones concretas para tener un estilo de vida sostenible de aquí al 2028.

-Anuncio-

El Pontífice expuso siete objetivos del Laudato Si: la respuesta al clamor de la Tierra, la respuesta al clamor de los pobres, la economía ecológica, la adopción de un estilo de vida sencillo, la educación ecológica, la espiritualidad ecológica y el compromiso comunitario.

También denunció que las heridas del Planeta se manifiestan “dramáticamente” en una crisis ecológica sin precedentes que afecta “al suelo, al aire, al agua y, en general, al ecosistema en el que viven los seres humanos”.

De este modo, reivindicó la “gran responsabilidad” que existe, especialmente con las generaciones futuras, y cuestionó: “¿qué mundo queremos dejar a nuestros niños y a nuestros jóvenes? ¡Nuestro egoísmo, nuestra indiferencia y nuestra irresponsabilidad amenazan su futuro! Renuevo, pues, mi llamamiento: cuidemos de nuestra madre Tierra, superemos la tentación del egoísmo que nos vuelve depredadores de los recursos, cultivemos el respeto por los dones de la Tierra y de la creación, inauguremos un estilo de vida y una sociedad por fin ecosostenibles: tenemos la oportunidad de preparar un mañana mejor para todos”.

-Anuncio-

Durante su primer año de andadura, la plataforma se centrará en tres tareas fundamentales de “construcción de la comunidad, intercambio de recursos y elaboración de planes de acción concretos para la realización de los siete objetivos de Laudato si”

“A esto le seguirán otros cinco años de acciones concretas. El último año será el año sabático para alabar y dar gracias a Dios”, sostuvo el sacerdote Joshtrom Isaac Kureethadam en la presentación de la plataforma.

Información de Europa Press

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...
-Anuncio-