-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

EEUU baja calificación de seguridad aérea de México; no podrán sumarse más vuelos nacionales hacia el vecino país del norte

Últimas Noticias

Yasiel Puig, exligamayorista, pega 2 HR y el Águila de Veracruz apalea a Tigres de Quintana Roo (VIDEO)

Maxwell León bateó cuadrangular con casa llena y Yasiel Puig conectó dos jonrones para darle la victoria 14-6 a...

Clínica de Fertilidad MTR celebra el Día del Padre con descuentos y la rifa de una inseminación artificial

Hermosillo, Sonora.- En el 50% de los casos en los que las parejas no pueden conseguir un embarazo es...
-Anuncio-

Ciudad de México, 25 de mayo de 2021.- La Administración Federal de Aviación (FAA, por su siglas en inglés) degradó a la categoría 2 la calificación de México por no cumplir con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y advirtió que “aumentará su escrutinio de los vuelos de las aerolíneas mexicanas a Estados Unidos”.

“La nueva calificación permite a las compañías aéreas mexicanas continuar el servicio existente a Estados Unidos, prohíbe cualquier servicio y rutas nuevos”, detalló la agencia estadunidense.

-Anuncio-

Pero las aerolíneas estadunidenses ya no podrán comercializar y vender boletos con sus nombres y códigos de designación en vuelos operados por México.

Explicó que durante la revaluación de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), realizada entre octubre de 2020 a febrero de 2021, la FAA identificó varias áreas de incumplimiento de los estándares mínimos de seguridad de la OACI.

La nueva categoría implica que las regulaciones del país carecen de los requisitos necesarios para supervisar a las compañías aéreas del país de acuerdo con las normas internacionales mínimas de seguridad, o que la AFAC carece de una o más áreas como experiencia técnica, personal capacitado, mantenimiento, procedimientos de inspección o resolución de problemas de seguridad.

-Anuncio-

Luego de reducir la calificación de categoría 1 a 2, la FAA dijo estar lista para proporcionar experiencia y recursos en apoyo de los esfuerzos continuos de AFAC para resolver los problemas identificados en el proceso de Evaluación de la seguridad operacional de la aviación internacional (IASA, por su sigla en inglés).

Fuente: lajornada.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-