-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Detienen a 4 personas con armas de fuego al ingresar a punto fronterizo P. Elías Calles desde EEUU

Últimas Noticias

Destitución de Irma Eréndira Sandoval de la SFP no fue por venganza política: Salgado Macedonio

Luego de la destitución de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), muchos analistas adjudicaron su...

Adulta mayor de 60 años mató a su esposo a puñaladas en San Luis Potosí

México. - Una adulta mayor de 60 años, fue detenida por autoridades del estado de San Luis Potosí (SLP) debido a que es acusada...

BCS ubica casos con variantes Alfa, Delta y Gama de covid-19

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud de Baja California Sur confirmó que ha detectado casos de...
-Anuncio-

General Plutarco Elías Calles, Sonora; mayo 25 de 2021. Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de Comercio Exterior evitaron la distribución de armamento al detener a 4 personas con armas de fuego al ingresar a México desde Estados Unidos; además, en la colonia Los Pápagos y en coordinación con el Ejército, detuvieron a pareja armada.

El sábado 22 de mayo, en una oportuna inspección a vehículos en el punto táctico de la línea internacional, ubicada en el boulevard Benemérito de las Américas de la colonia Hombres Blancos, aseguraron a Justin “N”, de 46 años de edad, al conducir una camioneta con placas de Arizona donde transportaba un arma de fuego.

-Anuncio-

Personal de Comercio Exterior de la aduana fronteriza solicitó el apoyo de la PESP para realizar la inspección a la camioneta Infiniti, línea FX37, modelo 2013, ante esto los agentes localizaron en la la guantera un arma de fuego calibre 380 mm con 1 cargador y 6 cartuchos.

Al día siguiente, el domingo 23 de mayo, en el mismo punto fronterizo interceptaron a Paden “N”, quien era acompañado de Brian “N” y Kathleen “N”, de 23, 58 y 49 años de edad, respectivamente, cuando circulaban llevando un arma de fuego en un pick up, Ford, línea F-250.

Oficiales de la Policía Estatal efectuaron el aseguramiento de estas personas después de atender la denuncia del personal de Comercio Exterior, ya que debajo de las coderas de los asientos llevaban un arma de fuego calibre .9mm con cargador y 14 cartuchos.

-Anuncio-

El lunes 24 de mayo, en la calle 7 de la colonia Pápagos, oficiales de la Policía Estatal atendieron la denuncia del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el aseguramiento de Gonzalo “N”, y Cristal “N”, de 39 y 29 años de edad, respectivamente, por posesión de un fusil AK-47 y 49 cartuchos útiles.

El sujeto viajaba en una vagoneta GMC, Yukon de color negro a exceso de velocidad y una vez interceptado se le aseguró el arma tipo fusil con los cartuchos y un cargador vacío.

Ante estos hechos, todas las personas detenidas quedaron informadas sobre sus derechos y puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente.

-Anuncio-

La Policía Estatal de Seguridad Pública continúa colaborando con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para prevenir el delito y atender la denuncia ciudadana que se genere en la región norte del Estado.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-