-Anuncio-
domingo, enero 25, 2026

Claudia Sheinbaum recibirá su primera dosis de la vacuna anticovid este sábado

Noticias México

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.

Tras polémica, Suprema Corte anuncia devolución de las 9 camionetas adquiridas para ministros

En respuesta a la controversia generada por la compra de vehículos oficiales, la Suprema Corte de Justicia de la...

Brasil asume custodia de embajada de México en Perú tras ruptura diplomática

El Gobierno de Brasil confirmó que asumirá la representación de los intereses diplomáticos de México en Perú, así como...
-Anuncio-
- Advertisement -

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien cumple 59 años el próximo 24 de junio, va a acudir por su primera dosis de la vacuna contra Covid-19 el próximo sábado.

“Me toca el sábado vacunarme por la letra de mi apellido: S. Entonces ya estaré vacunándome el último día de 50 a 59, tengo 58 años, 24 de junio cumplo 59. Estoy en el margen de esta edad. El sábado me tocará vacunarme.

“Voy a ir como cualquier persona, ciudadana, con mi registro, que ya tengo impreso para poder hacer la fila que me corresponde y vacunarse en el momento que me corresponda de acuerdo a mi cita”, explicó en videoconferencia de prensa.

Agregó que apenas se registró antier en el portal oficial, por lo que aún no le ha llegado su mensaje SMS donde vienen los detalles de su cita.

La mandataria capitalina es residente de la alcaldía Tlalpan, una de las siete demarcaciones territoriales de la Ciudad de México donde comenzó hoy la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a las personas de 50 a 59 años de edad.

En Tlalpan se habilitaron dos unidades vacunadoras: Six Flags y la Preparatoria 5. El biológico que se estima aplicar a 87 mil 347 personas de la demarcación es el de Pfizer-BioNtech.

El calendario de vacunación para estas siete demarcaciones quedó conformado de la siguiente manera: personas con la inicial A, B y C en el apellido paterno, 25 de mayo; D, E, F y G, 26 de mayo; H, I, J, K, L y M, 27 de mayo; N, Ñ, O, P, Q y R, 28 se mayo; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados, 29 de mayo.

Para recibir la vacuna deben registrarse en mivacuna.salud.gob.mx o marcar a Locatel (55-56-58-11-11). Identificar la sede que les corresponde, así como el horario de la cita. Llevar documentos personales, como identificación o acta de nacimiento, y serán recibidos por personal del Gobierno.

Información tomada de www.elheraldodemexico.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

‘Peligrosas y equivocadas’: NRA rechaza justificación de Fiscalía de EEUU por asesinato de Alex Pretti por parte de ICE

La Asociación Nacional del Rifle (NRA), el principal grupo de presión a favor de la posesión de armas de...

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.

Vinculan a proceso a 7 presuntos integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva en Sinaloa

Un juez federal vinculó a proceso a siete presuntos integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva, entre ellos dos...

Netflix México: descubre las películas que todos están viendo ahora en la plataforma

Descubre el top de las películas más populares en Netflix México: desde clásicos hasta estrenos imperdibles. ¡Conoce qué están viendo todos y prepara tu maratón!

Naranjeros Softbol Femenil arranca temporada 2026 con ofensiva, triunfos y retos en su primer fin de semana

Naranjeros Softbol Femenil tuvo un arranque intenso en la Liga Mexicana de Softbol, con victorias clave, derrotas exigentes y una ofensiva protagonista durante su primer fin de semana de la temporada 2026.
-Anuncio-