-Anuncio-
miércoles, abril 8, 2026

Vendrá un virus más contagioso y mortal que el covid-19, advierte OMS

Noticias México

Tras 13 días bajo tierra, rescatan con vida a segundo minero atrapado en derrumbe en Sinaloa

El rescate de un trabajador atrapado en una mina de Sinaloa devolvió la esperanza tras casi dos semanas de incertidumbre. Luego de más de 300 horas de labores ininterrumpidas, brigadas de emergencia lograron ubicar con vida a Francisco Zapata Nájera, quien permanecía a unos 300 metros de profundidad en la mina Santa Fe, en el municipio de El Rosario.

Barra de abogados pide a México cumplir recomendaciones de la ONU por desapariciones

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., presidida por Ana María Kudisch Castelló, pidió al Estado mexicano atender las recomendaciones emitidas por el Comité de las Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada para prevenir, investigar, sancionar y erradicar las desapariciones forzadas en el país.

Erik Salazar, alias “El 85”, se declara culpable en EEUU por tráfico de cocaína desde México

Erick Valencia Salazar, alias El 85, se declaró culpable este martes 7 de abril de 2026 ante la Justicia de Estados Unidos por un delito de narcotráfico, informó la corte federal del Distrito de Columbia.
-Anuncio-
- Advertisement -

“No se equivoquen: esta no será la última vez que el mundo se enfrente a la amenaza de una pandemia”, expresó este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa.

Adhanom Ghebreyesus advirtió, en medio de un diálogo sobre un mundo más seguro, que “es una certeza evolutiva que habrá otro virus con el potencial de ser más transmisible y más mortal que este (SARS-Cov-2)”.

El funcionario internacional señaló que el mundo necesita un replanteamiento fundamental de lo que la humanidad entiende por seguridad sanitaria mundial.

No se puede construir un mundo más seguro de arriba hacia abajo, sino que se debe construir desde cero, dijo. “La preparación, la prevención, la detección y la respuesta rápida a las epidemias no comienza en Ginebra, Nueva York ni en ninguno de los corredores de poder del mundo”, externó al tiempo que destacó que este trabajo “empieza en las calles de privaciones y hacinamiento, en los hogares donde no hay suficiente comida, en las comunidades sin acceso a trabajadores de la salud, y en los pueblos y ciudades cuyas clínicas y hospitales carecen de electricidad o agua potable”.

Adhanom Ghebreyesus apuntó que se necesitan “mejores sistemas, construidos localmente y vinculados globalmente en una cadena inquebrantable”, y el único camino viable que tiene el mundo para hacer frente a estas emergencias es la cooperación.

“Un mundo más seguro no es un juego de suma cero. Si alguien se queda atrás, todos quedan retenidos”, afirmó y acotó que “si el más rezagado es el primero en recibir ayuda, si el más débil es el primero en ser fortalecido, si primero se protege a los más vulnerables, todos ganamos”.

En esta línea, el jefe de la OMS criticó una vez más la “escandalosa desigualdad” en la distribución de las vacunas. Más del 75 por ciento de todas las vacunas se han administrado en solo 10 países, según detalló. “Un pequeño grupo de países que fabrican y compran la mayoría de las vacunas del mundo controlan el destino del resto del mundo”.

Así, instó a los países a donar dosis al mecanismo COVAX para que el 10 por ciento de las poblaciones de todos los países haya sido inoculada en septiembre, con el objetivo de alcanzar el 30 por ciento para finales del año.

El COVID-19, enfermedad provocada por el SARS-CoV-2, ha causado más de 3 millones 450 mil muertes y 167 millones 200 mil casos confirmados en el mundo. Entre las zonas más golpeadas actualmente se encuentra: Estados Unidos, Brasil, India, México y Reino Unido.

Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Posible contaminante bacteriano habría causado muertes por sueros vitaminados en Hermosillo, confirma secretario de Salud

Seis personas murieron en Hermosillo tras recibir sueros vitaminados contaminados que provocaron un presunto cuadro de sepsis. Autoridades federales investigan el caso y llaman a la población a evitar terapias intravenosas no reguladas.

Precio dólar HOY 7 de abril: Consulta el tipo de cambio en bancos y casas de cambio

Consulta el precio del dólar hoy martes 7 de abril de 2026 en México y la frontera norte. Conoce la cotización en bancos y casas de cambio, así como el cierre del lunes 6 de abril.

Indigna sentencia por asesinato de Leyla Monserrat en Sonora tras filtración de video

La sentencia a dos menores por el asesinato de Leyla Monserrat en Sonora genera indignación tras la filtración de un video del crimen; madre de la víctima pide revisión del fallo.

Hallan sin vida a pareja desaparecida en Mátape: fallecieron tras caer en barranco en carretera Hermosillo-Mazatán

Autoridades confirmaron el fallecimiento de Daniela Gautrin y Pablo Velásquez, quienes habían sido reportados como desaparecidos luego de asistir a un evento durante el fin de semana en la comunidad de Mátape.

Sube a 8 muertes por uso de sueros vitaminados en Hermosillo, confirma Salud; 11 casos sospechosos tras clausura de clínica

Suben a 8 las muertes por sueros vitaminados en Hermosillo; autoridades reportan 11 casos sospechosos tras clausura de clínica y mantienen vigilancia sanitaria.
-Anuncio-