-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Vacuna rusa Sputnik V es eficaz contra variante de Manaos desde la primera dosis

Últimas Noticias

90 mil empleados de maquiladoras fronterizas serán vacunados entre junio y agosto, informa Index

Hermosillo, Sonora.- La Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en Sonora (Index), estima se vacunen contra el covid-19 a...

Ejecutan a comandante considerado pieza clave en caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El comandante de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del estado de Guerrero (FGE),...

Toma protesta Luis Armando Mendoza como director de comunicación social de la Unison

Esta tarde, se informó que Luis Armando Mendoza, tomó protesta como director de Comunicación Social de la Universidad de...
-Anuncio-

La vacuna rusa contra el Covid-19 Sputnik V es altamente eficaz para neutralizar la variante del virus detectada en la ciudad brasileña de Manaos que se ha dispersado a varios países, dijeron el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y una universidad argentina que investigó la efectividad de la vacuna.

Según un comunicado del RDIF, un estudio realizado por el Instituto de Virología Dr. José María Vanella de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) de Argentina confirma la efectividad neutralizante de la Sputnik V contra la cepa brasileña y una alta respuesta inmune en los inmunizados.

-Anuncio-

América Latina y el Caribe han registrado más de 1 millón de muertos por Covid-19 y posee la tasa de mortalidad por la enfermedad per cápita más alta del mundo. A su vez, la llamada variante P.1 de Manaos, más contagiosa que la cepa original, se ha detectado hasta ahora en 21 países.

“El estudio realizado confirmó que la inmunidad frente al coronavirus, desarrollada en personas vacunadas con ‘Sputnik V’, permite neutralizar la cepa brasileña tanto en el caso de haber recibido las dos dosis, como ya después de la primera”, dijo el RDIF.

Según el estudio citado por el RDIF y al que Reuters tuvo acceso, “se evidencia que al día 14, luego de la primera dosis de la vacuna, el 85.5% de la cohorte tenía anticuerpos contra el virus y al día 42, luego de recibir la segunda dosis, el 99.65% tenía anticuerpos”.

-Anuncio-

La Sputnik V “tiene una respuesta muy buena en anticuerpos totales anti S (Inmunoglobulina IgG anti S), pero también tiene una respuesta espectacular de anticuerpos neutralizantes, que son los que necesitamos para inhibir el virus”, dijo Rogelio Pizzi, decano de la Facultad de Ciencia Médicas de la UNC, del que depende el Instituto de Virología Dr. Vanella.

Según Pizzi, en el Instituto también se reprodujo e hizo crecer la cepa de Manaos del virus -un 70% más contagiosa que el original- y los resultados de los estudios hechos con la Sputnik V demostraron que la droga inhibe el crecimiento.

Los resultados son excelentes. La vacuna sirve para esta cepa”, dijo a Reuters Pizzi, que agregó que el Instituto de Virología de la UNC también está realizando estudios sobre la cepa detectada originalmente en el Reino Unido.

-Anuncio-

Varios países de Latinoamérica han firmado contratos con Rusia para el suministro de dosis de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya. A su vez, Argentina y México realizaron acuerdos para producir la Sputnik V en su propio territorio.

Información tomada de www.eleconomista.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Familia adopta a Don Felipe, señor de 108 años; dormía en las calles de Coahuila; su historia se viraliza

Qué lugar tan mágico puede ser internet. Y es que esta historia comienza ahí, en internet, en las redes...
-Anuncio-