-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

México y Argentina alistan “plataforma binacional” de cooperación en salud

Últimas Noticias

Agrava crisis migratoria y los capturan a caballo

La crisis migratoria se agrava en la frontera norte del país. Imágenes inéditas indignaron ayer a la opinión pública...

La payasita “Solesito” regala útiles a menores vulnerables en la colonia Mallorca de Hermosillo, da hogar temporal a gatos de la calle y vende...

Hermosillo, Sonora.- La colonia Mallorca, al sur de Hermosillo, es una comunidad donde viven familias vulnerables y ahí resalta...

¿Y el permiso para consumir cannabis en Sonora?

En junio de este año la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó la Declaratoria General de...
-Anuncio-

EFE.- México y Argentina preparan una plataforma binacional de cooperación sanitaria, informó este lunes Hugo López-Gatell, subsecretario mexicano de Prevención y Promoción de la Salud, durante la visita de la ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti.

“Estamos construyendo una plataforma binacional de cooperación para la preparación y respuesta en salud pública. Fue una reunión muy productiva”, informó López-Gatell, estratega del Gobierno mexicano contra la pandemia, tras el encuentro en el que estuvo también Cecilia Nicolini, asesora de la Presidencia de Argentina.

-Anuncio-

La reunión es parte de la visita oficial de la ministra Vizzotti, quien viajó este domingo a México para “seguir de cerca el proceso de liberación” de las vacunas de Covid-19 de AstraZeneca que los países producen en forma conjunta.

Ambos Gobiernos anunciaron en agosto pasado un acuerdo con el apoyo de la Fundación Carlos Slim para producir en Argentina y envasar en México 250 millones de dosis del fármaco de AstraZeneca para distribuir en Latinoamérica, pero el proceso se ha estancado en la planta mexicana.

En una rueda de prensa distinta, el canciller de México, Marcelo Ebrard, prometió que este martes informaría sobre las primeras vacunas de AstraZeneca envasadas en el país.

-Anuncio-

En tanto, “en la reunión se afirmó que México seguirá enfrentando la pandemia Covid-19 con dimensión de solidaridad internacional. Próximamente las vacunas de AstraZeneca y CansinoBio envasadas en nuestro país se enviarán a países latinoamericanos”, indicó la Secretaría de Salud en un comunicado.

La presión ha aumentado porque Argentina afronta el peor momento de la pandemia con una segunda ola que ha dejado récords en la última semana de casi 40,000 contagios diarios, el miércoles, y 745 muertes, el martes.

El país suramericano acumula casi 3.5 millones de positivos y se acerca a las 75,000 muertes.

-Anuncio-

En contraste, México vive un momento más relajado tras reportar el domingo su cifra más baja de contagios diarios de todo el año, 50, después de consolidarse como el cuarto país con más fallecidos, con más de 221,000 decesos y cerca de 2.4 millones de contagios.

En la sesión con la ministra Vizzotti participó su homólogo mexicano, Jorge Alcocer, quien se refirió a los acuerdos de México de la cumbre mundial de salud: apoyo a sectores vulnerables afectados por Covid-19 y un “mayor esfuerzo” para “asegura acceso oportuno, global y equitativo a vacunas”.

“Se discuten temas como la producción estratégica de insumos para la salud, la cooperación científica e innovación tecnológica y la investigación clínica para orientar las políticas de salud”, detalló Salud sobre el evento, que fue privado y sin acceso a a medios. 

Fuente: Forbes

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...
-Anuncio-