-Anuncio-
lunes, octubre 25, 2021

Italia investiga causa del desplome de un teleférico que dejó 14 muertos

Últimas Noticias

Muere James Michael Tyler, actor de Friends

El actor James Michael Tyler, conocido por haber interpretado el papel del camarero y gerente “Gunther” en la serie"Friends",...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

Contempla Sedatu concluir rehabilitación de estadio Héctor Espino a finales de noviembre

Con los avances que se tienen en las obras, tanto del estadio Héctor Espino en Hermosillo, como el Tomás...
-Anuncio-

La fiscalía de Verbania, en el norte de Italia, investiga las causas y responsabilidades de la caída del teleférico que conecta las localidades de Stresa y Mottarone, en la región de Piamonte, y que causó la muerte de 14 personas, entre ellas tres niños, mientras que otro de cinco años se encuentra en estado crítico.

Las investigaciones, por un delito de homicidio doloso múltiple, se concentrarán en el desprendimiento de un cable, pero también en por qué no funcionó el freno de emergencia de la cabina.

-Anuncio-

“Son todas suposiciones, pero creo que hubo un doble problema: la rotura del cable y la avería del freno de emergencia. No sabemos por qué no se activó mientras la cabina descendía por el cable”, dijo a los medios el jefe provincial del Rescate Alpino, Matteo Gasparini.

“El cable se rompió y el sistema de frenos de seguridad no funcionó porque entonces la cabina se habría bloqueado. El objeto de la investigación se centrará en entender por qué ocurrió esto”, confirmó Olimpia Bossi, fiscal jefe de Verbania, que coordina la investigación del accidente del teleférico.

Bossi agregó que también se estudiará “el panorama completo y exhaustivo de todas las personas jurídicas que, de diversas formas, están interesadas en la gestión o revisión del teleférico”, aclaró el fiscal, ya que la región de Piamonte cedió la propiedad al municipio de Stresa.

-Anuncio-

También aludía a los gestores de la manutención y quienes la realizaron, pues la última revisión fue en noviembre de 2020 y fue positiva.

“Las investigaciones seguirán su curso, pero ahora las instituciones tienen el deber de apoyar a las personas afectadas por esta tragedia, ahora debe predominar el lado humano'”, dijo la alcaldesa de Stresa, Marcella Severino, tras reunirse con el ministro de infraestructuras, Enrico Giovannini, cuya cartera ha creado una Comisión de Inspección para “identificar las causas técnicas y organizativas” del accidente.

Mientras se sigue con atención el estado de salud del niño de cinco años Eitan Biran, que se encuentra hospitalizado en estado grave y que es único superviviente de la familia de origen israelí tras el fallecimiento en el accidente de su padre, madre, hermano y dos de sus abuelos.

-Anuncio-

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Detienen a menor de 16 años de edad por abusos deshonestos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este domingo, elementos de la Policía de Hermosillo acudieron a un domicilio ubicado en...
-Anuncio-