-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Italia investiga causa del desplome de un teleférico que dejó 14 muertos

Últimas Noticias

López-Gatell advierte que podrían aumentar contagios por covid en México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que hay incremento del nueve por ciento de contagios de covid-19 en...

Estamos en riesgo con las alertas sísmicas

Otra vez fallaron las alertas sísmicas en la Ciudad de México. En el macro simulacro nacional el sistema de bocinas...

Rescataremos el sistema de salud en coordinación con el IMSS: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El rescate del sistema de salud será una de las prioridades del nuevo gobierno, por lo que...
-Anuncio-

La fiscalía de Verbania, en el norte de Italia, investiga las causas y responsabilidades de la caída del teleférico que conecta las localidades de Stresa y Mottarone, en la región de Piamonte, y que causó la muerte de 14 personas, entre ellas tres niños, mientras que otro de cinco años se encuentra en estado crítico.

Las investigaciones, por un delito de homicidio doloso múltiple, se concentrarán en el desprendimiento de un cable, pero también en por qué no funcionó el freno de emergencia de la cabina.

-Anuncio-

“Son todas suposiciones, pero creo que hubo un doble problema: la rotura del cable y la avería del freno de emergencia. No sabemos por qué no se activó mientras la cabina descendía por el cable”, dijo a los medios el jefe provincial del Rescate Alpino, Matteo Gasparini.

“El cable se rompió y el sistema de frenos de seguridad no funcionó porque entonces la cabina se habría bloqueado. El objeto de la investigación se centrará en entender por qué ocurrió esto”, confirmó Olimpia Bossi, fiscal jefe de Verbania, que coordina la investigación del accidente del teleférico.

Bossi agregó que también se estudiará “el panorama completo y exhaustivo de todas las personas jurídicas que, de diversas formas, están interesadas en la gestión o revisión del teleférico”, aclaró el fiscal, ya que la región de Piamonte cedió la propiedad al municipio de Stresa.

-Anuncio-

También aludía a los gestores de la manutención y quienes la realizaron, pues la última revisión fue en noviembre de 2020 y fue positiva.

“Las investigaciones seguirán su curso, pero ahora las instituciones tienen el deber de apoyar a las personas afectadas por esta tragedia, ahora debe predominar el lado humano'”, dijo la alcaldesa de Stresa, Marcella Severino, tras reunirse con el ministro de infraestructuras, Enrico Giovannini, cuya cartera ha creado una Comisión de Inspección para “identificar las causas técnicas y organizativas” del accidente.

Mientras se sigue con atención el estado de salud del niño de cinco años Eitan Biran, que se encuentra hospitalizado en estado grave y que es único superviviente de la familia de origen israelí tras el fallecimiento en el accidente de su padre, madre, hermano y dos de sus abuelos.

-Anuncio-

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-