-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Adrián de la Garza presenta queja ante la CNDH contra AMLO por intervenir en elección de Nuevo León

Últimas Noticias

Propone Heriberto Aguilar reformas a leyes para dar a trabajadores de Sonora viviendas dignas

Hermosillo, Sonora.- En el estado de Sonora existe un serio problema con la vivienda; muchas son abandonadas porque no...

Destaca Lorenia Valles crecimiento económico de México ante empresarios de Guaymas

Guaymas, Sonora.- "Gracias a la eficiente administración del gobierno de la cuarta transformación, la economía mexicana está más fuerte...

Blindaje del Palacio Nacional es para evitar “provocadores” durante la marcha por caso Ayotzinapa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Palacio Nacional se encuentra blindado para evitar a "provocadores" durante...
-Anuncio-

Adrián de la Garza, candidato a gobernador de Nuevo León, presentó un escrito de queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su intervención en las elecciones locales, así como por comprometer la democracia nacional.

En las oficinas de la Ciudad de México del organismo, el político neoleonense aseguró que, desde la conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal ha atacado constantemente los principios constitucionales de la ciudadanía, además de los principios de democracia.

“Por las acciones que emprendió en días pasados, en su tradicional conferencia de prensa mañanera, en donde a todas luces lo que está haciendo es violar principios constitucionales que tenemos los mexicanos a lo que se refiere a la presunción de inocencia, al debido proceso, pero también a la democracia, a los principios de democracia que deben de prevalecer en nuestro país”, expresó De la Garza.

El abanderado de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que no se trata solo de defender la elección de Nuevo León sino de la democracia en general y que no se atropellen los derechos de la ciudadanía para elegir por quienes quieren ser gobernados.

De la Garza aseguró que esperará la resolución por parte de la CNDH, pero en caso de que esto no ocurra continuará con las denuncias ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) u otras instancias internacionales para defender la democracia mexicana.

El 12 de mayo el candidato de la alianza “Va fuerte por Nuevo León” denunció ante la OEA al presidente López Obrador por intromisión en el actual proceso electoral.

De la Garza se reunió con el líder de la OEA, Luis Almagro Lemes, a quien le expuso la situación electoral en el país y le señaló que el presidente López Obrador violó la Carta Democrática Interamericana, pues esta establece que alterar o atentar el orden democrático de un país miembro “constituye un obstáculo insuperable” para la participación del gobierno en las diversas instancias de la organización.

Tres días después, el exembajador de México en Uruguay y actual colaborador de la campaña de Clara Luz Flores a la gubernatura de Nuevo León por Morena, Felipe Enríquez Hernández, denunció a De la Garza ante el mismo órgano por “robar la elección” de la alcaldía de Monterrey en 2018.

Información de latinus.us

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Prohíben terapias de conversión en México y establecen penas de hasta 6 años de cárcel para quienes las realicen

El Senado de la República aprobó esta madrugada, sin discusión de por medio, la reforma que prohíbe las terapias de...

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pueblitos en Hermosillo

Balean a un hombre en el interior de su vehículo en la colonia Pueblo del Sol en Hermosillo la...

Reconoce Grupo México gestión de gobierno de AMLO frente a EEUU en defensa por mina San Martín

Ciudad de México.- Grupo México reconoció a las autoridades del Gobierno de México por su "profesionalismo en la exitosa...

Con éxito celebra OCV Hermosillo el World Meetings Forum Summit para promover la cultura y paisajes de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con éxito celebró OCV Hermosillo el World Meetings Forum (WMF) Summit en la ciudad capital, donde se promovió...

300 noches de Belinda y Natanael Cano supera el millón de reproducciones en YouTube

Belinda y Natanael Cano han estrenado su nueva colaboración "300 noches", el cual a 18 horas de su estreno...
-Anuncio-