-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Acusaciones de Célida López reflejan su desesperación porque no podrá reelegirse, señala “Toño” Astiazarán

Últimas Noticias

Fiscalía y Sedena obstaculizan avances en caso normalistas de Ayotzinapa: abogado

De acuerdo con Vidulfo Rosales, abogado y vocero de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, la...

900 mil dosis de vacunas envasadas Sputnik V llegan México

Este domingo, México recibió 900 mil vacunas envasadas Sputnik V (segundo componente) contra covid-19 del Centro Nacional de Investigación...

Buscará Segob liberación de presas que abortaron, se estima son 432 mujeres

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió por unanimidad que es inconstitucional criminalizar el...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

Como señalamientos desesperados calificó Antonio “Toño” Astiazarán las recientes acusaciones de Célida López Cárdenas, quien responsabilizó a su equipo de campaña, así como al de “El Borrego” Gándara de actos vandálicos ocurridos en Hermosillo.

-Anuncio-

Los daños al Acueducto Independencia y el incendio de 11 palmeras en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora son estrategias corruptas del PRI, señaló la candidata a presidenta municipal por Morena durante la marcha que realizó el pasado domingo 23 de mayo en esta capital.

Foto: Juanfra Salazar.

Ante ello, el aspirante a Presidente de Hermosillo por la alianza “Va por Sonora”, respondió: “Solamente puedo decir que eso refleja su desesperación porque no va a poderse reelegir como ella quisiera, y sobre todo, porque Hermosillo va contar con un mejor gobierno”.

“No me voy a distraer en señalamientos de este tipo, Hermosillo necesita soluciones, necesita respuestas, y estas resoluciones no las puede dar quien haya malgobernado nuestra ciudad”, recalcó el exalcalde de Guaymas.

-Anuncio-

Lleva propuestas a Villa del Real

“Toño” Astiazarán presentó sus propuestas de campaña a los vecinos de la colonia Villa del Real, ubicada al norponiente de la ciudad.

En el encuentro vecinal, el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD escuchó las peticiones de los lugareños, quienes señalaron las fallas en el servicio de agua potable y la inseguridad como sus principales preocupaciones.

-Anuncio-

El aspirante a presidente municipal por la alianza “Va por Sonora” recalcó que la ciudad está creciendo y al gobierno actual le quedan grandes las necesidades de la población más vulnerable y rezagada.

“Toño” Astiazarán prometió a quienes acudieron a su evento de campaña que garantizará la seguridad del lugar por medio de centros especializados de comunicación directa, donde la comunidad podrá establecer contacto con las autoridades de forma inmediata.

Foto: Juanfra Salazar.

Creación del Instituto Municipal del Emprendedor

Los problemas viejos se acaban con soluciones nuevas, subrayó “Toño” Astiazarán ante jóvenes programadores e ingenieros en el Hackathon, espacio diseñado para escuchar las ideas innovadoras que solucionar problemáticas cotidianas que enfrentan los hermosillenses.

Desde soluciones para el cuidado del agua a mejoras en la calidad del transporte urbano, ideas de sustentabilidad ecológica y prevención de accidentes, hasta aplicaciones para prevenir la inseguridad en la ciudad o para realizar trámites gubernamentales fueron presentadas en el Hackathon, donde se conjugaron el ingenio y la innovación tecnológica con el humanismo.

“Siempre he sido un apasionado de la ciencia y la tecnología, porque ésta complementa al humanismo. La tecnología es una herramienta para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y por eso estamos aquí. Por eso todas sus ideas son geniales y necesarias y necesitamos un gobierno que apueste e impulse este tipo de proyectos”, señaló “Toño” Astiazarán.

En ese contexto, el candidato de la Alianza “Va por Hermosillo”, anunció su propuesta para garantizar ese apoyo: la creación del Instituto Municipal del Emprendedor.

“Con la creación del Instituto Municipal del Emprendedor vamos a fomentar, impulsar y desarrollar a todo el talento que hay en Hermosillo, el gobierno será una mano amiga que sirva para vincular sus ideas con recursos, con empresas dispuestas a arriesgarse y así buscar el bien común de los hermosillenses, desde la innovación y las ganas de cambiar”, expresó el exalcalde de Guaymas.

En el Hackathon, se reunieron más de 12 equipos que trabajaron en sus innovadoras ideas. Los hilos narrativos de éstas, son las problemáticas que más aquejan a la ciudadanía hermosillense: La inseguridad, el manejo del agua, la necesidad de cuidar el medioambiente y recuperar los espacios verdes en la ciudad, los problemas de movilidad y transporte público y la perspectiva de género.

Fueron 12 ideas que asombraron a “Toño” Astiazarán y a los propios jueces del evento, donde jóvenes programadores, ingenieros y mecatrónicos, financieros, participaron con su ingenio y ganas de cambiar la realidad de la ciudad.

Los ganadores del Hackathon fue el Harvy’s team con su Idea “Administración Inteligente del Agua”, y en la categoría de Coding Challenge, se lo llevó el Equipo Delta, con el desarrollo de la idea para la App del Sistema Inteligente del Agua.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-