-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Acusaciones de Célida López reflejan su desesperación porque no podrá reelegirse, señala “Toño” Astiazarán

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

Como señalamientos desesperados calificó Antonio “Toño” Astiazarán las recientes acusaciones de Célida López Cárdenas, quien responsabilizó a su equipo de campaña, así como al de “El Borrego” Gándara de actos vandálicos ocurridos en Hermosillo.

Los daños al Acueducto Independencia y el incendio de 11 palmeras en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora son estrategias corruptas del PRI, señaló la candidata a presidenta municipal por Morena durante la marcha que realizó el pasado domingo 23 de mayo en esta capital.

Foto: Juanfra Salazar.

Ante ello, el aspirante a Presidente de Hermosillo por la alianza “Va por Sonora”, respondió: “Solamente puedo decir que eso refleja su desesperación porque no va a poderse reelegir como ella quisiera, y sobre todo, porque Hermosillo va contar con un mejor gobierno”.

“No me voy a distraer en señalamientos de este tipo, Hermosillo necesita soluciones, necesita respuestas, y estas resoluciones no las puede dar quien haya malgobernado nuestra ciudad”, recalcó el exalcalde de Guaymas.

Lleva propuestas a Villa del Real

“Toño” Astiazarán presentó sus propuestas de campaña a los vecinos de la colonia Villa del Real, ubicada al norponiente de la ciudad.

En el encuentro vecinal, el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD escuchó las peticiones de los lugareños, quienes señalaron las fallas en el servicio de agua potable y la inseguridad como sus principales preocupaciones.

El aspirante a presidente municipal por la alianza “Va por Sonora” recalcó que la ciudad está creciendo y al gobierno actual le quedan grandes las necesidades de la población más vulnerable y rezagada.

“Toño” Astiazarán prometió a quienes acudieron a su evento de campaña que garantizará la seguridad del lugar por medio de centros especializados de comunicación directa, donde la comunidad podrá establecer contacto con las autoridades de forma inmediata.

Foto: Juanfra Salazar.

Creación del Instituto Municipal del Emprendedor

Los problemas viejos se acaban con soluciones nuevas, subrayó “Toño” Astiazarán ante jóvenes programadores e ingenieros en el Hackathon, espacio diseñado para escuchar las ideas innovadoras que solucionar problemáticas cotidianas que enfrentan los hermosillenses.

Desde soluciones para el cuidado del agua a mejoras en la calidad del transporte urbano, ideas de sustentabilidad ecológica y prevención de accidentes, hasta aplicaciones para prevenir la inseguridad en la ciudad o para realizar trámites gubernamentales fueron presentadas en el Hackathon, donde se conjugaron el ingenio y la innovación tecnológica con el humanismo.

“Siempre he sido un apasionado de la ciencia y la tecnología, porque ésta complementa al humanismo. La tecnología es una herramienta para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y por eso estamos aquí. Por eso todas sus ideas son geniales y necesarias y necesitamos un gobierno que apueste e impulse este tipo de proyectos”, señaló “Toño” Astiazarán.

En ese contexto, el candidato de la Alianza “Va por Hermosillo”, anunció su propuesta para garantizar ese apoyo: la creación del Instituto Municipal del Emprendedor.

“Con la creación del Instituto Municipal del Emprendedor vamos a fomentar, impulsar y desarrollar a todo el talento que hay en Hermosillo, el gobierno será una mano amiga que sirva para vincular sus ideas con recursos, con empresas dispuestas a arriesgarse y así buscar el bien común de los hermosillenses, desde la innovación y las ganas de cambiar”, expresó el exalcalde de Guaymas.

En el Hackathon, se reunieron más de 12 equipos que trabajaron en sus innovadoras ideas. Los hilos narrativos de éstas, son las problemáticas que más aquejan a la ciudadanía hermosillense: La inseguridad, el manejo del agua, la necesidad de cuidar el medioambiente y recuperar los espacios verdes en la ciudad, los problemas de movilidad y transporte público y la perspectiva de género.

Fueron 12 ideas que asombraron a “Toño” Astiazarán y a los propios jueces del evento, donde jóvenes programadores, ingenieros y mecatrónicos, financieros, participaron con su ingenio y ganas de cambiar la realidad de la ciudad.

Los ganadores del Hackathon fue el Harvy’s team con su Idea “Administración Inteligente del Agua”, y en la categoría de Coding Challenge, se lo llevó el Equipo Delta, con el desarrollo de la idea para la App del Sistema Inteligente del Agua.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-