-Anuncio-
domingo, junio 13, 2021

Acusaciones de Célida López reflejan su desesperación porque no podrá reelegirse, señala “Toño” Astiazarán

Últimas Noticias

INE concluye cómputo de elección de diputados plurinominales y formaliza mayoría de Morena

El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó este domingo el cómputo de circunscripción plurinominal para definir las 200 diputaciones federales que integrarán la Cámara de Diputados y formalizó...

“Todas estamos en peligro”: colectiva Marea Verde Sonora se manifiesta en Hermosillo por desapariciones, feminicidios y violencia a las mujeres

Hermosillo, Sonora.- La colectiva Marea Verde Sonora marchó del Palacio de Gobierno a la Fiscalía General de Justicia, en...

Biden coincide con Putin en que lazos entre EEUU y Rusia pasan por mal momento

NEWQUAY, Inglaterra (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden se declaró de acuerdo con el mandatario ruso Vladimir Putin...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

Como señalamientos desesperados calificó Antonio “Toño” Astiazarán las recientes acusaciones de Célida López Cárdenas, quien responsabilizó a su equipo de campaña, así como al de “El Borrego” Gándara de actos vandálicos ocurridos en Hermosillo.

-Anuncio-

Los daños al Acueducto Independencia y el incendio de 11 palmeras en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora son estrategias corruptas del PRI, señaló la candidata a presidenta municipal por Morena durante la marcha que realizó el pasado domingo 23 de mayo en esta capital.

Foto: Juanfra Salazar.

Ante ello, el aspirante a Presidente de Hermosillo por la alianza “Va por Sonora”, respondió: “Solamente puedo decir que eso refleja su desesperación porque no va a poderse reelegir como ella quisiera, y sobre todo, porque Hermosillo va contar con un mejor gobierno”.

“No me voy a distraer en señalamientos de este tipo, Hermosillo necesita soluciones, necesita respuestas, y estas resoluciones no las puede dar quien haya malgobernado nuestra ciudad”, recalcó el exalcalde de Guaymas.

-Anuncio-

Lleva propuestas a Villa del Real

“Toño” Astiazarán presentó sus propuestas de campaña a los vecinos de la colonia Villa del Real, ubicada al norponiente de la ciudad.

En el encuentro vecinal, el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD escuchó las peticiones de los lugareños, quienes señalaron las fallas en el servicio de agua potable y la inseguridad como sus principales preocupaciones.

-Anuncio-

El aspirante a presidente municipal por la alianza “Va por Sonora” recalcó que la ciudad está creciendo y al gobierno actual le quedan grandes las necesidades de la población más vulnerable y rezagada.

“Toño” Astiazarán prometió a quienes acudieron a su evento de campaña que garantizará la seguridad del lugar por medio de centros especializados de comunicación directa, donde la comunidad podrá establecer contacto con las autoridades de forma inmediata.

Foto: Juanfra Salazar.

Creación del Instituto Municipal del Emprendedor

Los problemas viejos se acaban con soluciones nuevas, subrayó “Toño” Astiazarán ante jóvenes programadores e ingenieros en el Hackathon, espacio diseñado para escuchar las ideas innovadoras que solucionar problemáticas cotidianas que enfrentan los hermosillenses.

Desde soluciones para el cuidado del agua a mejoras en la calidad del transporte urbano, ideas de sustentabilidad ecológica y prevención de accidentes, hasta aplicaciones para prevenir la inseguridad en la ciudad o para realizar trámites gubernamentales fueron presentadas en el Hackathon, donde se conjugaron el ingenio y la innovación tecnológica con el humanismo.

“Siempre he sido un apasionado de la ciencia y la tecnología, porque ésta complementa al humanismo. La tecnología es una herramienta para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y por eso estamos aquí. Por eso todas sus ideas son geniales y necesarias y necesitamos un gobierno que apueste e impulse este tipo de proyectos”, señaló “Toño” Astiazarán.

En ese contexto, el candidato de la Alianza “Va por Hermosillo”, anunció su propuesta para garantizar ese apoyo: la creación del Instituto Municipal del Emprendedor.

“Con la creación del Instituto Municipal del Emprendedor vamos a fomentar, impulsar y desarrollar a todo el talento que hay en Hermosillo, el gobierno será una mano amiga que sirva para vincular sus ideas con recursos, con empresas dispuestas a arriesgarse y así buscar el bien común de los hermosillenses, desde la innovación y las ganas de cambiar”, expresó el exalcalde de Guaymas.

En el Hackathon, se reunieron más de 12 equipos que trabajaron en sus innovadoras ideas. Los hilos narrativos de éstas, son las problemáticas que más aquejan a la ciudadanía hermosillense: La inseguridad, el manejo del agua, la necesidad de cuidar el medioambiente y recuperar los espacios verdes en la ciudad, los problemas de movilidad y transporte público y la perspectiva de género.

Fueron 12 ideas que asombraron a “Toño” Astiazarán y a los propios jueces del evento, donde jóvenes programadores, ingenieros y mecatrónicos, financieros, participaron con su ingenio y ganas de cambiar la realidad de la ciudad.

Los ganadores del Hackathon fue el Harvy’s team con su Idea “Administración Inteligente del Agua”, y en la categoría de Coding Challenge, se lo llevó el Equipo Delta, con el desarrollo de la idea para la App del Sistema Inteligente del Agua.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

“Una ciudad sana sería mitad bosque”: Más de 80 hermosillenses, entre colectivos y empresas, se unieron para superar los mil árboles y sembrar 508...

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro causaron el colapso: New York Times

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México “parecen haber causado...

J.C. Chávez advierte a Macho Camacho Jr, te voy a poner una chinga, dijo en pelea de exhibición

Julio César Chávez enfrentará a Héctor Macho Camacho Jr. el próximo sábado 19 de junio en el Estadio Jalisco,...

PAN impugnará elecciones en Cucurpe, Sonora; Édgar Palomino, alcalde electo del municipio, buscará que autoridad lo favorezca en su sentencia

Cucurpe, Sonora.- El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará el resultado del proceso electoral en el municipio de Cucurpe, Sonora, pues argumentan...
-Anuncio-