-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

Más de 100 arrestados por fiesta convocada a través de TikTok en Huntington Beach, California

Últimas Noticias

Por segundo día, se rompe récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo

Este 17 de junio, se registró, por segunda ocasión, una marca récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo,...

CanSino vacunará a todos sus voluntarios en México

CanSino aseguró que comenzó a vacunar a todos los voluntarios que participaron en sus estudios de fase 3 de la vacuna contra el coronavirus...

Videos muestran que la doctora Bety se suicidó: Procuraduría de Hidalgo

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– Videos mostrados durante la audiencia contra policías de Hidalgo investigados por la...
-Anuncio-

HUNTINGTON BEACH, California, EE.UU. (AP) — Una fiesta de cumpleaños promovida por TikTok atrajo a cientos de personas a una ruidosa concentración en una playa del sur de California la noche del sábado, y las autoridades arrestaron a 150 personas que desoyeron la orden de dispersarse.

La fiesta fue promovida en TikTok por una persona que usa el nombre de usuario adrian.lopez517. El individuo invitó a todo el que quiera a que venga a su fiesta de cumpleaños en Huntington Beach, reportó el domingo el diario Orange County Register. El hashtag “AdriansKickBack” fue visto más de 180 millones de veces en TikTok.

-Anuncio-

Dijo uno de los asistentes a un reportero del New York Times: “Esta es la primera fiesta grande que tenemos desde covid”.

Al menos 400 personas aparecieron cerca de la torre de los salvavidas la noche del viernes, infirmó el teniente policial Brian Smith. Cuando los alborotados empezaron a lanzar fuegos artificiales, la policía declaró la asamblea ilegal y los asistentes abandonaron el sitio.

La policía de Huntington Beach advirtió en ese momento que haría cumplir las normas locales como por ejemplo, nada de drogas ni alcohol ni lanzamiento de cohetillos.

-Anuncio-

Sin embargo, una multitud aun mayor acudió al sitio la noche del sábado. La policía calculó que se trató de unas mil personas. Nuevamente, intentó dispersar a la multitud cuando varios de los festejantes se encaramaron encima de las torres de los salvavidas y lanzaron fuegos artificiales.

Videos tomados en el lugar muestran a la policía con equipos antimotines cortando el paso en las calles aledañas y en algunos casos, disparando perdigones para alejar a la multitud.

Los arrestados son acusados de vandalismo, uso ilegal de fuegos artificiales, negarse a dispersar y violación del toque de queda, manifestó la vocera policial Jennifer Carey.

-Anuncio-

Hubo daños a algunos comercios, vehículos policiales y la torre de los salvavidas, pero nadie resultó lastimado, añadió la vocera.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-