Autoridades detuvieron a cuatro personas más relacionadas con el feminicidio de Abril Pérez. Además, se liberaron nuevas órdenes de aprehensión por el caso, contra cuatro hombres que ya se encuentran en prisión.
Derivado de los trabajos de investigación por el feminicidio, ocurrido en 2019, autoridades capitalinas realizaron operativos coordinados en Puebla, Querétaro y el Estado de México, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En un domicilio de la Zona Dorada de Puebla detuvieron a un hombre de 48 años al que le aseguraron un arma de fuego con dos cargadores, 73 cartuchos útiles de diferentes calibres, nueve teléfonos celulares, 53 relojes, piezas de joyería, dinero y dos computadoras portátiles.
En Ecatepec, Estado de México, fue detenida una mujer de 34 años, y otra más fue aprehendida en el estado de Querétaro.
En la alcaldía Álvaro Obregón, autoridades capitalinas detuvieron a una mujer de 50 años, a quien le aseguraron 10 envoltorios que contenían un polvo similar a la cocaína, así como cinco equipos de telefonía celular.
En tanto, personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México notificó a cuatro hombres que se encuentran presos que existen nuevas órdenes de aprehensión en su contra.
En marzo pasado, el Poder Judicial de la Ciudad de México cesó a dos jueces involucrados en el caso de Abril Pérez Sagaón. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que fueron cesados porque ocurrió un feminicidio “y semanas antes se dejó libre a quien presuntamente era su asesino”.
El ataque contra Abril ocurrió en noviembre 2019, cuando se dirigía al Aeropuerto de la Ciudad de México, luego de acudir a una audiencia por la custodia de sus dos hijos, quienes la acompañaban cuando le dispararon.
Meses antes su esposo la golpeó con un bate de béisbol e intentó estrangularla mientras dormía, pero uno de sus hijos la defendió.