-Anuncio-
domingo, agosto 16, 2026

Autoridades estatales y patrulla fronteriza exhortan a migrantes a no cruzar ilegalmente el desierto de Sonora

Noticias México

Senadores de Morena cierran filas con Andy: “No cederemos ante presiones ni intereses extranjeros”

El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República manifestó su respaldo, sin mencionarlo, a Andy López Beltrán tras el retiro de su Visa por parte de Estados Unidos.

Esposa de José Ramón López Beltrán comparte imagen en Disney y mensaje tras revocación de visa de su cuñado Andy

En medio de la polémica por la revocación de la visa estadounidense de Andrés Manuel López Beltrán y los señalamientos sobre una medida similar contra su hermano José Ramón, Carolyn Adams, esposa de este último, publicó en redes sociales imágenes de un viaje familiar a Disneylandia.

Sheinbaum minimiza cancelación de la visa de Andy López Beltrán: “No mide la valía personal”

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo salió en defensa de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que Estados Unidos revocara su visa para ingresar a ese país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tucson, Arizona; mayo 23 de 2021. Para  evitar ser víctimas de algún riesgo o delito, autoridades de Sonora y Arizona, durante el lanzamiento del programa preventivo de difusión “Los Peligros del Desierto” exhortaron a los migrantes a evitar cruzar ilegalmente a los Estados Unidos y a llamar al 9-1-1 ante cualquier emergencia.

En representación del secretario de Seguridad Pública del estado, David Anaya Cooley, la coordinadora estatal del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicación e Inteligencia (C5i), Guadalupe Lares Núñez, Sabri Dikman, jefe de la Patrulla Fronteriza de Tucson y Michael Montgomery, director de operaciones aéreas de Customs and Border Protection (CBP), coincidieron que la prioridad de dicho programa de difusión es el de salvar vidas.

Con la presencia de los cónsul de México, Rafael Barceló Durazo, y de Guatemala, Carlos Enrique de León, Juanita Molina directora Ejecutiva de Humane Borders / Fronteras Compasivas y Héctor Servín de la Mora, coordinador regional del C5i Nogales, las autoridades estadounidenses expusieron ante medios de comunicación los riesgos a los que se enfrentan los migrantes al intentar cruzar de forma ilegal.

Deshidratación, picaduras de insectos venenosos, mordeduras de reptiles, ataques de animales feroces, sed, hambre, deshidratación y hasta víctimas de algún delito, son los principales riesgos a los que se enfrentan los migrantes al internarse en el desierto, señalaron durante la rueda de prensa para dar a conocer “Los Peligros del Desierto”.

Por ello, la Patrulla Fronteriza y el C5i Sonora, en acciones coordinadas con el propósito de salvar vidas, suman esfuerzos con apoyo de la tecnología para el rescate de migrantes que piden ayuda, aseguró Lares Núñez.

Servín de La Mora, coordinador del C5i Nogales, conminó a los migrantes a llamar al 9-1-1 ante cualquier situación de emergencia tanto en territorio nacional como estadounidense.

En su intervención, Sabri Dikman, jefe de la Patrulla Fronteriza de Tucson, hizo un enérgico llamado a los traficantes o “polleros” para no anteponer la vida y la salud de niños, adolescentes mujeres, hombres y personas de la tercera edad.

Por su parte, Michael Montgomery, director de operaciones aéreas de CBP advirtió que desde ser víctimas de algún delito o morir en el desierto por falta de agua, alimentos o sufrir el ataque mortal de algún animal, son los riesgos a los que están expuestos al introducirse ilegalmente a los Estados Unidos, por lo que reiteró el llamado de no confiarse y evitar cruzar por el desierto.

Asimismo, resaltó la coordinación y colaboración por parte de las autoridades sonorenses y reconoció el sistema de geolocalización Carbyne implementado por el C5i Sonora, que hasta ahora ha logrado que 450 migrantes hayan sido puestos a salvo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Mueren dos mujeres tras una agresión armada mientras viajaban en motocicleta

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos mientras viajaban en una motocicleta en la colonia Los Sauces, en Morelia. Ambas permanecen sin identificar.

Encuentran cuerpo sin vida dentro de una bolsa al poniente de Hermosillo

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la tarde de este sábado en una zona despoblada del asentamiento denominado “Cajeme”, al poniente de Hermosillo, luego de un reporte anónimo que alertó sobre la presencia de una persona aparentemente sin vida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Muere Stefano Noboa, tercer hijo del presidente de Ecuador, tras complicaciones del embarazo de la primera dama

El Gobierno de Ecuador confirmó el fallecimiento de Stefano Noboa Valbonesi, tercer hijo del presidente Daniel Noboa y de la primera dama, Lavinia Valbonesi, luego de que se presentaran complicaciones durante el embarazo que requirieron una intervención médica de emergencia.
-Anuncio-

Más Noticias