Por Juan Pedro Maytorena
Hermosillo, Sonora.- Esclarecer imposiciones e investigar omisiones de las autoridades estatales, exige la Asamblea Popular Extraordinaria de Morena en Sonora, tras las recientes declaraciones de funcionarios nacionales que impugnaron las demandas de los candidatos no registrados en la entidad.
En rueda de prensa con aspirantes a puestos populares sin registro e integrantes de la organización comunicaron las razones de su desarraigo con las y los militantes de diversas zonas del estado.
La consejera, Juana Martínez Matus, señaló que lleva 36 días plantada en las instalaciones del partido en espera de respuesta por parte de las autoridades del Comité Ejecutivo Estatal de Morena que esclarezcan la situación para las y los candidatos de Morena que quedaron fuera del registro para las actas electorales.
La militante morenista invitó a la ciudadanía sonorense a votar por los aspirantes que fueron excluidos para las elecciones.
“No tuvimos la oportunidad de que se nos considerara como candidatos oficiales de nuestro partido, no obstante todas y todos los interesados llenamos los requisitos estipulados en el Artículo III”, declaró Martínez Matus.
La representante de la Asamblea Popular, indicó que por ser violados sus derechos, al infringir en el Artículo VI, este caso tiene que ser resuelto desde las elecciones, donde se eligiera a un representante del partido Morena por medio de la elección de un conjunto aliado a unos mismos intereses.
La vocera llamó a los sonorenses a tener en cuenta estas candidaturas omitidas por los partidos en el poder.
Juana Martínez, expresó que seguirá en plantón permanente hasta que las autoridades estatales dejen la negligencia y den respuesta a sus demandas