-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Entra en erupción el volcán Nyiragongo, en el este del Congo

Últimas Noticias

Toño Astiazarán plantea trabajos conjuntos con Cmic en Sonora: sanear calles y avenidas en Hermosillo, entre ellos

Hermosillo, Sonora, junio 23 de 2021.- El presidente Municipal Electo de Hermosillo, Antonio "Toño" Astiazarán, reiteró la disponibilidad de...

Acumulado de lluvias del martes en Hermosillo fue de 1 y 2.1 mm; las más significativas se esperan entre el 28 y 29...

Hermosillo, Sonora.- Las lluvias registradas la noche del martes en Hermosillo dejaron acumulados de 1 mm en la Estación...

EEUU decomisa lotes no autorizados de remdesivir; iban a México: WSJ

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– Autoridades federales decomisaron versiones no autorizadas de remdesivir, tratamiento contra la COVID-19...
-Anuncio-

El volcán Nyiragongo, cerca de la ciudad de Goma, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), entró en erupción este sábado, anunciaron las autoridades locales.

“El cielo se volvió rojo. Huele a azufre. A lo lejos se observan llamas gigantes. Pero no tiembla. Las sirenas no han sonado”

-Anuncio-

El gobernador militar de la provincia de Norte-Kivu, general Constant Ndima, “confirmó la erupción del volcán Nyiriagongo desde este 22 de mayo a las 19:00 horas”.

“La población debe seguir las orientaciones de la protección civil” declaró el general en un mensaje audio transmitido a la AFP.

Según un documento interno de la misión de la ONU en RDC (Monusco), un helicóptero del destacamento militar “llevó a cabo un vuelo de reconocimiento encima de la zona y confirmó las actividades de erupción”.

-Anuncio-

“Sin embargo, el río de lava se dirige hacia Ruanda. La ciudad de Goma y sus alrededores están a salvo”, añadió esta evaluación.

Antes del aviso oficial de erupción, un periodista pudo constatar desde Goma fuertes llamaradas de color rojo expulsadas por el volcán, y se sentía olor a azufre en la ciudad situada en el flanco sur del volcán, en las orillas del lago Kivu.

Los habitantes de la ciudad, algunos claramente en pánico, se dirigían a sus casas precipitadamente o miraban con preocupación en dirección al cráter, que domina la ciudad.

-Anuncio-

“El cielo se volvió rojo. Huele a azufre. A lo lejos se observan llamas gigantes. Pero no tiembla. Las sirenas no han sonado”, declaró una habitante de Goma por teléfono, Carine Mbala.

El suministro eléctrico fue interrumpido en la ciudad.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...
-Anuncio-