-Anuncio-
viernes, enero 30, 2026

Entra en erupción el volcán Nyiragongo, en el este del Congo

Noticias México

‘Los puentes siempre son mejores que los muros’, asegura Sheinbaum desde inauguración de primera etapa del Viaducto Elevado en Tijuana

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que “los puentes siempre son mejores que los muros”, al encabezar la...

Vinculan a proceso a ‘El Bótox’ por homicidio de líder limonero en Michoacán

César Alejandro “N”, alias “El Bótox”, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de Bernardo Bravo Manríquez, líder de productores de limón del Valle de Apatzingán, ocurrido en octubre de 2025.

Usuarios reportan fallas en app de Santander; ESTO dijo el banco

La app de Santander registró fallas intermitentes en su funcionamiento, situación que fue confirmada por la institución financiera mediante un aviso a sus usuarios.
-Anuncio-
- Advertisement -

El volcán Nyiragongo, cerca de la ciudad de Goma, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), entró en erupción este sábado, anunciaron las autoridades locales.

“El cielo se volvió rojo. Huele a azufre. A lo lejos se observan llamas gigantes. Pero no tiembla. Las sirenas no han sonado”

El gobernador militar de la provincia de Norte-Kivu, general Constant Ndima, “confirmó la erupción del volcán Nyiriagongo desde este 22 de mayo a las 19:00 horas”.

“La población debe seguir las orientaciones de la protección civil” declaró el general en un mensaje audio transmitido a la AFP.

Según un documento interno de la misión de la ONU en RDC (Monusco), un helicóptero del destacamento militar “llevó a cabo un vuelo de reconocimiento encima de la zona y confirmó las actividades de erupción”.

“Sin embargo, el río de lava se dirige hacia Ruanda. La ciudad de Goma y sus alrededores están a salvo”, añadió esta evaluación.

Antes del aviso oficial de erupción, un periodista pudo constatar desde Goma fuertes llamaradas de color rojo expulsadas por el volcán, y se sentía olor a azufre en la ciudad situada en el flanco sur del volcán, en las orillas del lago Kivu.

Los habitantes de la ciudad, algunos claramente en pánico, se dirigían a sus casas precipitadamente o miraban con preocupación en dirección al cráter, que domina la ciudad.

“El cielo se volvió rojo. Huele a azufre. A lo lejos se observan llamas gigantes. Pero no tiembla. Las sirenas no han sonado”, declaró una habitante de Goma por teléfono, Carine Mbala.

El suministro eléctrico fue interrumpido en la ciudad.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Vinculan a proceso a ‘El Bótox’ por homicidio de líder limonero en Michoacán

César Alejandro “N”, alias “El Bótox”, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de Bernardo Bravo Manríquez, líder de productores de limón del Valle de Apatzingán, ocurrido en octubre de 2025.

Autos fuera de control chocan contra casas y comercios en Hermosillo; van 4 en 2026

En lo que va del año, al menos cuatro accidentes se han registrado en Hermosillo, donde automóviles han terminado impactándose contra viviendas o establecimientos.

Beca Sonora de Oportunidades 2026: ya está abierto el registro en línea

Con un incremento histórico de beneficiarios, el Gobierno de Sonora anunció la apertura de la convocatoria de la beca Sonora de Oportunidades para universitarios del primer semestre de 2026.

Localizan 24 cuerpos en 12 fosas clandestinas en zona de Baja California cercana a Sonora

Hallan 24 cuerpos en 12 fosas clandestinas en la colonia Miguel Alemán, en Baja California, zona cercana a San Luis Río Colorado y a la frontera con Estados Unidos.

Celebra ‘Toño’ Astiazarán a recolectores de basura en su día, hasta Carin León les envía felicitación

Con un mensaje de felicitación del cantante Carín León, recolectores de basura de Hermosillo fueron reconocidos en el Día del Recolector durante la tradicional chocolatiza encabezada por Antonio Astiazarán.
-Anuncio-