-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Casa Blanca reduce propuesta de gasto en infraestructura a 1.7 bdd

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

La Casa Blanca dijo el viernes que había reducido el costo de su proyecto de ley de infraestructura de 2.25 billones a 1.7 billones de dólares, en un esfuerzo por llegar a un acuerdo con un grupo de legisladores republicanos.

El esfuerzo representa el deseo del equipo del presidente Joe Biden de implicarse con el partido de la oposición en un tema que el mandatario demócrata ha convertido en una prioridad de sus primeros días de mandato.

-Anuncio-

Pero las dos partes siguen estando muy distantes, y una persona familiarizada con el asunto dijo que los republicanos del Senado no veían la nueva propuesta como una mejora significativa de la original de Biden.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la nueva propuesta se dará a conocer más tarde el viernes y destacó que algunos aspectos que se habían eliminado se incorporarían a otros proyectos de ley.

“Esta propuesta muestra la voluntad de reducir su tamaño (del paquete), cediendo en algunas áreas que son importantes para el presidente mientras se mantiene firme en otras que son vitales para reconstruir nuestras infraestructuras e industrias del futuro”, dijo a los periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

-Anuncio-

Algunos aspectos que se habían eliminado de la nueva propuesta, como las inversiones en investigación y desarrollo, encontrarán su vía en otros proyectos de ley, dijo.

Una nota de la Casa Blanca mostró que la nueva propuesta de Biden reduciría el gasto en banda ancha a 65,000 millones de dólares. El gasto en carreteras, puentes y grandes proyectos de infraestructura bajaría a 120,000 millones de dólares, desde 159,000 millones de dólares, pero muy por encima de los 48,000 millones de dólares que desean los republicanos.

Psaki dijo que, al reducirse el costo global del paquete, también se reduciría la necesidad de “pagarlo”. Biden mantuvo su compromiso de no aumentar los impuestos a las personas que ganan menos de 400,000 dólares al año, sostuvo Psaki.

-Anuncio-

El plan de la Casa Blanca, que los republicanos han tachado de demasiado caro, trataría de abordar el cambio climático y cuestiones sociales como el cuidado de los ancianos, además de revitalizar las infraestructuras de transporte tradicionales.

El costo de las inversiones se sufragaría aumentando los impuestos a las empresas estadounidenses y a los estadounidenses ricos. Los principales legisladores republicanos han dicho que no aceptarían una alza de tributos.

Información tomada de www.eleconomista.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-