-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

Jacivi, joven de 21 reportada como desaparecida en Cd. Juárez, es encontrada muerta en un kínder

Últimas Noticias

México está entre los 10 países que mayor inversión extranjera atrajo en 2020

A pesar de que el año pasado México tuvo su peor crisis en 90 años, el país logró entrar...

Atropello en desfile del orgullo gay deja un muerto en Florida

Un conductor embistió el sábado con una camioneta pickup a espectadores al inicio del desfile del orgullo gay en...

No sonó alerta sísmica durante el simulacro en varias alcaldías de la CDMX

Este lunes se realizó el Simulacro Nacional 2021 en la Ciudad de México a las 11:30 am, pero los...
-Anuncio-

Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).– La Fiscalía Especializada de la Mujer de Chihuahua confirmó que Jacivi Alejandra Holguín Grable, reportada como desaparecida desde el domingo, fue hallada sin vida en el patio de un kínder de Ciudad Juárez.

Jacivi Alejandra salió de su casa ubicada en la colonia Azteca la tarde del 16 de mayo. La familia de la joven de 21 años indicó a la Fiscalía estatal que fue vista por última vez antes de salir a comer con un amigo y el último contacto que se tuvo con ella fue a través de mensajes de texto que le envió a una amiga.

-Anuncio-

La Fiscalía General de Chihuahua detalló que el cuerpo de Jacivi Alejandra fue localizado el jueves, aproximadamente a las 22:00 horas.

De acuerdo con El Diario de Juárez, el lugar del hallazgo fue el patio del jardín de niños Emma Beatriz Sahagún Méndez, en la calle Checoslovaquia de la colonia San Antonio.

En redes sociales, internautas han utilizado el hashtag #JusticiaParaJacivi para exigir que las autoridades sancionen a quien o quienes resulten responsables.

Juárez ocupa el sexto lugar dentro de la lista de municipios con más feminicidios cometidos por cada 100 mil habitantes, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero a marzo de este año.

De acuerdo con estas cifras, en Juárez viven 737 mil 015 mujeres y de enero a marzo se han cometido tres feminicidios.

-Anuncio-

Además, el municipio se ubica en Chihuahua, la entidad que en los primeros tres meses de 2021 se colocó en el segundo lugar con más homicidios dolosos de mujeres, pues se registraron 75. Baja California, el estado con el mayor número de víctimas, reportó 99.

Los últimos datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestran que la Fiscalía de Chihuahua ha iniciado ocho carpetas de investigación por el delito de feminicidio de enero a abril de 2021.

A nivel nacional, en el primer trimestre del año las fiscalías estatales han iniciado 776 investigaciones por homicidios dolosos de mujeres y se han registrado 234 feminicidios.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

“Reducir aforos, cerrar locales y parar algunas actividades”, recomiendan autoridades de Salud en Sonora ante repunte de covid

Sonora.- Ante la posibilidad de que Sonora regrese a semáforo naranja en los próximos días, la Secretaría de Salud...
-Anuncio-