-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

Argentina entrará en confinamiento estricto de 9 días por nueva ola de covid-19

Últimas Noticias

El delegado de Migración que usa vuelos privados

Columna Contra las Cuerdas Continúa la instalación de comisiones legislativas en la Cámara de Diputados. Rosa María González Azcárraga, del...

El gobierno de las emociones

Decir que “El gobierno de las emociones” es una maravilla y magistral la prosa de Victoria Camps, no basta...

Un problema no tan invisible: fecalismo

Es sumamente común recibir reportes de vecinos molestos porque los perros o gatos de alguien más hacen sus necesidades...
-Anuncio-

Argentina entrará en un confinamiento estricto de nueve días debido al alza de contagios y fallecimientos por COVID-19.

El presidente, Alberto Fernández, anunció la suspensión de todas las actividades presenciales que no sean esenciales, incluidas las escuelas, los deportes, iglesias y reuniones sociales.

-Anuncio-

El bloqueo iniciará este sábado y permite que las personas puedan circular de seis de la mañana a seis de la tarde, únicamente en áreas cercanas a su hogar. Solamente las empresas esencialmente podrán permanecer abiertas.

Una vez cumplidos los nueve días de cuarentena obligatoria, a partir del 31 de mayo y hasta el 11 de junio el gobierno planea levantar el bloqueo y regresar a una fase de restricciones que incluirá un toque de queda a partir de las ocho de la noche.

“Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia… estamos teniendo la mayor cantidad de casos y fallecidos, debemos asumir seriamente los crítico de este tiempo y no naturalizar cada tragedia, debemos unirnos para superar la catástrofe”, dijo el presidente en rueda de prensa.

-Anuncio-

Esta semana, Argentina reportó más de 35 mil nuevos casos de COVID-19 en solo un día, cifra récord desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

Hasta el último corte del reporte del Ministerio de Salud de Argentina, se reportan 72 mil 699 fallecidos, y un total de 34 millones 470 mil 44 casos confirmados de SARS-CoV-2.

Esta situación ha provocado que el 73 por ciento de las camas de las unidades de cuidados intensivos permanezcan ocupadas.

-Anuncio-

Se estima que alrededor del 18.7 por ciento de los 45 millones de ciudadanos han recibido al menos una vacuna, mientras que solo el 4.8 por ciento ya tiene las dos vacunas contra el COVID-19.

Los vecinos países vecinos, Uruguay y Paraguay también han experimentado un aumento en las infecciones por COVID-19 Junto con Argentina, las tres naciones registran actualmente las muertes per cápita más altas del mundo en un período de siete días, según datos compilados por Bloomberg.

Aunque Brasil ha superado su peor pico por ahora, las muertes se mantienen por encima de las 2 mil por día.

El gasto social adicional vinculado a la última ola de coronavirus y no previsto en el presupuesto de 2021, costará 480 mil millones de pesos, equivalente al 1.3 por ciento del PIB de Argentina, según la oficina de prensa presidencial.

Esos desembolsos serán financiados por el nuevo impuesto a la riqueza de Argentina y el aumento de los ingresos fiscales en lo que va de año.

Ocho de cada diez argentinos dicen que la pandemia está afectando su situación financiera personal, según una encuesta de la consultora Poliarquia, con sede en Buenos Aires. La encuesta también arrojó que el 48% de los argentinos no aprueba la gestión de Fernández en la crisis sanitaria.

Información tomada de www.elfinanciero.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...

Encuentran espada de 900 años en mar de Israel; habría pertenecido a un caballero de las Cruzadas

Israel. Un buceador que se encontraba navegando en las aguas de Israel halló lo que parece ser una espada,...
-Anuncio-