-Anuncio-
martes, febrero 10, 2026

Argentina entrará en confinamiento estricto de 9 días por nueva ola de covid-19

Noticias México

Camimex lamenta el fallecimiento de cinco mineros identificados en Sinaloa

El sector minero nacional lamenta la muerte de tres trabajadores en Concordia, Sinaloa, exige justicia, esclarecimiento de los hechos y mayor seguridad para quienes laboran en la industria minera.

México producirá vacunas de ARN mensajero contra dengue y cáncer tras acuerdo con empresas privadas

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en Palacio Nacional la firma de un acuerdo estratégico para establecer en México la...

Suspenden servicio del salón de belleza en el Senado tras polémica; coordinador de Morena anuncia revisión de espacios

Ignacio Mier suspendió la operación del salón de belleza en el Senado y anunció una revisión integral de los servicios internos, tras la polémica generada por su funcionamiento durante sesiones legislativas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Argentina entrará en un confinamiento estricto de nueve días debido al alza de contagios y fallecimientos por COVID-19.

El presidente, Alberto Fernández, anunció la suspensión de todas las actividades presenciales que no sean esenciales, incluidas las escuelas, los deportes, iglesias y reuniones sociales.

El bloqueo iniciará este sábado y permite que las personas puedan circular de seis de la mañana a seis de la tarde, únicamente en áreas cercanas a su hogar. Solamente las empresas esencialmente podrán permanecer abiertas.

Una vez cumplidos los nueve días de cuarentena obligatoria, a partir del 31 de mayo y hasta el 11 de junio el gobierno planea levantar el bloqueo y regresar a una fase de restricciones que incluirá un toque de queda a partir de las ocho de la noche.

“Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia… estamos teniendo la mayor cantidad de casos y fallecidos, debemos asumir seriamente los crítico de este tiempo y no naturalizar cada tragedia, debemos unirnos para superar la catástrofe”, dijo el presidente en rueda de prensa.

Esta semana, Argentina reportó más de 35 mil nuevos casos de COVID-19 en solo un día, cifra récord desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

Hasta el último corte del reporte del Ministerio de Salud de Argentina, se reportan 72 mil 699 fallecidos, y un total de 34 millones 470 mil 44 casos confirmados de SARS-CoV-2.

Esta situación ha provocado que el 73 por ciento de las camas de las unidades de cuidados intensivos permanezcan ocupadas.

Se estima que alrededor del 18.7 por ciento de los 45 millones de ciudadanos han recibido al menos una vacuna, mientras que solo el 4.8 por ciento ya tiene las dos vacunas contra el COVID-19.

Los vecinos países vecinos, Uruguay y Paraguay también han experimentado un aumento en las infecciones por COVID-19 Junto con Argentina, las tres naciones registran actualmente las muertes per cápita más altas del mundo en un período de siete días, según datos compilados por Bloomberg.

Aunque Brasil ha superado su peor pico por ahora, las muertes se mantienen por encima de las 2 mil por día.

El gasto social adicional vinculado a la última ola de coronavirus y no previsto en el presupuesto de 2021, costará 480 mil millones de pesos, equivalente al 1.3 por ciento del PIB de Argentina, según la oficina de prensa presidencial.

Esos desembolsos serán financiados por el nuevo impuesto a la riqueza de Argentina y el aumento de los ingresos fiscales en lo que va de año.

Ocho de cada diez argentinos dicen que la pandemia está afectando su situación financiera personal, según una encuesta de la consultora Poliarquia, con sede en Buenos Aires. La encuesta también arrojó que el 48% de los argentinos no aprueba la gestión de Fernández en la crisis sanitaria.

Información tomada de www.elfinanciero.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Congresista de EEUU pide investigar show de Bad Bunny en Super Bowl LX por presunta indecencia

Una controversia legal comenzó a perfilarse en Estados Unidos tras el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX,...

Neutralizan a presunto atacante de bares ‘Jakarta’ y ‘Pier’ que dejó una mujer lesionada en Hermosillo

AMIC neutralizó a un presunto agresor relacionado con disparos contra una mujer y los centros nocturnos Jakarta y Pier en Hermosillo; no hubo agentes lesionados.

El Super Bowl Bunny: el reflejo perdido de Donald Trump

Donald J. Trump nació en 1946, en el alumbramiento mismo de la generación que heredaría el mundo. Su América...

Jueza frena ley de California que prohibía mascarillas a agentes de ICE, pero los obliga a identificarse

La decisión ocurre en medio de un clima de tensión entre California y el gobierno federal por la aplicación de la política migratoria, marcado por redadas, protestas comunitarias y demandas de mayor transparencia en los operativos de ICE.

México producirá vacunas de ARN mensajero contra dengue y cáncer tras acuerdo con empresas privadas

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en Palacio Nacional la firma de un acuerdo estratégico para establecer en México la...
-Anuncio-