-Anuncio-
lunes, octubre 25, 2021

Abrazo entre voluntaria de la Cruz Roja española y migrante en Ceuta, desata críticas y mensajes racistas

Últimas Noticias

Nacho Ambriz deja de ser técnico del Huesca

La aventura de Ignacio Ambriz como técnico del Huesca llegó a su fin. Después de perder 3-1 contra el...

En una semana, 698 llamadas fueron atendidas por fiestas escandalosas o con música en volumen alto en Hermosillo: Policía Preventiva y Tránsito

Hermosillo, Sonora.- Durante la semana del 18 al 24 de Octubre, la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de...

Hay grandes expectativas de que el Buen Fin sirva para la recuperación económica en Sonora: Canacope

Hermosillo, Sonora.-  Hay grandes expectativas de que el Buen Fin sirva para la recuperación económica del estado, informó Martín...
-Anuncio-

La imagen que ven en portada sucedió cuando un inmigrante senegalés se echó a los brazos de una voluntaria de la Cruz Roja en las playas de Ceuta, que representa la frontera entre Marruecos y España. La fotografía ha conmovido a miles, pero también desató una ola de agresiones y amenazas que obligaron a Laura Reyes, la voluntaria de la Cruz Roja, a cerrar sus redes sociales.

En medio de las tensiones migratorias entre España y Marruecos alrededor de Ceuta, los medios se han llenado de imágenes dramáticas de inmigrantes que buscan con desesperación llegar a suelo europeo.

-Anuncio-

En un solo día, más de 5 mil migrantes han llegado a Ceuta, la ciudad africana en las costas del Mediterráneo que se encuentra bajo control español. En ese contexto apareció la imagen de la voluntaria consolando en un abrazo al inmigrante recién llegado a la costa.

Publicada en la cuenta de Twitter de la Cruz Roja y por medios internacionales, la fotografía ha despertado muestras de respeto y de solidaridad, pero también desató una campaña de acoso en contra de Laura Reyes, protagonista de la imagen.

La voluntaria de 20 años de edad fue insultada, amenazada y, posteriormente, tuvo que cerrar sus cuentas en redes sociales ante la filtración de información personal. Muy comentado, por ejemplo, fue un tuit de la publicista Cristina Seguí, prominente figura de la derecha española, quien calificó el abrazo como un caso de “decadencia moral”:

-Anuncio-

“Pocas imágenes reflejan mejor la decadencia moral de esta gente y sus discursos buenistas. Oenegista abrazando a un ilegal tras pasar 4 min en las “gélidas” aguas mediterráneas, y él aprovechando la turgencia de sus senos…”, escribió.

Según se documenta en otras imágenes, mientras Luna consolaba al migrante recién llegado, paramédicos luchaban por resucitar a un compañero del senegalés.

“Tenía los ojos rojísimos y me miraba como si fuera la primera vez que salía a la calle. Desesperado. El hecho de abrazarme era como su salvavidas para él”, declaró Luna Reyes.

-Anuncio-

Hasta el momento más de seis mil migrantes han sido deportados a Marruecos. La gran duda es qué sucederá con los cientos de menores de edad que han llegado en estos días y que aún permanecen en España.

Información tomada de www.proceso.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Detienen a menor de 16 años de edad por abusos deshonestos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este domingo, elementos de la Policía de Hermosillo acudieron a un domicilio ubicado en...
-Anuncio-