-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Vinculan a proceso a Andrés, feminicida del Edomex; sigue investigación en su contra por varios asesinatos

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Un juez del Estado de México vinculó a proceso a Andrés “N”, después de confirmar su participación en el asesinato de una mujer de 34 años en Atizapán de Zaragoza.

Al revisar los elementos de prueba recabados, un juez de control determinó iniciar un proceso legal en contra del sujeto, de 72 años de edad; quien fue detenido luego de haber encontrado los restos de la víctima en un cateo realizado en su domicilio.

El pasado 18 de mayo, Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ingresaron a Andrés “N” al Centro Penitenciario de Tlalnepantla, por su probable participación en el feminicidio de una mujer de 34 años en el municipio de Atizapán, a quien habría desmembrado.

Este hecho ocurrió en un inmueble de la colonia Lomas de San Miguel, el cual era el domicilio del inculpado. En el lugar, autoridades también hallaron diversos restos óseos, así como credenciales de elector, ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje.

La Fiscalía Estatal estableció que, derivado de las últimas indagatorias, el sujeto podría estar relacionado con el asesinato de otras personas. Antes, tampoco había descartado la posibilidad de encontrar los restos de varias víctimas más.

Por ello, personal de diversas áreas de la Fiscalía, en coordinación con bomberos y policías municipales, continuarán realizando diligencias y excavaciones en la vivienda del sujeto, con la finalidad de buscar restos óseos y demás indicios relacionados con la investigación.

Los restos de la víctima y los otros restos óseos, hallados enterrados en una de las habitaciones del domicilio, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía, donde serán sometidos a pruebas periciales para ser identificados.

Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General del Estado de México, señaló que hasta el 19 de mayo, aún no era posible confirmar el número de víctimas a quienes corresponden los restos localizados, ya que estos deben ser analizados, incluso con pruebas de ADN.

Hasta que se dicte una sentencia condenatoria en contra de Andrés “N”, se le deberá considerar como inocente, destacó la FGJEM. Además, la autoridad judicial fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, así como una medida cautelar de prisión preventiva.

Tan solo en el primer bimestre de 2021, el Estado de México registró un aumento de 36.8% en el delito de feminicidios. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 61 mujeres fueron asesinadas con violencia en dicho periodo.

A su vez, entre enero y marzo, se iniciaron 35 carpetas de investigación por este delito en el estado, de las 234 carpetas abiertas en todo el país.

Con 26 casos de feminicidios, el Estado de México se posicionó como la entidad con más víctimas de feminicidios durante enero y febrero de 2021, seguido de Veracruz (14) y Chiapas (9).

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-