-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

Vinculan a proceso a Andrés, feminicida del Edomex; sigue investigación en su contra por varios asesinatos

Últimas Noticias

Sin asistir a clases presenciales Débora ganó la Olimpiada Sonorense de Física, estudiaba y tomaba cursos en YouTube

Hermosillo, Sonora.- Débora llegó al tercer semestre de la preparatoria sin pisar un salón de clases desde que se...

Alrededor de 16 mil mujeres en México trabajan en la industria minera: Camimex

Acapulco, Guerrero.- El 34% de mujeres que labora en la industria minera en México trabaja en tajo y el...

Recomiendan preparar las compras navideñas, advierten aumento de precios para diciembre

Tijuana, Baja California.- El costo de los regalos en la época navideña de este año podría ser más alto, ante...
-Anuncio-

Un juez del Estado de México vinculó a proceso a Andrés “N”, después de confirmar su participación en el asesinato de una mujer de 34 años en Atizapán de Zaragoza.

Al revisar los elementos de prueba recabados, un juez de control determinó iniciar un proceso legal en contra del sujeto, de 72 años de edad; quien fue detenido luego de haber encontrado los restos de la víctima en un cateo realizado en su domicilio.

-Anuncio-

El pasado 18 de mayo, Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ingresaron a Andrés “N” al Centro Penitenciario de Tlalnepantla, por su probable participación en el feminicidio de una mujer de 34 años en el municipio de Atizapán, a quien habría desmembrado.

Este hecho ocurrió en un inmueble de la colonia Lomas de San Miguel, el cual era el domicilio del inculpado. En el lugar, autoridades también hallaron diversos restos óseos, así como credenciales de elector, ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje.

La Fiscalía Estatal estableció que, derivado de las últimas indagatorias, el sujeto podría estar relacionado con el asesinato de otras personas. Antes, tampoco había descartado la posibilidad de encontrar los restos de varias víctimas más.

-Anuncio-

Por ello, personal de diversas áreas de la Fiscalía, en coordinación con bomberos y policías municipales, continuarán realizando diligencias y excavaciones en la vivienda del sujeto, con la finalidad de buscar restos óseos y demás indicios relacionados con la investigación.

Los restos de la víctima y los otros restos óseos, hallados enterrados en una de las habitaciones del domicilio, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía, donde serán sometidos a pruebas periciales para ser identificados.

Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General del Estado de México, señaló que hasta el 19 de mayo, aún no era posible confirmar el número de víctimas a quienes corresponden los restos localizados, ya que estos deben ser analizados, incluso con pruebas de ADN.

Hasta que se dicte una sentencia condenatoria en contra de Andrés “N”, se le deberá considerar como inocente, destacó la FGJEM. Además, la autoridad judicial fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, así como una medida cautelar de prisión preventiva.

Tan solo en el primer bimestre de 2021, el Estado de México registró un aumento de 36.8% en el delito de feminicidios. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 61 mujeres fueron asesinadas con violencia en dicho periodo.

-Anuncio-

A su vez, entre enero y marzo, se iniciaron 35 carpetas de investigación por este delito en el estado, de las 234 carpetas abiertas en todo el país.

Con 26 casos de feminicidios, el Estado de México se posicionó como la entidad con más víctimas de feminicidios durante enero y febrero de 2021, seguido de Veracruz (14) y Chiapas (9).

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...

Encuentran espada de 900 años en mar de Israel; habría pertenecido a un caballero de las Cruzadas

Israel. Un buceador que se encontraba navegando en las aguas de Israel halló lo que parece ser una espada,...
-Anuncio-