-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

Querétaro pone a prueba a Benebot, el robot que detecta covid en estudiantes

Últimas Noticias

Balean a dos jóvenes en la colonia Villa ITSON en Ciudad Obregón, uno de ellos perdió la vida

Un joven muerto y otro gravemente herido dejó balacera registrada la tarde de este martes en la colonia Villa...

El delegado de Migración que usa vuelos privados

Columna Contra las Cuerdas Continúa la instalación de comisiones legislativas en la Cámara de Diputados. Rosa María González Azcárraga, del...

El gobierno de las emociones

Decir que “El gobierno de las emociones” es una maravilla y magistral la prosa de Victoria Camps, no basta...
-Anuncio-

Querétaro (México), 20 mayo (EFE). Algunos centros educativos del central estado mexicano de Querétaro plantean su regreso a clases con el apoyo de Benebot, un robot capaz de detectar covid-19 y otras enfermedades y pensado para fines educativos.

Benebot, un robot de inteligencia artificial creado en China y con presencia en más de 40 países, tiene una apariencia simpática, con unos ojos de color azulado que inspecciona la vista del estudiante y una especie de “vientre” donde el alumno pone las manos para que le midan la temperatura.

-Anuncio-

En el lateral, el robot tiene una pantalla donde se dan a conocer distintas constantes del alumno analizado, al que se le da seguimiento día a día.

Con cámaras de grado médico, sensores de temperatura, y un software con inteligencia artificial capaz de evaluar en segundos si un niño tiene algún problema de salud, el nivel de detalle de este análisis es elevado y puede identificar desde covid hasta otras dolencias como la gripe o la varicela.

Hace una toma del ojo, analiza el enrojecimiento, ve de dónde nace, hacia dónde crece. Y ahí se guarda la relación de cada anomalía. Igualmente lo hace en manos y lo hace en boca”, explicó a Efe Antonio Robles, encargado del área de Tecnología de Benebot.

-Anuncio-

México suma al momento casi 2.39 millones de contagios de coronavirus confirmados y cerca de 221 mil muertos, siendo el cuarto país del mundo por número de fallecidos.

No obstante, la pandemia está registrando bajos niveles de contagios y decesos por lo que muchos estados del país ya se están preparando para abrir las aulas una vez se culmine con la vacunación de los maestros, que empezó hace unas semanas.

APOYO DE LAS FAMILIAS

-Anuncio-

Eneri Gutiérrez es madre de una estudiante en el colegio Salesiano y ya ha visto operar a este robot.

Se me hace muy interesante más que nada porque nos ayuda a nosotros como papás el saber que nuestro hijo venga sano y que no se encuentre en alerta con otros compañeros”, dijo la mujer.

Profesores del colegio también han tenido acceso a este robot y en una simulación de cómo sería el regreso a clases, la maestra Gabriela Montufal compartió a Efe que su funcionamiento es “sencillo”.

Es importante destacar que es para seguridad de todos los demás compañeritos, porque al compartir un aula, siempre están en el riesgo de contagio”, indicó la maestra.

Los alumnos también se dijeron cómodos con este dispositivo en las primeras pruebas. Mariana cursa el tercer año de primaria y fue de las primeras en probar esta tecnología en un simulacro: “Me gustó y me siento, la verdad, segura, porque mis compañeritos y yo podremos estar bien”, dijo la niña.

Por el momento hay 15 escuelas en México que han adquirido este robot. En el estado de Querétaro y también en Puebla, Oaxaca o la Ciudad de México.

México no tiene clases presenciales para sus 30 millones de estudiantes nivel básico a medio superior desde el 23 de marzo pasado por la pandemia de covid-19.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...

Encuentran espada de 900 años en mar de Israel; habría pertenecido a un caballero de las Cruzadas

Israel. Un buceador que se encontraba navegando en las aguas de Israel halló lo que parece ser una espada,...
-Anuncio-