-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Lanza OMS urgente pedido de 7 mdd para territorios palestinos

Últimas Noticias

Una “prisión de demonios”: así es el “pozo del infierno” en Yemen

Toda una atracción para geólogos, el agujero de Barhout, mejor conocido como “pozo del infierno”, es un cráter de...

Cómo cuidar a menores de las altas temperaturas, recomendaciones de especialista de Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Las altas temperaturas y las lluvias que aumentan la humedad hacen que la sensación térmica incremente y...

Metallica celebra 30 años del “Black Album” con versiones de Miley Cyrus, Juanes, J Balvin o Elton John

Los fans de Metallica se frotan las manos. Poco después de que el festival Mad Cool los anuncia como...
-Anuncio-

El Cairo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Mediterráneo Oriental estimó este jueves que se necesitan siete millones de dolares en los próximos seis meses para responder a la crisis sanitaria en los Territorios Palestinos, incluyendo la franja de Gaza sometida a bombardeos israelíes.

En un “llamado de emergencia”, la oficina regional de la OMS indica que ese monto serviría para financiar el envío de equipamientos médicos esenciales en los territorios palestinos.

-Anuncio-

Desde que, hace casi dos semanas, empezó la escalada de violencia entre Israel y los palestinos, al menos 240 personas han muerto -palestinas en su gran mayoría- y otras miles resultaron heridas.

Según la OMS, es necesario enviar material quirúrgico de traumatología y contra el Covid-19 a los territorios palestinos.

La organización recomienda además que se realicen “formaciones para el personal médico”, para que aprendan a gestionar el gran número de heridos. También se necesitan ayudas para el sector de la salud mental y el envío de personal especializado, según la OMS.

-Anuncio-

Desde hace diez días, en respuesta a los disparos de cohetes por parte del grupo islamista Hamas, que gobierna en la franja de Gaza, el ejército israelí está llevando a cabo una campaña de bombardeos en el enclave palestino, sometido a un bloqueo israelí.

Asimismo, los enfrentamientos se han multiplicado en Cisjordania ocupada, entre jóvenes palestinos y las fuerzas israelíes.

La OMS subraya que “42 miembros del personal sanitario fueron heridos y 24 hospitales o centros de salud sufrieron daños”.

-Anuncio-

En Gaza, el único laboratorio que realiza tests de detección del Covid-19 fue alcanzado el lunes por un bombardeo israelí.

Según el Ministerio de Salud, a causa de los bombardeos sus equipos no pueden efectuar el seguimiento de las personas enfermas de Covid-19 ni tampoco proseguir con la campaña de vacunación.

Antes de la escalada militar, las autoridades de Gaza realizaban, de media, unos mil 600 test al Covid-19 cada día. En el enclave se registraba una tasa de casos positivos de las más altas del mundo (28 por ciento) y las unidades de cuidados intensivos estaban desbordadas ante el importante número de enfermos.

Información tomada de www.jornada.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-