-Anuncio-
lunes, octubre 25, 2021

Lanza OMS urgente pedido de 7 mdd para territorios palestinos

Últimas Noticias

Muere James Michael Tyler, actor de Friends

El actor James Michael Tyler, conocido por haber interpretado el papel del camarero y gerente “Gunther” en la serie"Friends",...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

Contempla Sedatu concluir rehabilitación de estadio Héctor Espino a finales de noviembre

Con los avances que se tienen en las obras, tanto del estadio Héctor Espino en Hermosillo, como el Tomás...
-Anuncio-

El Cairo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Mediterráneo Oriental estimó este jueves que se necesitan siete millones de dolares en los próximos seis meses para responder a la crisis sanitaria en los Territorios Palestinos, incluyendo la franja de Gaza sometida a bombardeos israelíes.

En un “llamado de emergencia”, la oficina regional de la OMS indica que ese monto serviría para financiar el envío de equipamientos médicos esenciales en los territorios palestinos.

-Anuncio-

Desde que, hace casi dos semanas, empezó la escalada de violencia entre Israel y los palestinos, al menos 240 personas han muerto -palestinas en su gran mayoría- y otras miles resultaron heridas.

Según la OMS, es necesario enviar material quirúrgico de traumatología y contra el Covid-19 a los territorios palestinos.

La organización recomienda además que se realicen “formaciones para el personal médico”, para que aprendan a gestionar el gran número de heridos. También se necesitan ayudas para el sector de la salud mental y el envío de personal especializado, según la OMS.

-Anuncio-

Desde hace diez días, en respuesta a los disparos de cohetes por parte del grupo islamista Hamas, que gobierna en la franja de Gaza, el ejército israelí está llevando a cabo una campaña de bombardeos en el enclave palestino, sometido a un bloqueo israelí.

Asimismo, los enfrentamientos se han multiplicado en Cisjordania ocupada, entre jóvenes palestinos y las fuerzas israelíes.

La OMS subraya que “42 miembros del personal sanitario fueron heridos y 24 hospitales o centros de salud sufrieron daños”.

-Anuncio-

En Gaza, el único laboratorio que realiza tests de detección del Covid-19 fue alcanzado el lunes por un bombardeo israelí.

Según el Ministerio de Salud, a causa de los bombardeos sus equipos no pueden efectuar el seguimiento de las personas enfermas de Covid-19 ni tampoco proseguir con la campaña de vacunación.

Antes de la escalada militar, las autoridades de Gaza realizaban, de media, unos mil 600 test al Covid-19 cada día. En el enclave se registraba una tasa de casos positivos de las más altas del mundo (28 por ciento) y las unidades de cuidados intensivos estaban desbordadas ante el importante número de enfermos.

Información tomada de www.jornada.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Detienen a menor de 16 años de edad por abusos deshonestos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este domingo, elementos de la Policía de Hermosillo acudieron a un domicilio ubicado en...
-Anuncio-