-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

EEUU cerrará centros de detención de migrantes en Georgia y Massachusetts denunciados por abusos

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...

Por segundo día, se rompe récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo

Este 17 de junio, se registró, por segunda ocasión, una marca récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo,...
-Anuncio-

WASHINGTON (AP) — Dos centros de detención de migrantes en Estados Unidos dejarán de operar como tales después de ser objeto de denuncias de abusos e irregularidades, informaron el jueves las autoridades federales.

Se trata de una instalación en Georgia donde varias mujeres denunciaron haber sido sometidas a procedimientos médicos no solicitados y otra en Massachusetts donde hubo señalamientos de condiciones inhumanas.

-Anuncio-

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) anunció que cancelaría sus contratos con la agencia pública local que administra el centro de detención en North Dartmouth, Massachusetts, y con la empresa privada que maneja la instalación en el condado de Irwin, en Georgia.

El secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas dijo que los individuos que el gobierno considere que deben seguir detenidos serán trasladados a otros centros.

Añadió que la medida es parte de una campaña para impulsar “mejoras duraderas” en un sistema de detención que, según los defensores de los derechos humanos, retiene durante demasiado tiempo y en condiciones inadecuadas a personas por delitos civiles de inmigración.

-Anuncio-

Aseguró además que se trata de un esfuerzo general por revocar las políticas antiinmigrantes aplicadas por el gobierno anterior de Donald Trump.

El anuncio de hoy demuestra el empeño del gobierno del presidente Joe Biden de apartarse decisivamente de los abusos contra los derechos de los inmigrantes que caracterizó a la administración anterior”, opinó Naureen Shah, asesora legal de la Unión Americana de Libertades Civiles, que recientemente pidió la clausura de 39 centros de detención de migrantes en todo el país.

La instalación en Massachusetts era administrada bajo un contrato con el departamento de policía del condado de Bristol, mientras que la de Georgia era regida por una compañía privada con base en un contrato con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

-Anuncio-

Tanto congresistas como activistas habían pedido desde el año pasado la clausura del centro en Georgia luego de que varias mujeres denunciaron haber sido sometidas a procedimientos ginecológicos indeseados y con instrumentos sucios que les causaron infecciones graves. Las condiciones eran tan insalubres que algunas mujeres rogaron ser deportadas.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-