-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Consejo Electoral de Nicaragua cancela registro a partido por apartarse de los ‘principios bíblicos’

Últimas Noticias

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

Con 251 votos a favor, 199 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral y de...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...
-Anuncio-

El director para América de la organización Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, acusó al Consejo Supremo Electoral de Nicaragua de cancelar “de forma arbitraria la personalidad jurídica” del opositor Partido de Restauración Democrática (PRD) por haberse “apartado de ‘los principios bíblicos’”.

Para Vivanco, esta decisión es prueba de que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, “está listo para robarse las elecciones”.

Mediante su cuenta de Twitter, Vivanco publicó la resolución del Consejo por la que atendió la queja de un grupo de pastores cristianos de la familia evangélica señalaron que se “sentían traicionados” por las acciones del representante legal del PRD, Saturnino Cerrato Hodgson, debido a una alianza electoral con “personas que promueven antivalores que no se corresponden con los principios evangélicos y cristianos de amor al prójimo, respeto a la vida, la reconciliación entre hermanos, el perdón, promoviendo la provocación de muerte desde el seno materno mediante el aborto, la homosexualidad, el lesbianismo, la injusticia”.

De acuerdo con los quejosos, ello ha provocado que el partido se aleje de su naturaleza fundamental para permitirse “disentir de los postulados bíblicos y el fervor cristiano” bajo el cual se ha fundado el PRD.

Señalan que el artículo 23 del estatuto partidario obliga a la organización a realizar una Convención Nacional, misma que no se ha llevado a cabo.

En su resolución, el Consejo Electoral señaló que pudo verificar que las alianzas del PRD implican “cambios estatutarios que contradicen su razón fundacional”. Por lo tanto, resolvió cancelar la personalidad jurídica del partido.

En respuesta, el presidente del PRD, Saturnino Cerrato, rechazó que los quejosos fueran miembros del partido y acusó que se trata de integrantes del Frente Sandinista que buscan apartar a su formación política de las elecciones del próximo 7 de noviembre.

Adelantó que el PRD interpondrá un recurso de revisión para que el Consejo modifique su decisión y, en caso contrario, recurrirán a la Corte Suprema de Justicia.

El PRD forma parte de la Coalición Nacional en la que participan cuatro movimientos políticos y dos partidos opositores que dieron su respaldo a las protestas de 2018 contra el gobierno de Ortega.

La Coalición difundió un comunicado en el que rechazó la resolución del Consejo Supremo Electoral, a la que calificó como “arbitraria, inconstitucional e ilegítima”. Señaló que Daniel Ortega busca “ejecutar una farsa electoral escogiendo a los participantes”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...

María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, visita la colonia Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.-  María Dolores del Río, candidata de Morena a presidencia de Hermosillo, se comprometió con los vecinos de...

Trabajará el Ayuntamiento de Hermosillo de la mano de alianzas con pastores evangélicos, afirma Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Trabajar de la mano con iglesias traerá grandes beneficios para nuestra ciudad, expresó Natalia Rivera Grijalva, candidata...

Dan 26 años de cárcel a sujeto por homicidio calificado en Cajeme, Sonora

Cajeme, Sonora - La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), derivado de su proceder en contra de...

Reciben docentes de secundarias en Hermosillo orientación en materia de Derechos Humanos: SEC Sonora

Hermosillo, Sonora.- Docentes, participaron en la reunión de trabajo en la que se abordó el tema: “Pautas y orientaciones en...
-Anuncio-