-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Consejo Electoral de Nicaragua cancela registro a partido por apartarse de los ‘principios bíblicos’

Últimas Noticias

Arranca Salud Sonora Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica

Hermosillo, Sonora.- Del 19 al 25 de septiembre, se llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina...

Por primera vez IMSS realiza una licitación para otorgar licencia para el uso y explotación de patentes

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza un procedimiento de licitación para...

Va por la presidencia: Pacquiao anuncia su candidatura por Filipinas

La estrella del boxeo y senador filipino, Manny Pacquiao, concurrirá como candidato a presidente en las elecciones de 2022...
-Anuncio-

El director para América de la organización Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, acusó al Consejo Supremo Electoral de Nicaragua de cancelar “de forma arbitraria la personalidad jurídica” del opositor Partido de Restauración Democrática (PRD) por haberse “apartado de ‘los principios bíblicos’”.

Para Vivanco, esta decisión es prueba de que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, “está listo para robarse las elecciones”.

-Anuncio-

Mediante su cuenta de Twitter, Vivanco publicó la resolución del Consejo por la que atendió la queja de un grupo de pastores cristianos de la familia evangélica señalaron que se “sentían traicionados” por las acciones del representante legal del PRD, Saturnino Cerrato Hodgson, debido a una alianza electoral con “personas que promueven antivalores que no se corresponden con los principios evangélicos y cristianos de amor al prójimo, respeto a la vida, la reconciliación entre hermanos, el perdón, promoviendo la provocación de muerte desde el seno materno mediante el aborto, la homosexualidad, el lesbianismo, la injusticia”.

De acuerdo con los quejosos, ello ha provocado que el partido se aleje de su naturaleza fundamental para permitirse “disentir de los postulados bíblicos y el fervor cristiano” bajo el cual se ha fundado el PRD.

Señalan que el artículo 23 del estatuto partidario obliga a la organización a realizar una Convención Nacional, misma que no se ha llevado a cabo.

-Anuncio-

En su resolución, el Consejo Electoral señaló que pudo verificar que las alianzas del PRD implican “cambios estatutarios que contradicen su razón fundacional”. Por lo tanto, resolvió cancelar la personalidad jurídica del partido.

En respuesta, el presidente del PRD, Saturnino Cerrato, rechazó que los quejosos fueran miembros del partido y acusó que se trata de integrantes del Frente Sandinista que buscan apartar a su formación política de las elecciones del próximo 7 de noviembre.

Adelantó que el PRD interpondrá un recurso de revisión para que el Consejo modifique su decisión y, en caso contrario, recurrirán a la Corte Suprema de Justicia.

-Anuncio-

El PRD forma parte de la Coalición Nacional en la que participan cuatro movimientos políticos y dos partidos opositores que dieron su respaldo a las protestas de 2018 contra el gobierno de Ortega.

La Coalición difundió un comunicado en el que rechazó la resolución del Consejo Supremo Electoral, a la que calificó como “arbitraria, inconstitucional e ilegítima”. Señaló que Daniel Ortega busca “ejecutar una farsa electoral escogiendo a los participantes”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Kim Flores aclara sobre divorcio con Edwin Luna, “la única verdad es esta”, dice

Kimberly Flores ha estado en el ojo del huracán desde hace semanas, pues desde que entró a participar a...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-