-Anuncio-
viernes, febrero 23, 2024

Consejo Electoral de Nicaragua cancela registro a partido por apartarse de los ‘principios bíblicos’

Últimas Noticias

Denuncian apagones constantes por falla de transformadores en colonia Y Griega, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Residentes de la colonia Y Griega, en Hermosillo, denunciaron apagones constantes, pues cuatro transformadores de la zona...

Un sonorense más a Europa, Juan Carlos Cortez llega al Sevilla procedente del Necaxa

Hermosillo, Sonora.- Juan Carlos Cortez, de 18 años, fichó con el equipo juvenil de la División de Honor del...

“No debemos confundir diálogo con subordinación”: Ministra Norma Piña defiende independencia judicial

Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que no se debe...
-Anuncio-

El director para América de la organización Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, acusó al Consejo Supremo Electoral de Nicaragua de cancelar “de forma arbitraria la personalidad jurídica” del opositor Partido de Restauración Democrática (PRD) por haberse “apartado de ‘los principios bíblicos’”.

Para Vivanco, esta decisión es prueba de que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, “está listo para robarse las elecciones”.

Mediante su cuenta de Twitter, Vivanco publicó la resolución del Consejo por la que atendió la queja de un grupo de pastores cristianos de la familia evangélica señalaron que se “sentían traicionados” por las acciones del representante legal del PRD, Saturnino Cerrato Hodgson, debido a una alianza electoral con “personas que promueven antivalores que no se corresponden con los principios evangélicos y cristianos de amor al prójimo, respeto a la vida, la reconciliación entre hermanos, el perdón, promoviendo la provocación de muerte desde el seno materno mediante el aborto, la homosexualidad, el lesbianismo, la injusticia”.

De acuerdo con los quejosos, ello ha provocado que el partido se aleje de su naturaleza fundamental para permitirse “disentir de los postulados bíblicos y el fervor cristiano” bajo el cual se ha fundado el PRD.

Señalan que el artículo 23 del estatuto partidario obliga a la organización a realizar una Convención Nacional, misma que no se ha llevado a cabo.

En su resolución, el Consejo Electoral señaló que pudo verificar que las alianzas del PRD implican “cambios estatutarios que contradicen su razón fundacional”. Por lo tanto, resolvió cancelar la personalidad jurídica del partido.

En respuesta, el presidente del PRD, Saturnino Cerrato, rechazó que los quejosos fueran miembros del partido y acusó que se trata de integrantes del Frente Sandinista que buscan apartar a su formación política de las elecciones del próximo 7 de noviembre.

Adelantó que el PRD interpondrá un recurso de revisión para que el Consejo modifique su decisión y, en caso contrario, recurrirán a la Corte Suprema de Justicia.

El PRD forma parte de la Coalición Nacional en la que participan cuatro movimientos políticos y dos partidos opositores que dieron su respaldo a las protestas de 2018 contra el gobierno de Ortega.

La Coalición difundió un comunicado en el que rechazó la resolución del Consejo Supremo Electoral, a la que calificó como “arbitraria, inconstitucional e ilegítima”. Señaló que Daniel Ortega busca “ejecutar una farsa electoral escogiendo a los participantes”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebra Unión de Usuarios de Hermosillo decreto para subsidios de tarifas de luz en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), Ignacio Peinado Luna, celebró el decreto publicado...

Enrique Clausen será candidato a diputado federal por MC en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Enrique Clausen, exsecretario de Salud en el gobierno estatal de Claudia Pavlovich, será candidato a diputado federal...

Daniel Bisogno muestra mejoría y ya fue extubado

Hoy se informó en el programa 'Ventaneando' que el Daniel Bisogno ya pudo ser extubado. "Afortunadamente tenemos muy buenas noticias...

Dueño del bar ‘Beer House’ en SLRC obtiene amparo contra orden de aprehensión: periodista

Un juzgado de distrito en Baja California concedió un amparo para evitar la captura del propietario del bar Beer...

Sube a 10 el número de muertos en el incendio de un edificio en Valencia

El incendio en unas torres de apartamentos en Valencia ya dejó 10 personas muertas y aún se buscan desaparecidos,...
-Anuncio-