-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

¡Adiós, Internet Explorer! Microsoft lo retirará del mercado en 2022

Últimas Noticias

Disney+ comparte el primer avance de la serie Monsters at Work

Madrid, 15 de junio (Europa Press).- El universo de Monsters Inc. regresa a Disney+ de 7 de julio. La...

Satelitales muestran al Polo Norte “en llamas” durante eclipse solar

Ciudad de México, 15 de junio (RT).- La NASA ha publicado imágenes satelitales, tomadas durante el eclipse solar anular...
-Anuncio-

San Francisco (EU), 20 may (EFE).- Microsoft anunció este miércoles que retirará del mercado su histórico navegador Internet Explorer (IE) el 15 de junio de 2022 y lo reemplazará completamente por su nueva versión Edge, tras más de 25 años en los que pasó de ser una herramienta omnipresente a prácticamente marginal.

“La aplicación para ordenadores de sobremesa Internet Explorer 11 será retirada y dejará de recibir apoyo técnico el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10”, indicó en una entrada en el blog corporativo la empresa de Redmond (estado de Washington, EU).

El matiz de “ciertas versiones” hace referencia al hecho de que existen algunas excepciones minoritarias que podrán seguir operando como hasta ahora: Windows 10 LTSC, Server Internet Explorer 11 y el motor MSHTML (Trident).

-Anuncio-

Para la inmensa mayoría de usuarios, sin embargo, IE pasará a ser una cosa del pasado y quienes sigan usando el histórico navegador deberán pasarse a Chrome de Google (el gran dominador del mercado actual), Safari de Apple, Firefox o, si quieren seguir operando con Microsoft, Edge.

“Microsoft Edge es más rápido, más seguro y ofrece una experiencia de navegación más moderna que IE. Además, soluciona un problema clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones viejos”, apuntaron desde Microsoft.

Edge tiene integrado un modo IE que permite acceder a portales de internet y aplicaciones basados en Explorer como si se estuviese usando el navegador antiguo.

-Anuncio-

Antes de la fecha límite del 15 de junio del próximo año, el 17 de agosto de este 2021, aplicaciones y servicios de internet de la empresa que dirige Satya Nadella, como Microsoft 365, dejarán de ser compatibles con Internet Explorer.

Pese a contar con un dominio casi total del mercado de navegadores de internet a principios de la década de los 2000, Internet Explorer fue perdiendo cuota a lo largo de esos 10 años, primero frente a la independiente Firefox y más tarde frente a Chrome de Google, que experimentó un crecimiento espectacular hasta superar a IE como navegador más usado en 2012.

Desde entonces, IE perdió usuarios a gran ritmo hasta el momento actual, en que su cuota de mercado según el portal especializado StatCounter es inferior al uno por ciento y muy centrada en ordenadores de sobremesa.

-Anuncio-

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-