-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

“Cuando yo volví de un infarto quería morir”, cuenta Don Gato de Hermosillo, ahora su misión es conseguir hogar para más de 30 “michis” y poder descansar

Últimas Noticias

UIF va contra empresas eléctricas privadas por simulación en contratos

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, indaga a las empresas privadas de electricidad, por...

Reporteros y periodistas tendrán derecho de réplica cuando aparezcan en la nueva sección de “quién es quién de las mentiras”: AMLO

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los reporteros y...

Las monedas que arrojaron a Delgado

En el tras bambalinas que tuvo el martes Mario Delgado con senadores de Morena hubo fuertes reclamos de frente...
-Anuncio-


Por Karla Acosta

Su amor por los gatos nació cuando vio que maltrataban a un bebé indefenso. Su sobrina Irlanda, hija de Alberto Miranda le dijo: “mira tío, para que lo cuides. Para que tengas un gato para que no tengas animales…”, yo respondí que no -recordó Claus-, “No quiero hacerme cargo de los animales. Me cargo yo y es suficiente”.

-Anuncio-

Vio que unos niños lo lastimaban y le pidió a Alberto de favor que le llevara al gato, que él se haría cargo… y fue así como hace 20 años se hizo realidad la historia del “Don Gato” de Hermosillo con la hermosa peluda y amarilla “Ajoriro”. La describe como una gata paridora, ya que antes no promovíamos masivamente la cultura de esterilizar a las mascotas.

A todas sus crías las puso en adopción, pero al mismo tiempo comenzaron a llegar gatos y la gente los tiraba afuera de su casa. Así hasta tener un máximo de 100 gatos en ese pequeño taller, adaptado como vivienda en la 5 de mayo. En ocasiones eran 40 o 50 gatos que cuidaba y alimentaba, pero lo mínimo fueron 14 mininos.

Mantener a un animal no es fácil, las mascotas requieren de alimentación, cuidados, curaciones, consultas, vacunas, esterilizaciones y más… Imagínate hacerlo con más de 20 gatos a la vez. Claus es maestro jubilado, escenógrafo y artista plástico. Antes de la pandemia vivía en su casa, e iba a su taller para alimentar a los gatos que viven ahí y ponerse a trabajar. 

-Anuncio-

Ahora con la restricción de fiestas, cancelación de eventos públicos, teatros y demás eventos donde pudiera ofrecer sus servicios como decorador y escenógrafo, él y sus gatos han vivido momentos difíciles, al grado de adaptar en un rincón de su taller, una cama al lado de la puerta para dormir ahí y no prender refrigeración, para no pagar renta y cuidar a sus gatos durante el encierro por el covid-19.

Los seis meses posteriores a marzo de 2020 fueron catastróficos para él. Las personas le pidieron su dinero de regreso por los trabajos que mandaron a hacer Claus y tuvieron que cancelar por la pandemia. Él los devolvió y tuvo que dividir los 1,200 pesos mensuales de su pensión para renta, servicios de agua y luz, comida y arena para los gatos que se comen un costal a la semana, y si sobraba, comprar comida para él. 

-Anuncio-

-Cuando lo visité, alrededor de la 1 de la tarde, lo encontré comiendo unas palomitas de maíz. Él me dijo que eran su desayuno, comida, y muy probablemente su cena de ese día-

Su honradez, no le permite llorar para que las personas le regalen un peso. Con 60 años y múltiples enfermedades como diabetes, cáncer desde hace 16 años, haber padecido covid y un paro cardíaco a principios de 2021, Don Gato busca trabajo para seguir manteniendo a sus gatos, sin embargo no todo es agradable de leer (o escuchar).

Estos son algunos de los trabajos que realiza para escenografías:

Don Gato ya no quiere vivir… y lo confiesa abiertamente

“Yo hubiera aprovechado ahora que me dió el paro cardiaco para irme (morirme)… cuando yo volví -del paro-, yo ya no quería volver. Yo quería irme. Pero en el momento que yo volví, escuche una voz desconocida que me dijo: “todavía no, tú tienes un fin…”, y aquí estoy”, recordó Claus.

Siente que su misión es colocar a todos los gatitos que tiene, en hogares que los amen y cuiden, para él poder descansar en paz, ya que a raíz del infarto la vida se ha vuelto más difícil para él. Ya está muy cansado. Tiene que guardar reposo por siete meses pero es imposible por su condición.

De casi 60 gatos que tenía en este año, le envenenaron a 36. El sentimiento de ver partir a sus compañeros de hogar, y vida, es desgarrador. Él va y se sienta en una esquina de la pared, hace cuadro, acuna el cuerpo que yace del pequeño gatito y llora, porque ya no hay nada más que hacer.

Platica con él, recuerda lo que vivieron y le da gracias a Dios por su vida. No le queda más que tranquilizarlos y ayudarlos a pasar al otro mundo y decirle: “Papá, estoy aquí. Vete tranquilo. Yo te voy a cuidar hasta que tu te vayas… te quiero. Adelante, tú te puedes ir. Eres libre…”

Claus Krimpe y su pandilla de gatos necesitan de ti. Dona croquetas, arena, comida húmeda o apadrínalos, ya sea con una esterilización, vacunas, hogar temporal o adoptándolos. Por ti, por ellos y por Claus, quien está enfermo y cansado de la vida…

Puedes comprar uno de los castillos que hace para gatos en $400 pesos o mandarle a hacer cualquier trabajo, desde maquetas escolares, esculturas, muebles, hasta escenografías de teatro de papel, cartón, madera, tela, vidrio, metal… de todo, al teléfono 66 21 04 76 18.

Aquí algunos modelos de castillos para tu gatihijo

¡Comparte y ayuda!

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-