-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Confirma FGJE identidad de Rubén Armando; joven desaparecido desde mayo del 2020

Últimas Noticias

Arranca Salud Sonora Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica

Hermosillo, Sonora.- Del 19 al 25 de septiembre, se llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina...

Por primera vez IMSS realiza una licitación para otorgar licencia para el uso y explotación de patentes

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza un procedimiento de licitación para...

Va por la presidencia: Pacquiao anuncia su candidatura por Filipinas

La estrella del boxeo y senador filipino, Manny Pacquiao, concurrirá como candidato a presidente en las elecciones de 2022...
-Anuncio-

Tras realizar más de 20 procesamientos con diversos reactivos, fue posible la extracción de ADN a restos óseos localizados en la Costa de Hermosillo, logrando la comparativa genética positiva con Rubén Armando Villegas Coronado, quien fue reportado como desaparecido en mayo de 2020.

La titular del Área de Genética del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) precisó que, debido al grado de salinidad, el tipo de minerales del suelo arenoso y que fue encontrado junto a otra osamenta, generó una fuerte destrucción del ADN en los restos óseos, por lo que fue necesaria la utilización de diversas técnicas y uso de varios reactivos, que finalmente permitieron la recuperación de ADN y la comparativa con resultados positivos.

-Anuncio-

Fue el 31 de mayo de 2020 cuando la familia perdió contacto con Rubén Armando. La última señal del celular fue captada en las inmediaciones de Bahía de Kino.

Derivado de una denuncia se realizaron múltiples acciones de investigación y acompañamiento a jornadas de búsqueda al colectivo Madres Buscadoras, que localizaron el 15 de agosto de 2020, restos óseos en un predio ubicado a costado de un camino de terracería que conduce al campo San Antonio.

En la jornada de búsqueda solicitada por el colectivo Madres Buscadoras, participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), PESP y SEDENA, así como personal de Servicios Periciales y el Arqueólogo especializado de la Fiscalía de Sonora, quienes realizaron el procesamiento del lugar del hallazgo.

-Anuncio-

A partir de esa fecha, en el Laboratorio CIF, se realizaron varias pruebas de comparativa genética y fue este miércoles 19 de mayo que se obtuvo el resultado positivo a la identidad de Villegas Coronado.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Kim Flores aclara sobre divorcio con Edwin Luna, “la única verdad es esta”, dice

Kimberly Flores ha estado en el ojo del huracán desde hace semanas, pues desde que entró a participar a...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-