-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

Comité Olímpico Internacional estima que el 80% de los huéspedes de la Villa de Tokio estará vacunada

Últimas Noticias

Balean a dos jóvenes en la colonia Villa ITSON en Ciudad Obregón, uno de ellos perdió la vida

Un joven muerto y otro gravemente herido dejó balacera registrada la tarde de este martes en la colonia Villa...

El delegado de Migración que usa vuelos privados

Columna Contra las Cuerdas Continúa la instalación de comisiones legislativas en la Cámara de Diputados. Rosa María González Azcárraga, del...

El gobierno de las emociones

Decir que “El gobierno de las emociones” es una maravilla y magistral la prosa de Victoria Camps, no basta...
-Anuncio-

El Comité Olímpico Internacional (COI) estimó que el 80 por ciento de los deportistas y miembros de comités que se alojarán en la Villa Olímpica de Tokio 2020 estarán vacunados, además de que aseguraron ofrecerán ayuda para cubrir las necesidades del personal sanitario.

En este momento el 75 por ciento de los residentes de la Villa Olímpica están vacunados o se han asegurado la vacuna”, dijo este miércoles Thomas Bach, presidente del COI, en la apertura de la Comisión de Coordinación con los organizadores, donde aseguró que tienen “buenas razones para creer que la cifra alcanzará el 80 por ciento para los Juegos”.

-Anuncio-

A 65 días de la inauguración de la justa continental, que no atraviesa su mejor momento de popularidad entre los japoneses por temor a que empeoren la propagación de covid-19, Bach envió un mensaje de tranquilidad y dijo que de los eventos deportivos celebrados hasta ahora “ninguno ha sido propagador del virus”.

El presidente del COI afirmó que “los atletas están listos para realizar sacrificios”, como someterse a cuarentenas, test diarios o limitar sus movimientos y contactos, y dijo que los Juegos cuentan “con una herramienta adicional” que no estuvo disponible en eventos recientes, la vacunación.

El organismo deportivo anunció hace unas semanas un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para proveer vacunas a los atletas participantes de Tokio 2020 que así lo desearan y señaló que en este sentido están viendo “un buen progreso”, pese a que la vacuna no es obligatoria.

-Anuncio-

La Villa Olímpica es un lugar seguro y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se organizarán de una forma segura”, reiteró Bach.

Para ello, el organismo deportivo internacional también se ofreció a facilitar personal médico que acompañe a los comités nacionales para ayudar en la asistencia e implementación de medidas anticovid en la Villa y en las sedes de las distintas competiciones.

Asegurar el personal e instrumental médico necesario para cubrir las posibles necesidades de los participantes durante los Juegos es uno de los grandes retos pendientes de Tokio 2020, ante los llamamientos para su cancelación por parte de la comunidad sanitaria japonesa, asfixiada por la cuarta ola de covid en el país.

-Anuncio-

La presidenta del comité organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, agradeció y aceptó el ofrecimiento, y señaló que seguirán analizando cómo llevarlo a cabo.

Hashimoto reveló que uno de los entrenadores que llegó en abril a Japón para participar en los eventos de prueba de los Juegos dio positivo en covid-19 en el aeropuerto y fue trasladado a instalaciones designadas por el gobierno sin mayores contratiempos, un caso que citó como buen ejemplo de los protocolos anticovid implementados.

Los Juegos de Tokio se enfrentan a una situación sin precedentes, que es la pandemia de covid”, señaló la japonesa, que espera que las adversidades y medidas adoptadas para la ocasión sirvan de “legado para las generaciones futuras” ante nuevos retos.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...

Confirma gobernador cobro de 2 mil 500 pesos por regularización de autos chocolate en Sonora

Hermosillo.- Alfonso Durazo Montaño, confirmó en conferencia de prensa que 2 mil 500 pesos será el precio estándar en...
-Anuncio-