-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

California advierte sobre falsas tarjetas para conseguir vacunas contra covid

Últimas Noticias

La India reporta nueva mutación, aún más peligrosa: la “Delta plus”

Los Ángeles, 22 de junio (RT).- El Ministerio de Salud indio ha catalogado como “variante de preocupación” la nueva mutación del coronavirus “Delta plus”,...

Muere de covid-19 Karina Braña, sobrina de López Obrador

Karina Braña Mojica, sobrina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, murió este martes en la Ciudad Victoria,...

Mujer es atacada por un cocodrilo en Tampico mientras lavaba en un río (VIDEO)

Un cocodrilo atacó y mató a una mujer, de 50 años, que se encontraba lavando ropa en la Laguna del Carpintero, en Tampico,...
-Anuncio-

Los Ángeles.- El fiscal general de California, Rob Bonta, advirtió este miércoles sobre las tarjetas de vacunación falsas de Covid-19 que han empezado a aparecer en las tiendas y en Internet, recordando al público los riesgos de utilizar dichas falsificaciones.

“Hemos tenido conocimiento de que se han publicitado en redes sociales, plataformas de comercio electrónico y blogs falsos carnés de vacunación de Covid-19 para que algunas personas se hagan pasar por personas vacunadas”, escribió el fiscal en un comunicado.

-Anuncio-

“Estas tarjetas falsificadas están perjudicando la salud y la seguridad de los californianos y además son ilegales”, subrayó Bonta, señalando que se trata de un delito federal.

Todos los californianos mayores de 12 años tienen acceso gratuito a la vacuna contra el coronavirus y se les entrega una tarjeta oficial en la primera inyección.

Eso no impidió que el propietario de un bar en Clements, una pequeña ciudad de California, fabricara tarjetas falsas y las vendiera a 20 dólares cada una en el bar hasta su detención a principios de mayo.

-Anuncio-

Los medios de comunicación estadounidenses también han informado sobre tutoriales de tarjetas falsificadas que circulan en foros de Internet frecuentados por activistas antivacunas y en sitios web de venta privada.

Por el momento, estas tarjetas no tienen carácter oficial, pero los organizadores de eventos privados han empezado a reservar ciertos accesos para las personas vacunadas.

La tarjeta de vacunación también podría permitir pronto a los estadounidenses viajar a la Unión Europea, cuyos Estados miembros acaban de acordar permitir la entrada a los viajeros de terceros países que hayan recibido las dosis necesarias de la vacuna contra la Covid.

-Anuncio-

Información tomada de www.eleconomista.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-