-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

2 mujeres fallecieron a causa del covid-19; 81 personas más se contagiaron: Salud Sonora

Últimas Noticias

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 81 contagios y dos fallecimientos nuevos por covid-19 en Sonora; en total, ya son 6 mil 309 personas las que han muerto, así como 73 mil 964 quienes se han enfermado. Además, el acumulado de personas recuperadas ascendió a 66 mil 707.

Los 81 contagios corresponden a 37 hombres y 44 mujeres. Son residentes de Hermosillo 32; Nogales 11; Navojoa 10; Cajeme 7; San Luis Río Colorado y Guaymas con 6 c/u; Caborca y Huatabampo con 3 c/u; y Agua Prieta, Moctezuma y Magdalena con 1 c/u.

Mientras que las muertes fueron en 2 mujeres de Cajeme y San Luis Río Colorado (1 c/u).

Al momento, 65 personas se encuentran hospitalizadas, donde 9 se encuentran estables, 47 están graves y 9 en estado crítico.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, manifestó que el programa Anticipa ha salvado miles de vidas además de que miles de muertes se han evitado; reiteró el llamado a que al primer síntoma de tos, fiebre, dolor de cabeza y garganta, malestar general o pérdida del gusto y olfato, se acuda a la unidad más cercana.

Anticipa es un programa que ha probado una alta efectividad para prevenir contagios y también para atenderte a tiempo, a través de Anticipa se han ofrecido más de 84 mil consultas y se han entregado más de 82 mil 650 paquetes covid para igual número de sonorenses que han recibido su tratamiento”, detalló el funcionario.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...
-Anuncio-