-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Suspenderán por 24 horas servicio de agua en colonias al sur de Hermosillo; se harán reparaciones por ruptura en tubo del Acueducto Independencia

Últimas Noticias

Destituyen al jefe de la Patrulla Fronteriza de EEUU nombrado por Trump

El Gobierno del presidente de EU, Joe Biden, ha destituido al jefe de la Oficina de Aduanas y Protección...

ISC ofrecerá actividades semi-presenciales con cupos limitados para prevenir contagios por covid-19 a través del programa Cultura segura

Hermosillo, Sonora; junio 23 de 2021. Con cupos limitados al 30% de la capacidad de los espacios culturales y...

Contagios de covid-19 podrían aumentar hasta 18% esta semana

La Secretaría de Salud informó que en los últimos días ha registrado variaciones en la curva de contagios de covid-19, por lo que espera...
-Anuncio-

La empresa Gas Natural provocó una fisura en la línea de conducción del Acueducto Independencia al realizar adecuaciones en su infraestructura, lo que obliga a hacer reparaciones y por ello, el cierre de la distribución del servicio de agua a colonias del sur de Hermosillo a partir de las 10:00 de la mañana de este miércoles 19 de mayo.


Los hechos se registraron durante la tarde de este martes 18, a la altura del kilómetro 7 de la carretera Hermosillo-Sahuaripa, lugar en donde la compañía actualmente hace trabajos con el apoyo de maquinaria pesada.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo, explicó que para realizar las labores de rehabilitación del tramo dañado por esta eventualidad es necesario a realizar un cierre total del flujo que lleva el servicio a todas las colonias ubicadas del bulevar Paseo Río Sonora (Vado del Río) hacia el sur.

Por ello, recomendó a la ciudadanía hacer acopio del líquido que les permita atender sus necesidades básicas en comercios y hogares, durante el tiempo que permanezcan sin servicio.

El funcionario dio a conocer que las reparaciones requieren de tubería, piezas especiales, maquinaria y la participación de técnicos operativos, por lo que el corte del suministro se realizará a partir de las 10:00 de la mañana del día miércoles 19, horario en el que se contará con todos los elementos y materiales a disposición en el sitio de labores.

Por ser un procedimiento que requiere de precisión mayor en la reposición y ajustes, las tareas operativas se podrían extender hasta por periodo de 24 horas.

Agua de Hermosillo, con el apoyo de la Comisión Estatal del Agua, llevará a cabo las reparaciones y las conexiones que permitan rehabilitar la infraestructura. Durante el proceso de reparación estaremos informando de los avances a la ciudadanía, porque la intención es culminar con la reparación e interconexión en el menor tiempo posible y restablecer la distribución”, manifestó.

Valenzuela Salas añadió que una vez que queden concluidas las obras, se reabrirá la válvula de distribución y se iniciará con la recuperación paulatina del servicio en las colonias afectadas.

Cabe destacar que la Comisión Estatal del Agua, organismo encargado de administrar el Acueducto Independencia, será quien defina el monto de los costos por concepto de reparación y de multa ante la empresa Gas Natural.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

A partir del 28 de junio, iniciará vacunación en personas de 40 a 49 años en Hermosillo: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.- A partir del lunes 28 de junio, iniciará la vacunación en personas de 40 a 49 años...
-Anuncio-