-Anuncio-
lunes, octubre 25, 2021

Suspenderán por 24 horas servicio de agua en colonias al sur de Hermosillo; se harán reparaciones por ruptura en tubo del Acueducto Independencia

Últimas Noticias

53% de los mexicanos apoya reapertura y vuelta a la normalidad ante ante presencia de covid

Ante la disminución en los contagios y el cambio en el semáforo epidemiológico, la mayoría de los mexicanos considera...

Suspenden maratón en Pekín; turistas provocan nuevo brote de coronavirus en China

El Maratón de Pekín del próximo fin de semana fue aplazado hasta nuevo aviso, dijeron los organizadores, mientras China...

Encuentran a joven de 19 años sin vida en la colonia Real de Minas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este domingo fue localizado el cuerpo sin vida y con signos de violencia de...
-Anuncio-

La empresa Gas Natural provocó una fisura en la línea de conducción del Acueducto Independencia al realizar adecuaciones en su infraestructura, lo que obliga a hacer reparaciones y por ello, el cierre de la distribución del servicio de agua a colonias del sur de Hermosillo a partir de las 10:00 de la mañana de este miércoles 19 de mayo.


Los hechos se registraron durante la tarde de este martes 18, a la altura del kilómetro 7 de la carretera Hermosillo-Sahuaripa, lugar en donde la compañía actualmente hace trabajos con el apoyo de maquinaria pesada.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo, explicó que para realizar las labores de rehabilitación del tramo dañado por esta eventualidad es necesario a realizar un cierre total del flujo que lleva el servicio a todas las colonias ubicadas del bulevar Paseo Río Sonora (Vado del Río) hacia el sur.

Por ello, recomendó a la ciudadanía hacer acopio del líquido que les permita atender sus necesidades básicas en comercios y hogares, durante el tiempo que permanezcan sin servicio.

El funcionario dio a conocer que las reparaciones requieren de tubería, piezas especiales, maquinaria y la participación de técnicos operativos, por lo que el corte del suministro se realizará a partir de las 10:00 de la mañana del día miércoles 19, horario en el que se contará con todos los elementos y materiales a disposición en el sitio de labores.

Por ser un procedimiento que requiere de precisión mayor en la reposición y ajustes, las tareas operativas se podrían extender hasta por periodo de 24 horas.

Agua de Hermosillo, con el apoyo de la Comisión Estatal del Agua, llevará a cabo las reparaciones y las conexiones que permitan rehabilitar la infraestructura. Durante el proceso de reparación estaremos informando de los avances a la ciudadanía, porque la intención es culminar con la reparación e interconexión en el menor tiempo posible y restablecer la distribución”, manifestó.

Valenzuela Salas añadió que una vez que queden concluidas las obras, se reabrirá la válvula de distribución y se iniciará con la recuperación paulatina del servicio en las colonias afectadas.

Cabe destacar que la Comisión Estatal del Agua, organismo encargado de administrar el Acueducto Independencia, será quien defina el monto de los costos por concepto de reparación y de multa ante la empresa Gas Natural.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Detienen a menor de 16 años de edad por abusos deshonestos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este domingo, elementos de la Policía de Hermosillo acudieron a un domicilio ubicado en...
-Anuncio-