-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

PRI, PAN y Movimiento Ciudadano resultaron lo mismo”: María Dolores del Río ante renuncia de Ricardo Bours

Últimas Noticias

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...
-Anuncio-

“Movimiento Ciudadano en Sonora se convirtió en un apéndice del PRI que abrió sus puertas a Ricardo Bours Castelo”, declaró María Dolores del Río Sánchez respecto a la renuncia del empresario a su candidatura al gobierno estatal.

La exdirigente de Movimiento Ciudadano en la entidad, dijo que este hecho no sorprende porque al final tanto el PRI, como el PAN y Movimiento Ciudadano “terminaron representando lo mismo”.

“Para mi es una crónica de una historia anunciada, desde que empezaron algunos actores a empujar esa candidatura al interior de Movimiento Ciudadano estaba visto que la única intención de Ricardo Bours era medirse para ver si lograba ser el candidato del PRI y del PAN.

Al no tener el crecimiento como él mismo lo ha dicho, se suma al proyecto al cual él pertenece, es decir, al final de cuentas tenemos en Ricardo Bours a un personaje del PRI que se suma a Ernesto Gándara, otro personaje del PRI, que representan lo mismo, que son lo mismo y que no sorprende esta decisión.

La política añadió: “Y lo que habíamos dicho: el PRI, el PAN y Movimiento Ciudadano al final de cuentas terminaron representando lo mismo”.

María Dolores del Río Sánchez añadió que ciertos actores políticos terminaron Movimiento Ciudadano en la entidad, razón por la cual decidió sumarse al equipo de Alfonso Durazo Montaño, candidato de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”.

“Terminaron con un proyecto que había iniciado en Sonora, en donde se abría la puerta a hombres y mujeres ciudadanos que deseaban participar libremente en un partido político. Yo a esos hombres, a esos jóvenes, a esas mujeres les digo con toda contundencia:

Las causas que ellos y que se construyeron en un momento ahí ya no están, esas causas están en el proyecto de transformación de Alfonso Durazo. Es por eso que muchas personas cuando se vio esto, cuando tomaron estas decisiones de manera cupular, decidimos abandonar Movimiento Ciudadano y transitar a un proyecto que realmente vaya a transformar a Sonora, el proyecto de Alfonso Durazo”, abundó Del Río Sánchez.

Mediante un comunicado, Ricardo Bours Castelo renunció a su candidatura al gobierno del estado por Movimiento Ciudadano, para unirse al proyecto del candidato de la alianza “Va por Sonora”, Ernesto Gándara Camou.

El excandidato al Gobierno de Sonora por Movimiento Ciudadano, explicó que la suma al proyecto de Ernesto Gándara Camou, se planeó en reuniones pasadas, además, el asesinato de Abel Murrieta fue una de las situaciones que ayudó a ratificar la decisión de unirse al candidato del PRI-PAN-PRD.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...

María Dolores del Río se compromete a contribuir en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...
-Anuncio-