-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

PRI, PAN y Movimiento Ciudadano resultaron lo mismo”: María Dolores del Río ante renuncia de Ricardo Bours

Últimas Noticias

Reporta HGE a 14 personas graves por covid, rango de edad es de 18 a 42 años, llama Salud Sonora a jóvenes a tomar...

Hermosillo, Sonora; junio 21 de 2021. Actualmente, las personas de 18 a 42 años de edad son quienes más...

Polarización, memes y violencia marcaron la discusión digital en elecciones, según informe

El clima de polarización en redes sociales, la banalización de las campañas, y la violencia en estados del país...

Comparece ante FGR Osorio Chong, exsecretario de Gobernación de EPN, por hechos de Nochixtlán

Oaxaca de Juárez.— El Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio (Covic) informó que este lunes...
-Anuncio-

“Movimiento Ciudadano en Sonora se convirtió en un apéndice del PRI que abrió sus puertas a Ricardo Bours Castelo”, declaró María Dolores del Río Sánchez respecto a la renuncia del empresario a su candidatura al gobierno estatal.

La exdirigente de Movimiento Ciudadano en la entidad, dijo que este hecho no sorprende porque al final tanto el PRI, como el PAN y Movimiento Ciudadano “terminaron representando lo mismo”.

-Anuncio-

“Para mi es una crónica de una historia anunciada, desde que empezaron algunos actores a empujar esa candidatura al interior de Movimiento Ciudadano estaba visto que la única intención de Ricardo Bours era medirse para ver si lograba ser el candidato del PRI y del PAN.

Al no tener el crecimiento como él mismo lo ha dicho, se suma al proyecto al cual él pertenece, es decir, al final de cuentas tenemos en Ricardo Bours a un personaje del PRI que se suma a Ernesto Gándara, otro personaje del PRI, que representan lo mismo, que son lo mismo y que no sorprende esta decisión.

La política añadió: “Y lo que habíamos dicho: el PRI, el PAN y Movimiento Ciudadano al final de cuentas terminaron representando lo mismo”.

-Anuncio-

María Dolores del Río Sánchez añadió que ciertos actores políticos terminaron Movimiento Ciudadano en la entidad, razón por la cual decidió sumarse al equipo de Alfonso Durazo Montaño, candidato de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”.

“Terminaron con un proyecto que había iniciado en Sonora, en donde se abría la puerta a hombres y mujeres ciudadanos que deseaban participar libremente en un partido político. Yo a esos hombres, a esos jóvenes, a esas mujeres les digo con toda contundencia:

Las causas que ellos y que se construyeron en un momento ahí ya no están, esas causas están en el proyecto de transformación de Alfonso Durazo. Es por eso que muchas personas cuando se vio esto, cuando tomaron estas decisiones de manera cupular, decidimos abandonar Movimiento Ciudadano y transitar a un proyecto que realmente vaya a transformar a Sonora, el proyecto de Alfonso Durazo”, abundó Del Río Sánchez.

-Anuncio-

Mediante un comunicado, Ricardo Bours Castelo renunció a su candidatura al gobierno del estado por Movimiento Ciudadano, para unirse al proyecto del candidato de la alianza “Va por Sonora”, Ernesto Gándara Camou.

El excandidato al Gobierno de Sonora por Movimiento Ciudadano, explicó que la suma al proyecto de Ernesto Gándara Camou, se planeó en reuniones pasadas, además, el asesinato de Abel Murrieta fue una de las situaciones que ayudó a ratificar la decisión de unirse al candidato del PRI-PAN-PRD.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

No debe bajarse la guardia, variante delta de covid es 60% más agresiva y contagiosa, advierte Dr. Cortés Lawrenz

Hermosillo, Sonora.- El virus del covid ha evolucionado y sigue mutando, las medidas tomadas durante Semana Santa en Sonora...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

Tercera ola de covid amenaza a México en septiembre, dicen métricas de EEUU

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- México podría experimentar una tercera ola de covid-19 en septiembre, de acuerdo con las estimación...
-Anuncio-