-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Mueren más de 50 migrantes en naufragio frente a Túnez, África

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Túnez. Más de 50 migrantes se ahogaron frente a las costas de Túnez, mientras que otros 33 fueron rescatados por trabajadores de una plataforma petrolera, informaron el martes autoridades del país del norte de África.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Mohamed Zekri, indicó que una embarcación que transportaba a los migrantes se hundió el lunes frente a Sfax, en la costa sureste de Túnez. Dijo que se enviaron unidades de la Marina para buscar a personas desaparecidas.

Flavio Di Giacomo, vocero del departamento mediterráneo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), tuiteó que los 33 sobrevivientes eran todos de Bangladesh. La embarcación zarpó de Zuara, Libia, el domingo, añadió.

No se ha informado de las nacionalidades de los parecidos.

Un vocero de la OIM en Túnez, Riadh Kadhi, afirmó que los sobrevivientes calcularon que el buque llevaba unas 90 personas cuando zarpó de Libia.

Este es por lo menos el quinto barco que se hunde en los últimos meses frente a Túnez y que involucra a migrantes que escapan del conflicto o de las malas condiciones de vida. A principios de este mes, 17 migrantes se ahogaron y dos fueron rescatados después de que su barco se hundiera frente a la costa tunecina.

La agencia de noticias tunecina TAP reportó que unidades de la Marina habían rescatado a otros 113 migrantes de Bangladesh, Marruecos y del África subsahariana cerca de Djerba, una isla frente a la costa tunecina.

Safa Msehli, portavoz de la OIM en Ginebra, tuiteó que los equipos de la agencia de migración de la ONU estaban brindando asistencia humanitaria y refugio.

Libia es frecuente punto de partida para migrantes que tratan de cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa.

Información tomada de www.jornada.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-