-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

Leonardo DiCaprio participa en iniciativa para restaurar las islas Galápagos

Últimas Noticias

Detectan dos variantes más contagiosas de covid-19 en Yucatán

Autoridades de salud de Yucatán confirmaron que en el Estado circulan dos nuevas cepas de coronavirus, se trata de las variantes: brasileña...

Patricia Armendáriz, exintegrante de Shark Tank, presume primer evento como diputada de Morena

Patricia Armendáriz, empresaria y exintegrante del programa Shark Tank México, presumió su primer evento como diputada electa de Morena, cargo al que llega...

Lanzan tortillas a equipo de básquetbol de secundaria latina en California

CORONADO, California, EE.UU. (AP) — Un distrito escolar del área de San Diego ofreció disculpas por un incidente en...
-Anuncio-

Quito, 17 may (EFE).- El actor Leonardo DiCaprio, la Dirección del Parque Nacional Galápagos, Island Conservation y la organización Re:wild, anunciaron la inversión de 40 millones de dólares para apoyar la restauración de las islas ecuatorianas de Galápagos, basados en décadas de esfuerzos locales de conservación.

La iniciativa de Galápagos tiene como objetivo reunir el apoyo público-privado necesario, incluidos gobiernos, fundaciones, individuos, corporaciones y organizaciones, para enfrentar las amenazas a las Galápagos, señaló este lunes el Ministerio de Ambiente y Agua en un comunicado.

-Anuncio-

Este tipo de alianzas que aprovechan las innovaciones técnicas, sociales y financieras, “son exactamente lo que necesitamos en todo el mundo para restaurar la salud de nuestro planeta”, señaló Marcelo Mata, ministro del Ambiente y Agua de Ecuador.

En Ecuador, uno de los 17 países con mayor biodiversidad del planeta, tenemos la oportunidad de demostrar cómo es un modelo verdaderamente efectivo para la protección y restauración de nuestra vida y áreas silvestres, el sistema inmunológico de nuestro planeta, protegiendo toda la vida en la Tierra, incluidas las personas, de los efectos del cambio climático y las enfermedades”, dijo.

Según Mata, esta iniciativa es una gran oportunidad para que Galápagos sea un líder mundial en la reconstrucción, protección y restauración de los recursos naturales “no solo para la gente de Ecuador, sino para la gente del mundo”.

Henry Cobos, alcalde de la isla San Cristóbal, mostró su esperanza de que esta iniciativa también inspire a la comunidad global, incluidos filántropos, líderes mundiales e individuos de todo el mundo, “a ayudarnos en nuestro esfuerzo por reconstruir la cuna de la evolución del planeta”.

-Anuncio-

La organización Re:wild escogió a Paula Castaño, especialista en restauración de islas y miembro del equipo de Island Conservation, como portavoz de la iniciativa en América Latina.

Ella, junto a la Dirección del Parque Nacional Galápagos, lideran acciones para reintroducir especies en peligro de extinción a sus hábitats naturales, por lo que el mensaje de conservación que promueven será amplificado a través de las redes sociales de DiCaprio, para atraer la atención y recursos internacionales para impulsar la iniciativa.

Cuando viajé a las Islas Galápagos, me reuní con Paula Castaño y otros héroes ambientales en Ecuador trabajando día tras día para salvar uno de los lugares más emblemáticos del planeta”, dijo DiCaprio, según reza el comunicado del Ministerio.

El actor añadió que está emocionado de compartir el trabajo de equipo de Castaño y apoyar “el esfuerzo que han venido haciendo para proteger y restaurar estas islas icónicas, junto con el equipo de Re:wild.

Castaño alertó que “se está acabando el tiempo para tantas especies, especialmente en islas donde sus pequeñas poblaciones son vulnerables y están amenazadas”. “Las iguanas rosadas de la isla Isabela, el cucuve de Floreana y otras especies pronto se perderán para siempre sin acción. Sabemos cómo prevenir estas extinciones y restaurar ecosistemas funcionales y prósperos, lo hemos logrado, pero necesitamos replicar estos éxitos, innovar y escalar”, dijo.

-Anuncio-

Re:wild es una nueva organización ambiental global lanzada hoy, que está preparada para ayudar a construir un mundo en equilibrio con la naturaleza, comenzando con su primer gran compromiso, las islas Galápagos y extender la misión hacia otros archipiélagos del Pacífico latinoamericano, desde México hasta Chile.

De acuerdo al Ministerio, Leonardo DiCaprio es miembro fundador de la junta directiva.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

“Estoy muy feliz, la ambulancia ya viene en camino, no sé dónde la tenía guardada Salud desde 2019”: alcaldesa de Granados

Granados, Sonora.- Fue el 28 de junio de 2019 cuando en el marco de la comisión Sonora Arizona, la...
-Anuncio-