-Anuncio-
martes, febrero 17, 2026

Titular de Asociación de Futbol en Sonora denuncia a gobierno de Hermosillo por suspender instalación de luminarias en el Cárcamo de La Sauceda

Noticias México

Precio dólar HOY 17 de febrero: peso mexicano arranca estable y sin sobresaltos

El precio del dólar hoy martes 17 de febrero de 2026 inició operaciones sin cambios relevantes frente al peso...

Hombres armados, amenazas y silencio: exempleados señalan omisiones de Vizsla Silver en Concordia

Exempleados de Vizsla Silver denuncian que la empresa conocía la presencia de hombres armados y amenazas en su mina de Cópala, en Concordia, Sinaloa. Aseguran que la inseguridad fue omitida y piden no normalizar la violencia en el sector.

¿Llegará Farmacias Similares a Japón? Esto es lo que se sabe de su expansión internacional

Farmacias Similares proyecta su expansión a Japón mediante una estrategia de marketing digital y adaptación de marca. La empresa buscaría validar su modelo de medicamentos genéricos en un mercado altamente regulado como el japonés.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Juan Pedro Maytorena

Evaristo Benítez Figueroa, presidente de la Asociación de Futbol Soccer del Estado de Sonora (AFES), informó que autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo, suspendieron los trabajos que se realizan en el Cárcamo de La Sauceda para instalar iluminación solar en la Unidad Deportiva la Sauceda 7.

El titular de la AFES, señaló que este viernes 14 de mayo, diferentes directores de dependencias del Gobierno Municipal llegaron al predio de una forma tajante y autoritaria, con maquinaria a parar la instalación de cuatro postes para la iluminación y una cerca de malla ciclónica de dos por dos metros.

Benítez Figueroa, comentó que sin una previa notificación ni con previo tiempo de anticipación o los tiempos necesarios para llegar a un acuerdo, tuvieron de detener los trabajos de montaje ya que no contaban el permiso solicitado por las autoridades.

“Había que sacar permiso de construcción, ellos mencionan que ahora sí es de ellos el terreno, contamos con un comodato a nombre de un servidor del cual somos posesionarios y responsables de las instalaciones, pero en este caso ellos mencionan que el comodato estaba cancelado”, señaló el promotor futbol en el Estado.

El presidente de la AFES, recalcó que los titulares de las autoridades municipales se metieron con maquinaria y al hacerlo les dañaron el cableado y las instalaciones que hasta ese momento tenían instalado.

“Creo que somos personas pensantes y razonables, estamos dispuestos a platicar, como humanos podemos cometer errores, podemos tener una plática y llegar a un consenso para dar una solución viable, pacífica y no tan altercada como cuando llegaron”, afirmó el director asociación futbolístico.

Benítez Figueroa, advirtió que el lunes 17 a las 8:00 a.m. tendrá una reunión con Pedro Fontes Ortiz, director de Infraestructura de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).

El presidente de la AFES, aseguró que a su parecer no se resolverá nada con las autoridades porque ya están indispuestas a quedarse con el terreno y las instalaciones hechas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Emprendedores de Cajeme llevan la elegancia sonorense con su marca de joyería Alyn Concept hasta el New York Fashion Week

Desde Sonora hasta el New York Fashion Week, Alyn Concept impulsa joyería con elegancia moderna y lujo accesible, orgullosamente sonorense y con proyección internacional.

Muere el reverendo Jesse Jackson, referente histórico de los derechos civiles en Estados Unidos, a los 84 años

El activista por los derechos civiles, ministro bautista y dos veces candidato presidencial, falleció el martes, según informó su familia.

Mineros secuestrados en Sinaloa no fueron confundidos: excompañeros cuentan la verdad

@elalbertomedina Rompen silencio ex compañeros mineros de #concordia, #sinaloa #mineria #vizla ♬ sonido original - Luis...

Dos días para vivir, cinco para producir

La discusión sobre la reforma al artículo 123 constitucional para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales ha...

¿Cuba libre? Cirugía mayor o sentencia de muerte

Cuba Libre es el nombre de un famoso cóctel que se disfruta desde los años 40. Recordemos campañas publicitarias...
-Anuncio-