-Anuncio-
viernes, enero 23, 2026

Satisfacción o insatisfacción

Noticias México

Controlan conato de incendio en Refinería Olmeca; Pemex descarta riesgos y mantiene operaciones

Un conato de incendio registrado en una planta de proceso de la Refinería Olmeca fue controlado por personal especializado...

México será el primer país latinoamericano en operar el C-130J Super Hercules

A través de un post en su cuenta de X (antes Twitter), la compañía de industria militar Lockheed Martin,...

‘Ministros del pueblo’ blindados: la Corte les regala camionetas de lujo de más de 3 mdp

Mientras el discurso de austeridad y cercanía con la ciudadanía sigue presente en el discurso público del Poder Judicial,...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ante el bullicio y el movimiento los seres humanos seguimos día a día buscando la trascendencia.

Buscamos encontrar paz en la vida, buscamos vivir a plenitud, buscamos ser felices; sin darnos cuenta que no solo es buscar, sino también desear serlo.

Aquí es importante mencionar un elemento que impulsa al deseo y tiene que ver con el tan mencionado sacrificio o sacro-oficio, porque hacemos lo que hacemos, o para que hacemos lo que hacemos, o que tan dispuestos estamos a pagar el precio para lograr lo que queremos.

También cabe señalar que muchas personas andan en búsqueda de la felicidad queriéndola encontrar en manos de otras personas, o en objetos materiales, o en situaciones como el si tienes trabajo, logros profesionales, entre otros.

Esto nos limita, porque la felicidad no esta en el exterior, no esta alrededor, no esta en lo que tenemos, sino en lo que portamos como personas, en lo que somos y como asimilamos lo que vivimos.

Esto me recuerda una reflexión que probablemente ya han escuchado: comentan que en una reunión se encontraba una persona muy exitosa acompañado de su esposa, a la cual le preguntaron que si la hacia feliz su marido, el hombre al escuchar la pregunta puso atención a la respuesta de su mujer, que sin duda esperaba fuera afirmativa.

Cual fue su sorpresa, que ella sin titubear contesto que no, que su marido no la hacia feliz, que ella era feliz y compartía con él esa felicidad.

Cabe señalar que la felicidad es un termino subjetivo y que las personas somos felices por motivos diferentes, somos felices por diferentes razones, incluso aún en las mismas circunstancias unas son felices y otras no.

Así que hoy puede ser un buen momento para detenernos, observarnos, observar alrededor, equilibrarnos. Utilizar nuestros sentidos, sentir nuestro cuerpo y canalizar nuestros pensamientos desde y hacia lo positivo, ahora.

Vivamos el Hoy

Eloísa Flores García

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Abarrey cierra con éxito su campaña de redondeo con Agrupación George Papanicolaou y anuncia nueva colaboración social con Rostros Felices

Hermosillo, Sonora.- En el marco de la inauguración de la sucursal Hípico de Abarrey en Hermosillo, la cadena 100%...

EEUU ataca otra ‘narcolancha’ en el Pacífico con saldo de dos muertos, informa Comando Sur (VIDEO)

En el marco de una campaña militar en alta mar impulsada por Estados Unidos, el Comando Sur anunció este...

Lula critica a Trump por Junta de Paz y asegura que quiere ‘crear una nueva ONU en la que él solito es el dueño’

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lanzó este viernes una dura crítica contra su homólogo de...

Minnesota: miles en las calles y más de 100 arrestos en protestas contra ICE

Sindicatos, líderes religiosos y grupos comunitarios promovieron el paro y varias escuelas y negocios han cerrado como señal de solidaridad.

Trump vuelve a negar cambio climático a pesar de tormenta invernal que amenaza 40 estados de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a insistir en sus posturas negacionistas sobre el cambio climático, justo...
-Anuncio-