-Anuncio-
sábado, diciembre 27, 2025

Satisfacción o insatisfacción

Noticias México

IEPS se actualiza en 2026, pero Hacienda garantiza que la gasolina no subirá

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Energía (Sener) informaron que la actualización del...

“No tiene que rendir cuentas”: Noroña defiende al hijo de AMLO tras críticas por compras en Houston

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, salió públicamente en defensa de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del...

¿Sabes por qué se bromea el 28 de diciembre? El origen del Día de los Santos Inocentes

Cada 28 de diciembre, en México se recuerda el Día de los Santos Inocentes, una fecha que se ha...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ante el bullicio y el movimiento los seres humanos seguimos día a día buscando la trascendencia.

Buscamos encontrar paz en la vida, buscamos vivir a plenitud, buscamos ser felices; sin darnos cuenta que no solo es buscar, sino también desear serlo.

Aquí es importante mencionar un elemento que impulsa al deseo y tiene que ver con el tan mencionado sacrificio o sacro-oficio, porque hacemos lo que hacemos, o para que hacemos lo que hacemos, o que tan dispuestos estamos a pagar el precio para lograr lo que queremos.

También cabe señalar que muchas personas andan en búsqueda de la felicidad queriéndola encontrar en manos de otras personas, o en objetos materiales, o en situaciones como el si tienes trabajo, logros profesionales, entre otros.

Esto nos limita, porque la felicidad no esta en el exterior, no esta alrededor, no esta en lo que tenemos, sino en lo que portamos como personas, en lo que somos y como asimilamos lo que vivimos.

Esto me recuerda una reflexión que probablemente ya han escuchado: comentan que en una reunión se encontraba una persona muy exitosa acompañado de su esposa, a la cual le preguntaron que si la hacia feliz su marido, el hombre al escuchar la pregunta puso atención a la respuesta de su mujer, que sin duda esperaba fuera afirmativa.

Cual fue su sorpresa, que ella sin titubear contesto que no, que su marido no la hacia feliz, que ella era feliz y compartía con él esa felicidad.

Cabe señalar que la felicidad es un termino subjetivo y que las personas somos felices por motivos diferentes, somos felices por diferentes razones, incluso aún en las mismas circunstancias unas son felices y otras no.

Así que hoy puede ser un buen momento para detenernos, observarnos, observar alrededor, equilibrarnos. Utilizar nuestros sentidos, sentir nuestro cuerpo y canalizar nuestros pensamientos desde y hacia lo positivo, ahora.

Vivamos el Hoy

Eloísa Flores García

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Vinculan a proceso a joven acusado de balear a cuatro personas en San Luis Río Colorado

San Luis Río Colorado, Sonora, 27 de diciembre de 2025.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora...

Recolector H: la app que permite conocer rutas y horarios del camión de basura en Hermosillo

El Ayuntamiento de Hermosillo exhortó a la ciudadanía a utilizar la aplicación gratuita “Recolector H”, una herramienta digital que...

¿Sabes por qué se bromea el 28 de diciembre? El origen del Día de los Santos Inocentes

Cada 28 de diciembre, en México se recuerda el Día de los Santos Inocentes, una fecha que se ha...

¿Tu sueldo debe subir igual que el salario mínimo en 2026? La explicación legal

El anuncio del incremento al salario mínimo para 2026 ha despertado dudas entre trabajadores sobre si este ajuste debe...

Tres jugos ligeros para recuperar el equilibrio tras los excesos navideños

La temporada decembrina se caracteriza por la abundancia en la mesa. En pocos días se concentran platillos tradicionales, bebidas...
-Anuncio-