-Anuncio-
sábado, septiembre 20, 2025

Satisfacción o insatisfacción

Noticias México

Aseguran casi 10 kilos de drogas y armas en cateos en Nuevo León

Casi diez kilos de cocaína, armas de fuego y contenedores con químicos presuntamente usados para producir metanfetaminas fueron asegurados...

Detienen a mujer como presunta responsable del homicidio del Secretaria de Ayuntamiento de Linares Juan Pulido

Autoridades estatales detuvieron a una mujer señalada como presunta responsable del homicidio de Juan Pulido Díaz, secretario del Ayuntamiento...

Buque Escuela “Cuauhtémoc” regresa a Nueva York tras exitosas pruebas en el mar

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informó que el Buque Escuela ARM “Cuauhtémoc” arribó...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ante el bullicio y el movimiento los seres humanos seguimos día a día buscando la trascendencia.

Buscamos encontrar paz en la vida, buscamos vivir a plenitud, buscamos ser felices; sin darnos cuenta que no solo es buscar, sino también desear serlo.

Aquí es importante mencionar un elemento que impulsa al deseo y tiene que ver con el tan mencionado sacrificio o sacro-oficio, porque hacemos lo que hacemos, o para que hacemos lo que hacemos, o que tan dispuestos estamos a pagar el precio para lograr lo que queremos.

También cabe señalar que muchas personas andan en búsqueda de la felicidad queriéndola encontrar en manos de otras personas, o en objetos materiales, o en situaciones como el si tienes trabajo, logros profesionales, entre otros.

Esto nos limita, porque la felicidad no esta en el exterior, no esta alrededor, no esta en lo que tenemos, sino en lo que portamos como personas, en lo que somos y como asimilamos lo que vivimos.

Esto me recuerda una reflexión que probablemente ya han escuchado: comentan que en una reunión se encontraba una persona muy exitosa acompañado de su esposa, a la cual le preguntaron que si la hacia feliz su marido, el hombre al escuchar la pregunta puso atención a la respuesta de su mujer, que sin duda esperaba fuera afirmativa.

Cual fue su sorpresa, que ella sin titubear contesto que no, que su marido no la hacia feliz, que ella era feliz y compartía con él esa felicidad.

Cabe señalar que la felicidad es un termino subjetivo y que las personas somos felices por motivos diferentes, somos felices por diferentes razones, incluso aún en las mismas circunstancias unas son felices y otras no.

Así que hoy puede ser un buen momento para detenernos, observarnos, observar alrededor, equilibrarnos. Utilizar nuestros sentidos, sentir nuestro cuerpo y canalizar nuestros pensamientos desde y hacia lo positivo, ahora.

Vivamos el Hoy

Eloísa Flores García

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

“Las cosas de Dios a todos nos sirven”: Yuri abre su corazón a sus fans hermosillenses

Con la misma franqueza con la que se ha mostrado a lo largo de su carrera, la cantante mexicana...

Trump advierte a Velenzuela de mayor despliegue de fuerzas de EEUU en el Caribe

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Venezuela sobre consecuencias “incalculables” si el país se niega a...

Buscan a joven Rafael Amarillas en Hermosillo: es estudiante del TEC de Monterrey y desapareció el 17 de septiembre

Por: Tadeo Cruz Hermosillo, Sonora.- La familia de Rafael Ángel Amarillas Baldenegro, solicita ayuda de la ciudadanía para dar con...

Envenenamiento de mascotas preocupa a autoridades San José Iturbide, Guanajuato; suman al menos 20

El hallazgo de al menos 20 perros y gatos muertos por presunto envenenamiento en la colonia Prados del Rosario...

¿Vuelve Jimmy Kimmel? Negocia regreso de programa tras censura de Trump por dichos sobre Charlie Kirk

Jimmy Kimmel y Disney sostienen conversaciones para un posible regreso de Jimmy Kimmel Live! a ABC, luego de que...
-Anuncio-