-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Rusia incluye a EEUU y a la República Checa en la lista de países “hostiles”

Últimas Noticias

Marino amenaza con arma de fuego a esposa en Guaymas; el señalado huyó del lugar

Guaymas, Sonora.- En un caso que se tipifica como violencia familiar, pero que involucra a un elemento de la...

Morena expulsa al exdiputado Saúl Huerta, detenido por casos de abuso contra menores

Por Bryan Rivera González Puebla.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena expulsó al exdiputado poblano, Saúl...

Lanzan monedas conmemorativas por Bicentenario de la Independencia

Para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México no sólo habrá una exposición, sino también seis monedas conmemorativas...
-Anuncio-

El Gobierno de Rusia ha aprobado este viernes la lista de países “hostiles”, que incluye solo a EE.UU. y a la República Checa, informa TASS.

Según las autoridades, la lista incluye a “Estados extranjeros que cometen actos hostiles contra la Federación de Rusia, contra ciudadanos de Rusia o personas jurídicas rusas”.

-Anuncio-

A fines de abril, el presidente de Rusia  Vladímir Putin encargó al Gobierno crear una lista de países “hostiles”. El mandatario limitó la capacidad de las misiones diplomáticas de tales países para contratar personal entre los residentes de Rusia.

El documento también subraya que la República Checa no podrá contratar más de 19 trabajadores rusos para su misión diplomática, y EE.UU. no puede contratar a ninguno.

En abril el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó una lista de medidas en respuesta a las sanciones de EE.UU. impuestas el 15 de abril. Entre las decisiones adoptadas, Rusia ya indicó que pone fin por completo a la práctica de contratar residentes rusos.

-Anuncio-

“En estricta conformidad con las convenciones de Viena sobre relaciones diplomáticas y la legislación rusa, incluido el Código de Trabajo, se adoptarán medidas para poner fin por completo a la práctica de las misiones diplomáticas de EE.UU. de contratar personal administrativo y técnico de nacionalidad rusa y de terceros países” para el trabajo en legaciones estadounidenses, precisó la institución.

El 17 de abril, la República Checa expulsó a 18 diplomáticos rusos por sospechas de que los servicios de inteligencia rusos estuvieron involucrados en la explosión de un depósito militar en 2014. Rusia respondió con la expulsión de 20 empleados de la Embajada de la República Checa en Moscú. Luego, el Ministerio de relaciones Exteriores checo anunció una mayor reducción de las misiones diplomáticas y solo 32 empleados permanecerán en las Embajadas en Moscú y Praga.

Información tomada de actualidad.rt.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...
-Anuncio-